Un tío nuestro sufría de catalepsia, y tenía terror de que lo fueran a enterrar vivo, por lo que invento un sencillo mecanismo por si eso pasaba, pidió que a su ataúd le abrieran un hoyo y por allí pasaran una cuerda que se ataría a su dedo, la cuerda saldría por dentro de una manguera, la manguera con la cuerda irían hacia afuera de la tumba y allí se instalaría una campana para que el pudiera sonarla si despertaba enterrado. El tío terminó muriendo en un accidente y no hubo duda de su muerte, así que no hubo necesidad de usar su invento.
Ahora supongo que lo mejor es que te entierren con tu celular, aunque claro, con los "excelentes" servicios que tenemos en el ramo supongo que al tratar de llamar estarías fuera de área.
13 comentarios:
mira que lindo escrito
A un hermano de mi abuela le paso lo mismo del exvoto, cuando era apenas un bebe, ya estando tendido en la mesa con sus flores y todo de repente que despierta y se suelta a llorar.... ya de grande no la libro una segunda vez.
Yo por eso haré que un médico legista me declare clínicamente muerto para no despertar mientras me chamuscan n_n
hay que ver los miedos que tenemos cada ser humano con eso de ir al hoyo¡¡¡
en un libro leí que esa era una costumbre en no sé que año, y a todos los enterraban así, y ponían a una persona a vigilar la campana una semana, lo malo es que no recuerdo ni el libro ni el dato exacto
que mal por el accidente, pero al menos duda no hubo
Grande, Selva!
Me encanta su blog
asi es;segurititito no habira señal. :S
Lindo blog!!
Claro, pero el invento de tu tío es mejor aún yo pienso.
Me gusta tu blog mucho! Quería dejar comentarios en los post que siguen pero dices que casi no los ves, asi que mejor lo dejo acá y ya te seguiré cuando vayas posteando más
jaja, saludos de hugo el amiguito de tu hijita que hace siglos no veo, ni a ti. me encanta que el tio haya considerado la manguera para que no se atorara la cuerda en la tierra, y seguro tambien indicaba que los enterradores no la doblaran.
Ohhh, ahora he leído el método de la campana en diversas partes en estos días.
Por ahí, leí que era una leyenda urbana: http://tripodologia-felina.blogspot.com/2008/07/salvados-por-la-campana.html
Saludos!!
donde puedo conseguir una de estas pinturas?
Los exvotos los consigues conmigo o algunos en la Lagunilla, los antiguos en los pueblos, sobre todo del centro del país.
Jajajajajajajajajaja viva el Telcel de ultratumba
Publicar un comentario