
Ayer me estaba acordando de un querido amigo que murió hace como un año, era un viajero incansable y en uno de sus viajes a Brasil nos trajo a mi hermana y a mi unas cintas, o listones, para amarrar en la muñeca con tres nudos y pedir tres milagros imposibles al Senhor do Bonfim, yo como buena géminis soy escéptica y atea pero creo en la magia y los milagros y pedí mis tres deseos, no imposibles, pero si muy muy difíciles de realizar, se suponía que la pulsera se rompería cuando se realizaran los deseos, a mi hermana se le rompió como a las dos semanas sin resultados, a mi me duró como año y medio o dos, ya ni me acuerdo, se fue poniendo feita y deshilachada, y algún día se rompió, no recuerdo ni cuando y en ese momento ni pensé en lo de los milagros, pero ahora que lo veo en retrospectiva veo que por lo menos dos de esos deseos si se cumplieron, el tercero no se porque no estoy segura de que era, es posible que también se haya cumplido, pero los otros dos si se hicieron realidad y con creces, no importa cuan imposibles parecieran.
Uno de mis deseos era tener una casa en Coyoacán o Tlalpan, medio campirana, con jardín para poder tener perro y gato. Tengo ahora mi casita con jardín y de la nada me llegaron el perro y dos gatos.
Ahora que lo pienso creo que ya se cual era mi tercer deseo y si, si se cumplió, no lo recordaba porque es mas abstracto que los otros dos, pero justo ahora me acordé .
Creo que tendré que hacerle un exvoto al Senhor do Bonfim, pero me tendrá que hacer un cuarto milagro: Un viaje a Brasil (a Bahia) VTP para poder llevarle su exvoto.