sábado, enero 03, 2009

De mariguana, salvia divinorum y otras hierbas




La cabaña donde vivían los chairos lleva abandonada varios meses, ayer vi, desde mi ventana, un chairo de rastas (creo que era amigo de los otros) que andaba por los prados que hay junto a la cabaña, andaba buscando entre las plantas quién sabe que cosa, luego yo salí para ir al super y abrí el portón justo cuando el pasaba junto a la casa, llevaba un morral lleno de hojas, primero pensé que sería mariguana que habían sembrado allá arriba, pero no era mariguana, las hojas eran de otra forma ¿sería salvia divinorum? ¿O tal vez solo algunas hierbas para las reúmas de su abuelita?. Me dio un poco de curiosidad pero no tanta como para subir por entre el pasto tan alto en donde pueden haber muchos alacranes y ponerme a buscar sembradío de quién sabe que.

9 comentarios:

Lilo dijo...

Chairo+rastas= Mariguana u otra hierba alucinógena segura¡¡

Aunque decía mi abuela (q.e.p.d) que la mariguana era buenísima para las reumas y dolencias similares =O¡

Feliz inicio de año Madreselvas¡¡¡

Un abrazo¡

disque dijo...

Yo uso mucho salvia para condimentar algunos platillos ¿A poco es alucinógena?

Eduardo Cabreado dijo...

¡A lo mejor y en realidad eran para hacer un trueque! :D

Hamletmaschine dijo...

Feliz 2009 Madreselva, que sea un año lleno de retablos...

sirako dijo...

jojojo, le hubieras preguntado. quizá nomás eran unas lechugas.

Plaqueta dijo...

¡Cómo! Si ahorita los alacranes están dormidos en las camas de las gente porque hace frío, no van a estar en el pasto. Además ya viste que no pasa nada. Hay que ver si sí es salvia para cultivarla nosotros goooooei.

madreselvas dijo...

Lilo, es verdad,la mariguana tiene muchas propiedades curativas.
Disque,hay varios tipos de salvia, la que sirve de condimento es diferente.
¿Que querían que le preguntara? ¿Que lleva usted ahí jovencito? o ¿ Me regala de sus hierbitas joven?
¡Feliz año nuevo a todos!

Ernesto R. (Choms) dijo...

O a lo mejor crecen honguitos por ahi, jejeje.
Buen inicio de año!

Hugo Carlos dijo...

donde vives??


jeje

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.