jueves, mayo 08, 2008

Peyote


Este exvoto de Luz me recordó cuando, hace muchos años (cuando yo era joven y bella), unos italianos me regalaron peyote en polvo que habían comprado en Real de Catorce, se suponía que había que hacer pequeñas píldoras y comerse unas quince o veinte por persona. Salieron 38, invité a un buen amigo a que hiciéramos el viaje juntos, pero a la hora de la hora a mi no me dio gana de viajar, pero como ya estábamos supuestamente puestísimos no me atreví a decírselo a mi amigo Juan y me comía una píldora y escondía 2, así supuestamente terminamos de comerlas y esperamos (yo esperaba que no me prendieran) y esperamos y nada, a ninguno nos hizo efecto, después yo le confesé a Juan que no me había comido ni la tercera parte y el muerto de la risa me enseñó que el había hecho lo mismo, ese día nos dimos cuenta de que ya estábamos envejeciendo y ya nunca supimos lo que era un viaje de peyote.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo nunca me he atrevido a comer hongos o peyote, me da miedo.

Descarrilada dijo...

A mi un amigo me dio a beber un licuado de peyote, sabía horrible, muy amargo, me dieron ganas de guacarear y nunca vi dragones azules ni me encontré a mi misma, solo vi todo como mas luminoso y brillante.

Anónimo dijo...

O se la quería cojer... con todo respeto.

SuperFandeMafalda dijo...

No sé si llamarlo suerte. Pero a mi, nunca me ha llamado la atención consumir ningún tipo de cosas que me alucinen y desde que conocí al personaje de Jis y Trino "el peyote asesino" menos, me da como entre risa y miedo. No vaya a quedar igual yo

sirako dijo...

yo tampoco he probado el peyote, y creo que no quiero, quizá ya viejezón, cuando me sienta cercano a la muerte experimentaré con muchas drogas y quizá me la pase lindo.

Mariposa Amarilla dijo...

Yo me quedé con ganas de probar el peyote y digo me quedé porque si lo tuviera enfrente quizá no me lo comería todo o no lo aceptaría... creo que también estoy envejeciendo!!! Cuando tenía 16 no me daba miedo nada, pero con casi 11 de más como que ya lo pienso. La primera vez que pensé antes de hacer las cosas supe que la conciencia existe y creo que ese día envejecí... así pasa.

PALMIRA dijo...

mire señora yo quiero a su hija bien y vengo para decirle que nos vamos a casar

Plaqueta dijo...

Tons me tengo que apurar a probarlo. Pero creo que prefiero la mescalina de laboratorio: así "la naturaleza no me regaña" por comérmela en la ciudad (porque yo en el desierto nunca goooooei).

Rodrigo dijo...

Señora, me convertí en su fansss. Me gusta demasiado como escribe.

Kafka dijo...

Si es sintoma de vejez... definitivo.
En plateros, lugar de hartos y hartos retablos, las cosas son casi tan raras como comiendo peyote.
Buitres volando en círculos perfectos, remolinos de polvo, caras más viejas que 200 años, un hotel alfombrado en rojo con teléfonos de disco que aparenta estar vacío, pero que por los ruidos esporádicos en todas y en ninguna habitación delata estar hasta el tope.
Se me pone la piel chinita.
Por cierto, esos gatos y el retablo están divinos.

Fernando dijo...

No ps que le digo, no creo que haya edad para nada, creo mas bien son prejuicios, cultura, instinto de supervivencia, lo que sea. Las drogas son puertas de entrada a percepciones distintas a la "normal" y todas pegan diferente, además no son para todos.

Katz dijo...

Santa cachucha, todavía tiene las píldoras que se guardó? jijiji, yo sí quiero.

Unknown dijo...

por casa de mis papas hay un aguila, un dia mi hermano y yo, ibamos regresando de nosedonde, y habia un aguila en un parque para enfants que esta a 2 calles de vuestra casa, mi hermano no me dejo acercarme, pero chale... estuve como a 5 metros de ella, igual por mi primarisecuprepa (que esta en medio del pueblo de san juan totoltepec) hay una casa donde tienen caballos y un aguila, tambien por ahi esta el encierro del camion de los palomos del norte..


sobre su post de las aguilas

Anónimo dijo...

Muy buenos los exvotos.

Anónimo dijo...

Se dice que al apa de mi abuelo le daba por mascar pellote para despertar su nahual interior y aventarse caminatas de tacuba a cuautitlán. Qué buen viaje.

Anónimo dijo...

Le saludo desde El Salvador,ud creo
que es la sra familiar de Salarrue.
conoci la casa que queda en planes de Renderos,donde esta la casa del escritor y algo me recordo de que no se si ud u otra persona aparece en unas gradas que dan a un jardin por post de RMO de fotos de la familia de Salurrue,bueno vi su link y me acorde de la casa y las gradas y que algo tenia de relación, y como no había visitado el blog ,bueno pues heme aqui visitando y conociendo su espa
cio

Interesante su blog y la variedad de agradecer e ilustrar con tanta fidelidad la ocasion de los favores recibidos, aun que son pinturas de trazo sencillo,la fuerza de su impacto creo que radica es su sinceridad sin pretensiones de gran academia y
movimientos foraneos, rescata esa esencia de autenticidad de la simbologia y forma tradicional de ver las cosas, la que a veces la pintura mas de galeria y comercial abandona o desprecia. Esas pinturas no son muy comunes por aca( aqui ponen una placas todas pomposas de marmol)

Con lo del peyote, amen de toda la
parafernalia de realidades aparte y
viajes de Castaneda(buen libro)el peyote como todo psicotropico de caracter aluginogeno es de tener
mucho cuidado, la cultura Yaqui posee un conocimiento milenario de esto, y eso de ponerse de inventor a veces da resultados feos,Yo he visto varios que por andar de viajeros interiores por cuanta propia han quedado "arriba",el clásico te de floripundia (toluache) deja atonta-
dos supuestamente de amor,pero de de a saber de quien,pues varios no regresan en sus 5,no tomen nada que no sepan cuanto cantidad, ni sus efectos,respeten esas plantitas que facil locos los pueden dejar.(AH y recomendación si es tanto su curiosidad,deseo,no tener nada que hacer, o simplemente ganas , no se dejen engañar a veces,sale uno
siendo la parte de la ecucion de
que un tonto nace todos los dias,y no todo lo que brilla es oro y les den hojitas molidas o un su cactus
que verán luces pero de la gran intoxicada,hay mucho pícaro que merca falsos botones o polvo de peyote)

Felicidades por su blog.



Bonampack

madreselvas dijo...

Me encanta leer sus comentarios, creo que los comentarios en un blog son un alimento para el autor del mismo.
¡Tuteenme!

Ernesto R. (Choms) dijo...

Hey, este post me recordo a esta animacion mexicana.

vitaminada dijo...

creo que escogería a un buen amigo si quisiera probar el peyote, los dos haríamos lo mismo...no creo q haya edad para empezar...

Deino dijo...

CIerta vez comi peyotes en desierto de wikiruta. Fue tambien la primera vez que tome alcohol en excesivas cantidades. La recuerdo como una noche extraña y loca: no vi cosas como si estuvieran ahi, pero si algunas sensaciones y pensamientos extraños. Una amiga fue conmigo y no sintio nada :D FIn de la historia.
-------

Buen blog, me esta gustando mucho :D

Anónimo dijo...

vamos vamos.. tu puedes. pruébame y verás

Anónimo dijo...

Estoy por ir a Real de Catorce, recibiré un año mas, para concientizar y despediré éste,que a su paso ha dejado a la experiencia.
y tengo que decir que últimamente he pensado... algo malo me pasara. podría quedarme en el viaje, alguien sabe?

Ray dijo...

Supongo que sí te puedes quedar en el viaje, un amigo se quedó en uno de algas, pero creo que depende de tu estabilidad emocional y mental, si no estás bien no viajes.

Anónimo dijo...

Gracias por la sugerencia aunque me resulto difícil seguirla, ya estoy de regreso en este comienso de año, consumiendo por primera vez el híkury el 1 de enero de 2010 y quisiera poder compartir la experiencia, pero un grande me dijo que esta es solo mía.
Cerro del quemado y wirikuta.

order viagra professional dijo...

Wow, nice post,there are many person searching about that now they will find enough resources by your post.Thank you for sharing to us.Please one more post about that..

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.