lunes, septiembre 17, 2007

Meme de libros



¿Sabian que San Beda es el santo de los bibliotecarios y de los escritores? Yo me enteré hace poco.

Pogo me incluyó en un meme, a mi los memes me dan flojera, pero como se trata de los libros preferidos pues lo haremos, mmmm, es muy difícil, los diez de hace unos años ya cambiaron, los de hace unos meses ya no tienen tanta solidez, ¿Estoy olvidando a lo mejor mi favorito sin darme cuenta?, ¿En que orden los pondré?, bueno, olvidemos el orden, el primero no es necesariamete el primero, ni el último el último.

1.-El concierto barroco de Carpentier
2.-Historias de Cronopios y de Famas de Cortazar
3.-Orlando de Virginia Woolf
4.-El poeta y los lunáticos de Chesterton
5.-La Mulata de tal de Miguel Angel Asturias
6.-El Aleph de Borges
7.-El siglo de las luces de Carpentier
8.-El maestro y Margarita de Bulgakov
9.-Cien años de soledad de García Márquez
10.-El proceso de Kafka

Pero podría ser:
1.-Rayuela de Cortazar
2.-Siete Noches de Borges
3.-Noticias del imperio de Fernando del Paso
4.-Ingrimo de Salarrué
5.-Muerte sin fin de Gorostiza
6.-Contrapunto de Huxley
7.-La consagración de la Primavera de Carpentier
8.-Matar un ruiseñor de Lee Harper
9.-Bartleby y Compañía de Enrique Vila-Matas
10.-El hombre que fué jueves de Chesterton

Y así podría seguir pero aquí le paramos.

4 comentarios:

desalucinado dijo...

Coincido con muchos de tus libros, yo añadiría Crimen y castigo de Dostoyevski, Los detectives salvajes de Bolaño, LOa metamorfosis de Kafka y El señor de las moscas.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog !!!!, vi algunos retablos de tus post anteriores ¿todos son tuyos? son recopilaciones de exvotos de iglesias?
ESta todo muy padre

Anónimo dijo...

Oye, esos libros de la foto parecen los de la biblioteca de la Universidad invisible.

madreselvas dijo...

Kiki, si es verdad, parecen los grimorios encadenados de la Universidad Invisible.

Anónimo, algunos son mios, hay también de otros pintores de exvotos y algunos son de iglesias (o eran de iglesias porque ya la mayoría están en colecciones particulares).

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.