miércoles, abril 16, 2008

El nahual que todos llevamos dentro




Dicen que al nacer todos tenemos ya el espíritu de un animal dentro y que este nagual se encarga de protegerte y guiarte, se supone que debes tener ciertas características de ese animal que es tu nagual. Yo creo que mi nagual es un gato, pero no tengo ni de broma la agilidad de un felino...aunque si tengo algunas otras similitudes con los gatos, ¿ y si no fuera un gato que podría ser?.

Dicen que muchos brujos tienen la habilidad de convertirse por las noches en el animal que llevan dentro y así merodean por allí sin que los reconozcan y hasta hacen algunas maldades.
¿Que animal creen ustedes que es su nahual?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que mi nahual es un gorrión, me encanta andar de aquí para allá, como poco y me gusta cantar, aunque no soy demasiado buena en eso.

Descarrilada dijo...

El nagual que llevo dentro tiene que ser un caballo, siempre ando corriendo, soy aguantadora, briosa y hasta algunas veces elegante, ¡y tengo crin brillante!, además me encantan los caballos.

sirako dijo...

cuando niño siempre soñaba que era un tigre, o que andaba con uno pa todos lados, medio influenciado por calvin y hobbes quizá. pero sería bien divertido andar por ahí tigreando, en los árboles y comiendo muchísima carne sin miedo a enfermar.

Mariposa Amarilla dijo...

Me gustan mucho las mariposas, de ahí el nombre de mi blog. Si fuera un animal me gustaría ser uno que pudiera volar, me gusta la libertad que da tener alas.
Hay un libro que escribe Francisco Rojas, se llama el Diosero, es un libro pequeñito, esta hecho de cuentos, el primero habla de la tona, que es el nombre del aminal que tenemos, si puedes consíguelo, esta bien bueno, es uno de mis libros favoritos.
Saludos!!!

Yzakramirez dijo...

Un hurón.... siempre me la paso dormido

Anónimo dijo...

A mi me gustaría que fuera un jaguar, pero se me hace que no. Quizás sería un chango, pero sobre todo por las idioteces que hago. Lo curioso es que soy biólogo, llevo años buscando esa respuesta, y por más animales que conozco nomas no le hallo. Quizás sea un pez, me dedico a estudiarlos, por algo será.
Pero ¿qué pez? Sepa.
Un pulpo también sería padre.
RRS

Anónimo dijo...

ju yo si que soy un gato incluso mis gatos y yo somos igualitos, :P sin contar que tengo familia que tiene la profeciòn de brijos :O

Ernesto R. (Choms) dijo...

El que tiene forma de dragon esta muy bueno.

Plaqueta dijo...

Delfín.


¿Aaaaaah verdá?


No, ps quién sabe, igual gato también.

Anónimo dijo...

Madreselva, necesito encargarte un retablito de San Pascual Bailón. ¿ Podrias mandarme un mail, a chavarria@mac.com? Mil gracias!

Anónimo dijo...

Fantástico tu blog!

No sé cuál puede ser el mío... pero prometo pensarlo... quizás un perro, a medio camino entre lo animal y lo doméstico, leal y sociable si es uno bien tratado, y peligroso cuando lo maltratan.

Besos desde España

Anónimo dijo...

Mi nagual es un grillo, la música todo el día es lo que me gusta y me caen bien los grillos.

Anónimo dijo...

Y yo.....
Que humano seré?
Atte el Nagual V V
U
\__/

Rene Paul Barron Gomez dijo...

mI NAHUAL ES UN LOBO ME GUSTA VAGAR POR LOS BOSQUES EN BUSCA DE ALGO DIFERENTE

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.