domingo, mayo 04, 2008

El instinto de cazar en los gatos



Iño e Ito
Los gatos que se vinieron a vivir a la casa se llaman Iño e Ito, no se como se llamarían antes, nunca le pregunté al chairo que los dejó. Son un par de gatos
muy amigables, pero Ito que, es el mas joven, llegó hoy con pajarito que cazó, no se lo comió porque está bien alimentado, pero si lo mató y jugó con el, se lleva muy bien con Iño y comen juntos en el mismo plato, pero ahora con su presa en la boca hasta le lanzó maullidos amenazantes para que no se acercara. Los gatos machos cazan poco, las hembras tienen el instinto mas desarrollado, supongo que el pájaro fue una presa fácil y por eso lo atrapó, espero que no sea muy seguido esto de la caza.

10 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Plaqueta dijo...

Están poca madre Iño e Ito, ya los quiero conocer.

Rodrigo dijo...

Señora, le juro que si existo. De verdad...
Si no me cree pregúntele a Mario, a el lo molesto mucho.

SuperFandeMafalda dijo...

A mi me toco ver como un lindo gatito cazaba a una rata de campo. Fué muy emocionante ver al gato corriendo en friega, dar un salto y agarrar al escurridizo ratón. Le tome una foto cuando el gato venía de regreso con su trofeo en el hocico ((^_^))

Paloma de Vivanco dijo...

Hola, Selva!!
Me llamo Paloma y estoy interesada en unos retablos. No se si sea posible ponerme en contacto contigo. Me encanta tu blog yo comence apenas hace una semana uno.
Se llama lo que mis ojitos ven y me falta mucho para que quede como quiero...
mi correo es: palomitaveneciana@yahoo.com.mx

sirako dijo...

yo quiero un gato volador como el de la canción para que cace unas palomas que no me dejan dormir.

Alice dijo...

yo tuve un gato que no tenía el menor instinto cazador... un día se metió un ratoncillo al clóset y el gato lo único que hizo fue echarse como a 15 cm de distancia mientras el otro moría de pánico debajo de un zapato de tacón... ahora que lo pienso tal vez era una estrategia de caza mas compleja...

Alice dijo...

yo tuve un gato que no tenía el menor instinto cazador... un día se metió un ratoncillo al clóset y el gato lo único que hizo fue echarse como a 15 cm de distancia mientras el otro moría de pánico debajo de un zapato de tacón... ahora que lo pienso tal vez era una estrategia de caza mas compleja...

Fernando dijo...

¡Híjole doña! ¿Cómo cree que espera que haya mas cacerías? Yo me traumaticé cuando mi Tadzio llegó con un pájaro a medio morir y sólo se lo pude quitar del hocico para que muriera tranquilamente. ¡Lo salvé de una horrible muerte en unas facues felinas! Ah, la felicito por su hija.
Y deveras sus gatos están guapos.

Pandemia en la bañera... dijo...

Los gatos que cazan y llevan la presa a sus amos lo hacen como muestra de afecto. De hecho siempre cazan, pero sólo a veces comparten la presa. Su gato la quiere. No mas no se asuste si un día le llega con un borrego o un ganso o un perro. Entonces sería que su gato tiene sentimientos aplastantes de amor por usted.
Y a todos aquellos que regañan a su gato por llegar con regalitos, no lo hagan, ese es su instinto. Es su naturaleza. No tienen el código moral que nosotros de "uy que bonito pajarito, lo voy a dejar en libertad" por dios, son gatos.

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.