martes, diciembre 29, 2009
Iño desapareció
El pobre Ito lo llama y lo llama y anda como alma en pena porque no lo encuentra, yo ya lo busqué por todos lados y nada, es en verdad un misterio, pero ya pasaron muchos días y la esperanza de que aparezca es ya muy poca, era un gato castrado por lo que no buscaba gata, nunca antes había desaparecido, era rápido y cauteloso, si un perro lo hubiera atacado se habría oído el escándalo.
No sabemos que pensar, pero lo extrañamos.
jueves, diciembre 24, 2009
De pavos y navidad
En la casa de atrás tienen ahora un pavo desde hace un mes, supongo que seguirá el mismo camino
que el pavo de mi abuela, yo no podría ahora comerme un animal que conocí y con quién conviví.
miércoles, diciembre 09, 2009
El reloj que mira al cielo
La iglesia del pueblo es de mediados del siglo XVIII, pero un cura ignorante en los años 60 le encementó la fachada, que era de cantera rosa, pa' que se viera más moderna porque ya estaba muy vieja.
Dice la gente de los pueblos circundantes que los habitantes de San Andrés son necios y duros de mollera . Hace un tiempo un taxista de San Pedro me contó una historia que me juró es verídica, me dijo que cuando en 1973 el gobierno hizo acuerdos con los terratenientes de San Pedro y San Andrés para construir el Colegio Militar, les dijeron que además del pago por la tierra podían hacer mejoras en los pueblos, que pidieran lo que quisieran; Los de San Pedro pidieron drenaje, alumbrado público, pavimentación o nuevo empedrado para las calles, una secundaria y un mercado, los 46 señores de San Andrés pidieron un reloj de oro para cada uno y un reloj para la iglesia del pueblo, pero este reloj tenía que estar mirando al cielo para que los aviones lo vieran y dijeran -¡Ahí está el reloj de San Andrés! -y pudieran ver la hora.
Yo quedé encantada con la historia y anduve luego preguntando acerca de su veracidad, nadie está muy seguro, algunos dicen que el gobierno nunca cumplió con lo del reloj, otros dicen que sí se puso, pero como no se veía se lo robaron y nadie se enteró, otros más aseguran que el reloj está ahí pero que ya no funciona. No he podido hablar nunca con el cura para que me diga cual es la verdad sobre el reloj que mira al cielo.
miércoles, noviembre 18, 2009
Cupido y las locas
Cuando era niña y vivíamos en la casa junto al río, pasaba por ahí cada mes un hombre rarísimo, Cupido le decían, era como un vagabundo vestido con levita y sombrero de copa ya muy gastados, los zapatos rotos, barbudo y chimuelo. Llevaba una guitarra y una loca para que bailara mientras el tocaba y cantaba, cosa que hacía muy bien. La loca no era siempre la misma, se iba renovando cada dos o tres meses, se decía que las sacaba del manicomio para que lo acompañaran. Algunas bailaban bien, otras solo movían los pies de manera un tanto grotesca. Recuerdo una loca en particular, era bonita, bailaba con gracia y ya llevaba con Cupido más meses que cualquier otra, pero un día quien sabe que paso por su demente cabeza y se trepó al techo de una casa vecina, era un techo de tejas a dos aguas y la loca caminaba de forma precaria rompiendo algunas de las tejas y gritando con un chillido como de ave, la casa era de dos pisos y alrededor de ella ya estaba todo el vecindario viendo y esperando que iba a pasar con la loca, si se tiraba, si la lograban bajar, si se mataba tirándose de cabeza, todos esperaban espectantes viendo a un par de voluntarios que subieron a tratar de calmar a la mujer y convencerla de bajar. Cupido estaba ahí parado con la boca abierta y lágrimas en los ojos, creo que esta vez se había enamorado de su loca. Después de un buen rato terminaron por llegar los del manicomio y ellos si bajaron a la mujer y se la llevaron, Cupido se retorcía las manos pero no hizo nada por impedirlo, se fue caminando detrás de la camioneta en que se la llevaron y nunca más lo volvimos a ver ni supimos más de él.
martes, noviembre 10, 2009
¿Privatización del agua?
Me preocupan todos esos discursos del gobierno sobre que se acaba el agua, y no es que no haya problemas en cuanto a este tema, sino que no recuerdo que a ningún gobierno del PRI o del PAN les haya interesado nada, pero absolutamente nada la ecología ¿A que viene entonces todo este alboroto? Muy seguramente quieren privatizar el servicio, y si vemos como les ha ido a los países que privatizaron el agua nos daremos cuenta que les fue, no mal, sino pésimo. Yo no veo que estén buscando soluciones que vayan más lejos que campañas chafas diciendo que no la desperdiciemos.
¿Están viendo como reforestar? ¿Como tratar en las ciudades agua para riego y lavado de baños? ¿Como desalinizar el agua del mar? No, para nada, realmente solo tienen en la cabeza el dinero y el poder que podrían conseguir.
Si nos descuidamos van a empezar a haber situaciones como que a los que se mueran ahogados les quieran cobrar el agua que se tragaron, o si te mojas la ropa en la lluvia vas a tener que exprimirla y devolverla al dueño. De bañarse ni hablar, será más barato el gel que el agua, tendremos que beber vino o chela en vez de agua.
Es totalmente inmoral siquiera pensar en privatizar un recurso natural esencial para la sobrevivencia, supongo que lo siguiente será privatizar el aire, suena ridículo ¿no? pues es igualmente ridículo lo del agua y ya está pasando en muchos países, por eso debemos empezar a prepararnos para ser firmes y negarnos a que nos hagan semejante porquería.
martes, octubre 27, 2009
Día de muertos y problemas
Mariachi muerto
Boda de día de muertos
Normalmente mi vida transcurre sin grandes problemas ni preocupaciones serias, llevo una vida tranquila, casi bucólica aquí en mi cerro, pero en los últimos meses las cosas se complicaron, todo empezó con que me quedé sin luz, aquí es común que te dejen dos o tres días sin luz, pero esta vez ya eran casi dos meses, y cuando pasó lo de LFC decidí comprar una planta de luz, y es que me prestaron una y vi que es fácil de usar y es muy útil. Traté de comprarla en el centro, pero estaba bloqueado por los electricistas, entonces pensé en internet y me la compré en Mercado Libre, pagué por Mercadopago que se supone que es para que no te transen, me asombré de lo caro que es el servicio (9% del valor de lo comprado) pero me sentía segura y no me importó tanto. Ahora resulta que la vendedora me transó, me vendió una planta, sin factura, hecha en China y con una conexión para la que ni siquiera existe adaptador, debe ser conexión de Zambia o de Afganistán. Devolví la planta, y escribí a Mercado Libre para recuperar mi dinero...y ¡Sorpresa! "Nooo seño, tiene que ir a la PROFECO a poner una denuncia si quiere su dinero". Traté de que me explicaran para que sirve entonces el servicio, pero ni siquiera leían mis emails porque volvían a responder una y otra vez lo mismo ¿Pagué doscientos pesos para que no hicieran nada más que darme problemas? Si, ahora tendré que ir a perder varios días a la PROFECO a poner una denuncia contra la vendedora y otra contra Mercado Libre y otra contra Mercado Pago y todo esto ni siquiera me garantiza que tendré mi dinero de regreso. Moraleja, no compren en Mercado Libre, desde que lo compró Ebay tienen un servicio pésimo.
Como pueden ver todo esto me ha sacado de mi mundo de tranquilidad de manera brusca y desagradable, no es taaan serio, pero mis finanzas andan muy mal y no me puedo dar el lujo de andar regalando mi dinero a desconocidos mala onda.
Como aun no tengo exvoto de como recuperé mi dinero (esperemos que algún santo se apiade de mi) les pongo unas pinturas de Aureliano y Lucas Lorenzo de calacas.
lunes, septiembre 28, 2009
Mujeres bellas y hombres guapos ¿O mejor feos?
Hoy en el micro del pueblo escuchaba a un par de chavitas de secundaria que hablaban de un compañero de escuela y se preguntaban el porqué les gustaba tanto si ni guapo estaba, una decía "No es guapo-guapo pero si es guapo" y la otra "No, si es muy feo pero igual me gusta" y se reían sin entender bien porqué les gustaba el susodicho.
Todos sentimos inclinación hacia los guapos y guapas, eso no se puede negar, pero a la hora de enamorarse creo que la belleza pasa a un segundo término, yo no recuerdo haberme infatuado por nadie especialmente guapo, en cambio prefería hombres que me parecian interesantes o porque tenían algo especial, talvez mirada profunda, gran inteligencia, o porque eran encantadores aunque no fueran guapos, los hombres bellos me gustaban (y me gustan) solo para verlos y decir "Que guapo está" o para ir a una fiesta y presumirlos. He notado que los grandes conquistadores son más bien feos, pero feos con un gran encanto y con mucha labia, miran de frente, son atentos, tienen charla amena e interesante y saben escuchar, esos hombres y mujeres pueden conquistar casi a quién quieran, los bellos tienen muchos admiradores y los feos-sexy muchos amores. Siempre hay algún hombre o mujer del que muchos se preguntan ante sus éxitos amorosos ¿Pero que le ven? y es que hay un factor x, muy difícil de definir, o un conjunto de factores que hace atractiva a una persona o no.
domingo, septiembre 20, 2009
Obscuridad
No había posteado porque no tenía luz, pasamos once días sin luz y muchos de los vecinos aun tienen media casa apagada. Esto es solo una pequeña muestra de lo mal que está el país. Me prestaron una plantita de luz de 800 watts, eso ayudó pero no podía estar encendida todo el tiempo y no aguantaba muchos aparatos, de cualquier manera es un juguetito maravilloso y yo ya quiero comprarme una, sobre todo porque aquí en el cerro se va muchas veces la luz por días, no tantos como ahora, pero si unos dos o tres días. Definitivamente todo estaría mejor...etc.
De niña le tenía mucho miedo a la obscuridad, me hacía bolita en la cama y ni de broma sacaba un brazo o un pie fuera de ella, sentía que me la iba a jalar algo desconocido. De adolescente me gustaba meterme adentro del closet para estar en obscuridad total y la sentía tangible, como una masa densa que me envolvía, me sentía muy relajada después de mis sesiones de sombras. Ahora me gusta la obscuridad por ratos y cuando yo la busco, no impuesta, porque es como la soledad, cuando la buscamos es muy buena y disfrutable, pero cuando no tienes más que esa opción se puede volver deprimente.
lunes, agosto 31, 2009
Día del blog y de quién es el santo de los blogueros.
Se supone que hoy es el Día del blog y que lleva ya algunos años celebrándose en todo el mundo, se pide que en cada blog se recomienden cinco blogs, me es difícil recomendar solo cinco, así que pongo cinco blogs de moneros tiempo completo y moneros esporádicos:
El blog de Hernández http://www.monerohernandez.com el monero más incisivo y certero.
El blog de Luis Ricardo: http://www.luisricardo.com que no es tan conocido como el anterior pero vale la pena.
El blog de Kabeza: http://kabezatimes.blogspot.com que no es solo un buen monero sino un tuitero muy divertido.
El blog de Beto Oliva http://soybeto.blogspot.com ahora que es hombre trabajador publica poco pero bueno.
El blog de Patricio: http://monosdepatricio.blogspot.com otro de los hijos de Averno.
El blog de Gezeta: http://moneda-al-aire.blogspot.com con sus hiterietas.
San Francisco de Sales es considerado el santo de los periodistas.
San Beda es el santo de los escritores.
Eso de que los blogueros no tengamos santo a quién encomendarnos es muy malo, tenemos que establecer un santo patrono de los blogs para poder hace exvotos dándole las gracias. Hagan sus propuestas y voten por su santo preferido. ¿El Santo Niño de Atocha? ¿La Virgencita de Guadalupe? ¿Santa Quiteria? ¿San Agustín? ¿Que santo podría haber sido un buen bloguero?
Solo he pintado un exvoto sobre blogs y no tengo la imagen así que se los debo, por cierto que en ese exvoto el santo era el Santo Niño de Atocha.
martes, agosto 18, 2009
No abuses de los animales
Es muy raro que un animal ataque si no se siente amenazado, es el instinto de conservación lo que los hace atacar, pero hay animales que están menos dotados que otros para defenderse, por ejemplo un borrego ¿Como se puede defender un borrego? ¿Y un venado?
Pues vean este video, me encantó.
Creo que lo mismo pasa con la gente, hay personas a quién les cuesta más defenderse y de eso se aprovechan los más fuertes, por eso hay que tratar de no abusar de otros solo porque no tengan armas con que defenderse, y me incluyo porque a veces pierdo la paciencia con la gente inepta, tonta o floja, pero es que hay tanta...
Pero nunca sabes cuando van a perder la paciencia y devolverte el ataque.
¡Ja! Vean este:
martes, agosto 11, 2009
De gordas, anorexicas y bulímicas
Leyendo el post de Tamara sobre la gordura me puse a reflexionar y me di cuenta de que en mi adolescencia yo no tuve presión sobre el asunto del peso, fui gorda como a los 15-16, gordibuena después y ya en mis 20's adelgacé, con el embarazo engordé y volví a baja un poco, y luego cuando dejé de fumar si me puse obesa, pero nunca sentí presión ni me traumé por ser gorda ¿porqué? pues porque en mi época no existía aun el jugoso negocio de las mujeres traumadas, todo esto floreció en los años 70 cuando yo estaba delgada y no me afectó, cuando volví a engordar ya mi personalidad estaba formada, mis traumas eran otros y no la cuestión del peso.
Aunque la anorexia y la bulimia parecen existir desde siempre, es solo los años 70 que se vuelven un problema, antes eran solo casos aislados y raros, pero los mercachifles (gringos supongo) iniciaron toda una campaña de acomplejamiento, solo vean a las actrices europeas, ellas son mujeres normales, no liposuccionadas y con implantes como la mayoría de las gringas (y ahora las mexicanas), la campaña se fue haciendo más y más fuerte y los lavados de cerebro más eficaces y ya de los años 80 en adelante es una pandemia.
Es fácil lavarle el cerebro a los hombres y hacerles creer que lo ideal es tener mujeres irreales, de plástico (por lo menos de cirujano plástico) y que deben despreciar a las mujeres con cuerpos normales. Marilyn Monroe quién ha sido el máximo símbolo sexual femenino, sería considerada ahora como una gorda ¡Y que decir de Mae West!, las chicas sexy de las películas de Tin Tan son, para los nuevos cánones , unas ballenas, y aunque se están haciendo esfuerzos para revertir esta moda de mujeres de tallas mínimas, es muy difícil porque se lucha contra negocios millonarios, pastillas, cremas, cirugías, lipos, spas, libros, dietas, etc, etc.
Las compañías de seguros también aprietan, porque se ha visto que las personas con sobrepeso se enferman más, pero aun así viven más que las delgadas y eso a ellos no les conviene, para esos buitres lo mejor es una vida sana y corta.
¡No se dejen manipular! Se que es difícil porque ya se los implantaron desde pequeños, pero hagan un esfuerzo para salirse de esa visión Televisa del mundo femenino.
Yo ya tuve que preocuparme por una hija anoréxica (que por lo menos se cuidaba de nutrirse lo suficiente para no enfermarse) pero si es duro el sentirse impotente.
miércoles, julio 22, 2009
Soy homo-ludens
Debo confesar que soy ludópata, me encanta el juego, no importa si es de azar o de habilidad. Poker, backamon, scrabble, dados, monopolio, etc, etc. El otro día con un amigo, con quién solía jugar, nos tratábamos de acordar de un juego de cartas al que llamábamos crapé, no se si era su nombre real, era un juego muy rápido y necesitaba mucha agilidad mental, eso lo hacía muy divertido, pero no pudimos recordar ni las reglas más elementales ¡Lástima!
Nos reuníamos un grupo de amigos a jugar los fines de semana, jugábamos sangrienta (una variedad de poker), rara vez perdí, siempre salía con buen dinero (aunque jugábamos con apuestas bajítas) también jugábamos scrabble, o risk, o lo que fuera, hasta hacíamos torneos de backamon. La mayoría de esos amigos ya no están en la ciudad, muchos se fueron a vivir a otro lado, otros murieron, y a casi ninguno de los cuates que quedaron por aquí les entusiasma el juego, así que ahora juego en Yahoo o en Redeletras.
Difícilmente frecuentaría los locales de juegos que han proliferado en la ciudad (gracias a la corrupción de Santiago Creel) porque se que pertenecen a mafias despreciables, aunque no crean que no he sentido un poco de tentación.
¿A ustedes les gusta jugar?
martes, julio 14, 2009
De monjas, libros y cine
Buena parte de mi vida estudiantil fue en colegios de monjas, en cuarto de primaria tuve una monja bastante inteligente como para no no meterse con mis lecturas sin investigar, cuando yo llegaba con un libro que ella podía pensar fuese "inapropiado" me lo pedía prestado "para leerlo" y se lo llevaba al cura (que era un poco más culto que las monjitas) y él se ocupaba de decirle que no había problema, algunos libros que pasaron por esto fueron "El escándalo del Padre Brown" y "La esfera y la cruz" de Chesterton, un libro de Historia de las religiones , un manualito para aprender codigo morse y otros tipos de códigos y por último un libro de lecciones de ruso (por aquello el comunismo), con este último empecé a sospechar que la monjita no los leía y de ahí en adelante empecé a tener más cuidado de lo que llevaba a la escuela.
Siempre fui muy cinéfila, mi papá y yo íbamos mucho al cine, yo amaba las películas de terror, pero veíamos de todo. Ya de adolescente empecé a comprar revistas de cine y tenía una muy preciada colección, no recuerdo porqué una vez me llevé cuatro números a la escuela, se los presté a una compañera y la monja le quitó mis valiosas revistas, yo sabía que nunca las volvería a ver si la monja se las quedaba y entonces planeé con un par de compañeras el robo de las mismas, el plan resultó perfecto y la monja nunca se pudo imaginar como, cuando y quién se las había quitado, es más yo creo que ni se acordó de ellas, porque parte del plan era hacer que una de las compañeras fingiera un ataque de convulsiones y lo hizo tan bien que la monja se llevó un susto tremendo y la chica fue llevada a la enfermería y luego la mandaron a su casa (ella feliz)
En general no me fue tan mal con las monjas porque era una alumna con altas calificaciones, llegué a tener buenas maestras, recuerdo con cariño a la madre Antonia que nos daba música y que un día colgó los hábitos para casarse con otro músico, era bonita y alegre esa monja. Lo malo fue cuando se me ocurrió cambiarme al Anglo Español, esas monjas si eran muy siniestras y ahí empezaron mis problemas.
miércoles, julio 08, 2009
Demasiadas Abejas, tema recurrente
Ya se que ya chole con el floripondio, ya he hecho un par de entradas (o más) sobre el susodicho, pero es que es un miembro importante en el jardín. Todos los años cuando florea vienen abejas (eso también ya lo platiqué) pero ahora el floripondio ha crecido muchísimo, ha formado una cúpula verde fuera de la cocina y ha floreado más que nunca, eso ha hecho que el número de abejas crezca, al salir de la cocina se escucha el bzzzzzzzz bzzzzzz muy fuerte, es casi como si hubiera un enjambre, y si nos descuidamos y se queda abierta la puerta o la ventana la cocina se llena de abejas, no me gusta tener un montón de posibilidades de ser picadas por los dichosos bichos, pero mis opciones no son muchas, o podo el floripondio, cosa que no quiero, o mato a las abejas, cosa que sería muy fea porque no son insectos malos sino que son (como nos han enseñado desde el kinder) insectos-útiles-laboriosos-trabajadores y bla bla bla, o las amaestramos, cosa un tanto complicada, o nos aguantamos el enjambre y sus posibles consecuencias, cosa que será yo creo la mejor opción, ya me han picado abejas anteriormente y es muy doloroso, no puedo imaginar como será que te ataquen decenas de ellas ¡cruz, cruz!
Así que si se enteran que fui atacada por un enjambre, no se culpe a nadie ya que habrá sido mi propia decisión.
La cúpula verde es hermosa, yo amo la luz que se filtra en la transparencia de las hojas, pero creo que habrá que suprimir algunas ramas porque la cocina se ha obscurecido bastante con tanto verdor, el olor por las noches es literalmente embriagador y llena la casa por completo, espero que no nos estemos drogando demasiado con ese aroma.
El año que viene les volveré a contar sobre mi floripondio, no lo duden.
martes, junio 30, 2009
De ladrones y asaltantes
Yo en general no soy muy paranoica pero después de que nos asaltaron (hace como once años) a Tamara y a mi en un taxi, me quedé traumada por un tiempo. Desde que nos cambiamos aquí se me quitó, y es que además la ciudad ya no es tan peligrosa como fue durante varios años y además aquí el pueblo es bastante tranquilo, puedes caminar de noche sin miedo a que te asalten. El delito más común por estos lares es el robo a casa habitación, pero como vivimos en una cerrada es más seguro, además solo se metían hasta ahora si no había nadie en casa, pero hace tres días a una vecina (no de la cerrada) que tiene una hermosa casona con un jardín enorme (supongo que eso es atractivo para los ladrones)se le metieron tres tipos y la amarraron a una silla mientras jalaban con todo, esto sucedió a las doce del día. Ahora ya ando un poco paranoica, ya empiezo a pensar en más medidas de seguridad, tal vez un segundo perro, entrenar a los gatos a arañar a extraños, poner tranpas de aceite caliente sobre las puertas, una alarma vecinal, o algo por el estilo, odio no vivir tranquila, odio sentirme insegura en mi pequeño paraíso, se que esta sensación se pasará pronto, pero mientras dura es muy desagradable. Y es que en realidad es más fácil que los de el banco, o los de Telmex, Telcel, Luz y fuerza, Gobierno, etc, te transen a que te asalten en la calle o se metan a tu casa, pero de todos modos te asustas.
jueves, junio 18, 2009
De infancia, amates y tacuazines
Amate blancoTacuazina
Ya he hablado de la casa de mi abuela que estaba a la orilla de un barranco y solo un gigantesco árbol de amate blanco impedía que se cayera en él, pero también el árbol dañaba la casa con las raíces. En ese árbol vivían muchos animales, ardillas, iguanas, toda clase de aves e insectos y también tlacuaches, o tacuazines como les llaman en el sur. Una noche una tlacuacha se metió en la cocina a robarse los huevos que habían dejado sobre la mesa y la cocinera furiosa le lanzó una botella, que no se rompió, pero dejó aturdió al pobre animal, aun asi escapó antes de que la enojada mujer le diera con la escoba, al oír todo el ruido y los gritos de la cocinera fuimos a ver que sucedía y nos encontramos con que la tacuazina había tirado a tres de sus hijitos al huir, mi mamá los recogió y los puso en un sombrero para calentarlos, pero estaban demasiado pequeños y se murieron, seguramente los traía la mamá aun en la bolsa, ya tenían algo de pelo, pero tenían los ojos cerrados. Cuando supe que se habían muerto me sentí más triste que cuando se murió mi bisabuela y es que cuando ella murió no tenía yo aun formado un concepto de lo que era la muerte, creo que los tacuazines fueron mi primer contacto conciente con la muerte.
domingo, junio 07, 2009
La bella y siniestra Venecia
Me acordé de Venecia porque estoy leyendo "El placer del viajero" de Ian McEwan que transcurre en esa ciudad.
Yo no se a quién se le ocurrió que Venecia era romántica, no, es una bella ciudad pero obscura y tenebrosa, solo hagan memoria de todas las películas de terror o trágicas que se han filmado ahí, o como dice Kermode, las novelas situadas en Venecia, por alguna razón, tienden a ser siniestras, como si hubiera en ella algo que confundiera las expectativas de la decencia.
Hace muchos años, justo al empezar la primavera, una amiga y yo que estudiábamos en Perugia, decidimos ir a conocer Venecia. Llegamos en tren, no levábamos mucho dinero, así que pensamos buscar una pensión económica y empezamos a caminar aunque estaba nublado y había una llovizna fina y constante, coincidimos con un festival de cine de terror y se podían ver los posters anunciando las películas por toda la calle, en una pastelería, en el centro de la vitrina, había un pastel cuyo adorno principal era una gran araña negra en su tela, no se se sería un encargo para el festival o es lo que acostumbran ahí para los cumpleaños infantiles, por la calle mojada vimos que había un rastro de sangre que nos precedía y nos iba guiando hacia las profundidades de la ciudad. Nos empezó a entrar tanto miedo que decidimos no quedarnos en una de las pensiones baratas y obscuras, sino en un alegre hotelito pintado de blanco en donde se hospeda un ruidoso grupo de músicos de una sinfónica, nos tendríamos que quedar solo dos días porque era más caro, pero se sentía uno seguro ahí.
Buscamos un lugar barato para comer y terminamos en una trattoria en donde había una gran mesa para todo mundo y comimos con un grupo de obreros y un profesor que se portaron encantadores con nosotras. Recorrimos la ciudad, no era temporada aun de turistas y estaba bastante vacía, fuimos a Murano y a Burano en una lancha donde nos congelamos, nunca he sufrido tanto frío y de manera tan desesperante por no poder abrigarse ni meterse en ningún lado como ese día en la lancha, de regreso ya anocheciendo nos sentamos en la bellísima Plaza San Marcos, ahí conocimos a un mexicano que contribuiría a que el recuerdo de Venecia fuera triste y siniestro, pero esa es otra historia. De regreso a nuestro hotel nos perdimos, ya era bastante noche y casi no había nadie en la calle porque aun lloviznaba, la ciudad puede ser un laberinto si no la conoces, nos empezó a entrar miedo de nuevo porque no sabíamos donde estábamos, y empezamos a correr como locas hasta que topamos con un viejo que mas o menos nos dijo por donde regresar a la calle principal y así llegamos por fin a nuestro hotel. Al día siguiente visitamos algunas cosas de las obligatorias y luego corrimos a la estación antes de que anocheciera.
lunes, junio 01, 2009
De arañas y arañitas
¿Pertenecerá al nuevo habitante de la cabaña?
La madre y su prole
Hoy en la tarde mi hermana vio una tarántula en el jardín, es claro que se le escapó a alguien porque no hay esa clase de bichos por estas tierras altas, no me dan mucho miedo las arañas pero las tarántulas no son muy bienvenidas en esta casa.
En un rincón del techo del estudio viven dos arañas patonas, ellas se encargan de los mosquitos y son ya como de la familia, pero hace un rato vi que la familia había crecido como en unos docientos miembros más...¿Que puedo hacer con esta prole?
No me apetece tener docientas dos arañas en mi estudio, escucho sugerencias.