domingo, marzo 23, 2008

Huevos y conejo de Pascua


Nunca me había puesto a investigar que tienen que ver los huevos y el conejo con la Pascua, bueno, mas bien para mi la Pascua era huevos y conejo y una relación obscura con el domingo de resurrección, ahora que traté de investigar me quedé en las mismas, se dan varias teorías, todas muy absurdas , un conejo viendo resucitar a Cristo, "El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar al mundo y a todas las personas que lloraban, que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado.Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría y así lo hizo". Cristianos que no comían huevos en cuaresma y regalándose huevos entre si, ¿para ponerse tentaciones o para que?, que si el huevo es símbolo de la creación, que si los egípcios, que si San Agustín veía el huevo como símbolo de resurrección, yo mas bien creo que los gringos, a los que les gusta distorsionar todo para hacerlo mas comercial, tomaron esas historias, de quién sabe donde, e hicieron una Pascua que no tiene nada que ver con la otra, lo mismo que su Navidad.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no soy católica, pero como estas tradiciones son de cultura popular, de algo me entero. Creo que lo del conejo es lo mas absurdo, pero lo peor es que los mismos católicos no saben ni que onda.

Anónimo dijo...

¡Pero si los conejos
no ponen huevos ¡
??????????????
¿O será que nomás los pintan?

Plaqueta dijo...

Ay mamá, qué chaira eres, está bien chida la navidad, prefiero a Santoclós que al Niño Dios (¿el Niño Dios qué?),e Easter también está chido.

Anónimo dijo...

Lo de los huevos es la celebración de la fertilidad de la tierra e igual, a los gringos les gusta revolver todo.
El pex es q ya ni se acuerdan, si se acordaran, los gringos cristianos-republicanos-cabezadechorlito no lo celebrarian tan alegremente, o cuando menos no se regalarian huevos entre si.
G

Chosty dijo...

Para mi la Pascua me recuerda grandes épocas de mi infancia buscando huevitos...ahh...que lindos tiempos aquellos...

Mariposa Amarilla dijo...

Nunca me había preguntado eso... pero aquí en Inglaterra, se regalan huevos de chocolate gigantescos, algunos con rellenos bastantes dulces hasta el extremo del empalago... Buscando en la Wipedia me dí cuenta que es una tradición que viene dese hace muchos siglos, sería muy largo contarla quí, pero si teclea Conejo de Pascua o Huevos de Pascua, podrá leer algunas cosas bastante interesantes.

Saludos!!!

nose dijo...

hay un capitulo de south park donde hablan del asunto.

madreselvas dijo...

¿Será que los diputados pansita que son tan católicos nos pueden explicar el asunto?

Plaqueta dijo...

Jaja, lo de diputados "pansita" es el mejor dedazo (dedazo de errata, no de priísta) de la historia.

Lorenzo Corro dijo...

Lo huevos de pascua viene de los romanos, esos que eran bien desmadrosos y ebrios y fornicantes. Escondian unas canastas donde ponian huevos (simbolo de la fertilidad, a huevo)y vino y comida y cosas asi, las buscaban por grupos y donde las encontraban, pues se armaba el pedo. Los gringos ___ (inserte aqui su palabra despectiva favorita) lo adaptaron con la fabula esa del conejo, sin entender que es en pascua, por que las fechas de la pascua judia conincide con las bacanales grecorromanas que celebran la entrada de la primavera. Este ultimo renglon podria haber resumido toda explicacion del conejito y la pascua.

Ernesto R. (Choms) dijo...

Huevos y Conejos? Jejejejeje.
Hablando de la Imágen, pobre gallinita el trabajo que le ha de haber costado dar ese huevote.

Anónimo dijo...

yo también prefiero el nacimiento de Santoclós que la resurrección de jesuscristo.

quique ruiz dijo...

¿Que no está igual de loco el nacimiento de Santaclós que el de Jesús?.. Bueno, ¿cómo nació Santaclós? Yo no sé cómo nació.

Jorge Pedro dijo...

santa claus es jesús disfrazado. tal es el verdadero secreto de la francmasonería.

Anónimo dijo...

llegué aquí por el blog de plaqueta y ya soy fans de su blog, me gusta mucho como hila las imágenes de los retablos con las fotografías y el texto :)

Huemanzín dijo...

enserio uste es la mama de plaqueta? :O

pues comenzando a leerla (ojala no me regañe por mis faltas de ortografia, no acabe la prepa) tampoco entiendo la relacion dela religion catolica con los conejos que esconden huevos!

ja

Plaqueta dijo...

¡No le hablen de usted a mi mamá! jojo.

mascapalabras dijo...

En inglaterra por lo que me han contado el conejo de pascua proviene de una celebracion pagana relativa al inicio de la primavera, con la venida del cristianismo se fusiono con la semana santa. Supongo que la relacion con los huevos es para simbolizar el inicio y la fecundidad, el renacimiento despues del frio invierno y el conejo? mmmh los conejos son muy fecundos tambien no?

Anónimo dijo...

Los cerdos católocos le han robado a otros "sus" fechas y celebraciones y la pascua no es la excepción.

Anónimo dijo...

si realmente quieren saber de la pascua cosa que pascua es algo absurdo pues facilmente mejor ponganse a leer la biblia y asi sabran de donde vino la pascua y si realmente jesus participo en los conejos de pascua

Anónimo dijo...

El Conejo de Pascua es un personaje mítico infantil perteneciente a las culturas germánicas y posteriormente a las anglosajonas.

Aunque sus orígenes no están muy definidos, se supone que la elección del conejo se debe a su conocida capacidad de procreación, de gran valor simbólico en una fiestas dedicadas a la fertilidad de la tierra tras el invierno.

El huevo es figura de la Resurreción de Jesucristo, como el sepulcro sellado el sábado para abrirse con una nueva vida el domingo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_de_Pascua
http://es.wikipedia.org/wiki/Conejo_de_Pascua

Anónimo dijo...

conejos, huevos, etc

que tan confundido se transforma el mundo cuando varias culturas van fusionandose en los caminos de la vida.... quiza en un futuro lejano ya no sean huevos de chocolates sino quizas cruces de chocolates y colores, jejeje participamos de tradiciones y ceremonias que desconocemos y lo peor aun desconocemos sus significados.

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.