martes, diciembre 09, 2008

De alacranes y antídotos




Anoche como a las cuatro de la mañana al darme vuelta en la cama me despertó un piquetazo en la cara, pensé "¡alacrán!" e inmediatamente me levanté, pero no vi nada, revisé las almohadas, las sábana y nada, pensé que podía haber sido una aguja, hay veces que coso sentada en la cama, pero de pronto me empecé a sentir muy rara, confundida, la lengua se puso pesada y empecé a salivar, definitivamente alacrán, pensé, me vi en el espejo y tenía ya una bola dolorosa en la sien izquierda. Desperté a mi hermana y ella si encontró al alacrán que estaba en la orilla de la colcha (murió bajo mi zapato el desgraciado) le pedí que me buscara en el botiquín la caja de Avapena, que había comprado justamente para un caso como este al ver que por aquí hay bastantes alacranes. Me empecé a vestir para ir al hospital y el mayor problema fue conseguir un taxi a esa hora, sobre todo porque no podía hablar muy claro, se me trababa la lengua. El hospital mas cercano era el Gea Gonzalez y preguntamos si nos podían atender, me recibieron muy rápido al saber de que se trataba, pero la doctora dijo que no tenían suero anti alacrán porque era muy caro, que había un par de frascos en la farmacia pero solo para los que se estuvieran muriendo, me inyectaron un antihistamínico y como ya me sentía mucho mejor ya ni esperamos la media hora de observación que me dijeron. Yo sabía que los alacranes de por aquí no son muy venenosos, pero aun así me dan mucho miedo (aclaro que pocos animales me dan miedo) y al picarme en la cara de haber sido un alacrán de Durango segurito me mata en cosa de media hora.

18 comentarios:

ge zeta dijo...

Uy que miedo, a mí o me ha picado nunca uno, pero debe de doler y sentirse raro.

Descarrilada dijo...

A mi me picó un alacrán de chiquita y me puse muy mal, me dolía horrible, eso fué en Cuernavaca y me llevaron a urgencias también, desde entonces me dan terror los alacranes.

HuelveElena dijo...

Selva, qué miedo. Pero qué bien que no pasó a más.
A mí una vez me pasó que andaba haciendo un reportaje en un pueblito, y el cura me invitó a un jocote, y acepté y se me subió el azúcar y luego se me bajó. Y como soy hipoglucémica me puse muy mal, a punto de desmayarme y con náuseas y temblores.
Ese día de casualidad habían instalado un hospital sin paredes -porque no hay una clínica en ese pueblo- y el fotoperiodista me llevó. Ahí me dijeron que de seguro estaba mal del azúcar, pero que no tenían un glucómetro para medir mi nivel y me tomaron la presión y me dijeron que tomara una coca cola y ya.

Rodrigo dijo...

Yo también le tengo mucho miedo a los alacranes.

Oye. ¿No es Hospital Gea Gonzales?
http://www.hospitalgea.salud.gob.mx

madreselvas dijo...

Tienes razón Rodrigo, ahora lo corrijo.
Elena, yo también sufría de hipoglucemia por un tiempo y me daba "la pálida" muy seguido, sudaba frío y me daba náusea.

sirako dijo...

caray que horror, dicen que si aplastas un alacrán llegan más alacranes.

pon ajo alrededor de tu cama.

Hamletmaschine dijo...

Que bueno que estás bien y que no pasó a mayores.

No dejan de ser unos bichitos hermosos (pese a que no son insectos), pero vaya que son peligrosos.

Igual cuando viví en el bosque tuve que matar uno alguna vez, de verdad muy a mi pesar. En esencia, el verdadero invasor era yo.

Saludos.

Eduardo Cabreado dijo...

Menos mal que bastó con el antihistamínico...aunque eso de que se estaban reservando el suero para los "moribundos de verdad" me cagó ¬¬

Juan Ramón V. Mora dijo...

Aquí en León eso es cosa de todos los días. Lo mejor es poner frascos en las paras de las camas para que no se trepen los infelices.

As: Cementery Gates - The Smiths.

Atte: Juan Ramón Velázquez Mora.

Lilo dijo...

A mi me dan mucho miedo los alacranes... y asco...

Alguna vez llegue a encontrar algunos en el patio del edificio donde vivo y en mi casa, empezaron a salir a raiz de unas obras públicas.. afortunadamente nunca me picaron aunque eran oscuros y pequeños que miedito¡¡

Saludrinks Madreselvas¡ soy tu FaNssss¡¡

pAoLa* dijo...

si me pica uno me muero!! les tengo pánico.. me gusta tu blog, y el mundo del arte. así que me veras mas de una vez por aqui. besazos!!!

Cool Acid dijo...

Si.... aqui en Tlalpan nos sobran los alacranes, verdad? Yo un dia en mi ocio capture uno y le daba de comer bichitos. Y mi madre lo mató. Pobrecillo.

aLe dávaLos dijo...

que horror, que bueno que no fue grave.
odio los alacranes, de chiquita odiaba ir a casa de mi tía porque siempre te caían del techo y tenías que andar mucho cuidado.

Anónimo dijo...

Namas de ver la foto del bicho me dan ñañaras.

Irene dijo...

Muy impresionante, Selva! Como dices, menos mal que no fue uno de Durango... En Cuautla, a donde ibamos de ninas, una vez Susi -tendria 6- vio uno en la recamara y le dijo a mi mama: "Ahi hay una arana muy chistosa". Mi mama lo mato de un zapatazo, como tu. Nuca he tenido una experiencia de ese tipo (toco madera!); les tengo horror a los alacranes, las tarantulas y las serpientes; aunque me fascina ver a estas ultimas en los herpetarios. Aprovecho para extenderme y admirar las pinturas, las fotos y los relatos, tambien sobre el viaje a Cancun.

St. Clipper dijo...

A mi tb me dan mucho miedo :( cuando era peke salian de entre las sabanas! :(...oye tu haces los exvotos? o Los encuentras?

Anónimo dijo...

en mi casa casi todo el tiempo encontramos alacranes pero son claros , he pillado unos 4 en mi cuarto y los he matado , pero mas que todo siempre pillamos en el banho y en el patio, me dan demasiado miedo , sobre que la que siempre pilla los alacranes en mi casa soy yo .. hace una hora pille 2 alacranes uno en mi cocina que estaba alado de mi perro (estaba durmiendo) y el otro en el banho

Anónimo dijo...

soy la misma del anterior comentario.. acabo de pillar otro :/ me dan mucho miedo

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.