domingo, febrero 03, 2008

Fantasmas, casas encantadas (Ghosts and haunted houses)

Exvoto Salazar de fantasmas



Mi bisabuela Teresa Arrué
Con Kazán y mi abuelo Salarrué
La casa de mi primera infancia tenía lo que muchos hubieran llamado fantasmas, la casa guardaba ruidos, cuando murió mi bisabuela Teresa, se escuchaba por las noches que buscaba cosas en los cajones de su chiffonier, yo estaba muy pequeña, pero recuerdo a mi nana que comentaba con la cocinera y se morían de miedo, también mi mamá lo escuchó y sintió algo de miedo. Años mas tarde murió nuestro perro Kazán, que siempre venía a despertarnos por las mañanas para que fuéramos a la escuela, Kazán era un perro atigrado, que había nacido el mismo día que yo y nos llevábamos bien, pero a el le encantaba perseguir coches en la calle y un día lo atropellaron y se murió. Durante unas dos semana escuchábamos el ruido de sus uñas contra el piso como cuando venía caminando rápido a despertarnos y era justo a las 6:45 de la mañana.
El dormitorio de mi hermana y mío estaba junto al patio de lavaderos, y por las noches se escuchaba el ruido de alguien lavando, te asomabas por la ventana y no había nadie.
Mi tía Maya era una gran narradora y al anochecer nos reuníamos todos a oír algunos de sus cuentos, muchos eran historias de terror y luego yo me moría de miedo en la obscuridad.
Aunque ahora soy bastante escéptica, siempre han permanecido vivos en mi un poco de los miedos nocturnos infantiles, por eso me encanta esta casa, como es nueva no guarda nada del pasado, no hay fantasmas ni ruidos, ya en un futuro seremos los actuales habitantes los fantasmas que vivamos aquí, pero por ahora yo puedo dormir con la mano o el pie fuera de la cama sin el temor de que algo o alguien me los jale.

8 comentarios:

Descarrilada dijo...

Amé tu post y los exvotos de fantasmas, yo siempre he tenido fijación con los fantasmas, en casa de mi abuela decian que se aparecía por las noches una mujer de pelo largo y suelto, yo una noche me quise quedar en vela para verla, pero creo que no aguanté ni una hora y me dormí.

Anónimo dijo...

A mi me dan horror las historias de fantasmas, no puedo ver ni películas porque no duermo.

Sr. Ruga dijo...

Mis primos luego me cuentan que en su casa se llegan a oír pasos y ruidos raros. Siempre he querido aunque sea escuchar, pero ps nunca hay anda de nada.

Se han de asustar.

sirako dijo...

tengo un mueble que proyecta a la gente de la calle dentro de él, puf es la onda, los hace como chaparritititos y parecen duendes, lo cambiamos de lugar, y listo.

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

No se si existen o no, pero he notado como si alguna presencia leyera por encima de mi hombro el mismo libro que yo, como si alguien te estuviera mirando, vuelves la cabeza y no hay nada... No hay explicacion lógica para ciertos hechos, por eso este tema me merece todos mis respetos.

Los exvotos cada día son mas hermosos.

Besos

Ernesto R. (Choms) dijo...

Cada vez me sorprenden más las razones de cada exvoto publicados aqui, están muy buenos. De aquí a mi blogroll. Saludos :)

Unknown dijo...

Esa es la Casa de Los Planes? "Asustan"?

Qué bonito su blog!

Con eso de los sustos yo creo que es energía atrapada. Ahora que por ejemplo en mi casa está tan cerca de la otra que siempre que oigo algo raro supongo que son los vecinos.

Herberth Cea dijo...

¿O es la Casa de la Colonia América?, muy cerca de la mía. Según me han comentado esa casa se cayó durante el terremoto de 1986.

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.