lunes, septiembre 15, 2008

Fiestas de la Independencia

Este exvoto es de Genaro de León, (posterior a la Independencia).



Hoy estamos celebrando las fiestas de la independencia, es bastante triste celebrar lo que estamos perdiendo, la neo colonización está en todo su apogeo en toda América Latina. Por momentos me pregunto que celebramos, ya no tenemos bancos, la industria pertenece a otros países, el gas es gachupín, el agua ya es de los españoles en algunas ciudades del norte, el petróleo ya es de los gringos y españoles gracias a la corrupción y solo falta rematar a PEMEX para completar el arreglito.
Supongo que Calderón tendrá que volver a contratar el sonido de OCESA para tapar la rechifla de hoy en la noche en el zócalo y que sea sustituida por un disco de aplausos igual que el año pasado.
Es que nuestro cardenal Norbertito Rivera, en vez de tratar de emular al cura Hidalgo, se adaptó luego luego al concepto mercachifle de la época y vendió los derechos de la Virgen de Guadalupe a los japoneses, o sea que ni Guadalupana tenemos ya.

Pero bueno, celebremos la poca independencia que nos queda y mientras dure ¡Viva México!


Por lo menos pude ver desde la ventana los fuegos artificiales del zócalo y de todas las delegaciones, no es mucha la gente que se puede dar ese gusto.

8 comentarios:

sirako dijo...

hoy no vi cohetes, me siento tan mal por todo el humo sin la acción, caray.

Anónimo dijo...

El colmo fue que en Dolores el grito lo dio Muriño, el nuevo virrey de la Nueva España y representante de la reconquista, el pobre Miguel Hidalgo se debe haber removido en la tumba.

Catastrophe K dijo...

Pinche Calderón, deberiamos asesinarlo.

Descarrilada dijo...

Me encantaron estos exvotos antiguos.
Yo me divertí mucho anoche y no pensé en nada mas que bailotear, creo que es un poco el problema que tenemos los mexicanos, no vemos mas allá de nustras narices.

Anónimo dijo...

tu blog es la ley.

Ernesto R. (Choms) dijo...

Yo ni grio di... la chamba :s

arboltsef dijo...

La verdad, esa noche me quedé jugando en la computadora.

(Mi mujer estaba cansada, y sin ganas de pasear. Yo tampoco me sentí muy festivo).

Don Fidencio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.