miércoles, noviembre 26, 2008

De mar, gaviotas y cangrejos, Cancún y Playa del Carmen






Huyendo de del frío del DF venimos a las playas del sureste y nos encontramos con grandes cambios, Playa del Carmen, que era un pueblito muy chairo con restaurantitos chics en la calle principal y fonditas de la gente del pueblo en la playa, ha sido rodeado por un desarro urbanístico enorme y feo, a quedado ahogado enmedio de un montón de cemento, los gringos ya lo descubrieron y pululan en manadas, aunque aun hay mucho turismo Europeo y de América del Sur´.
En el hotel hay un letrero de "No darle de comer a las aves", me pareció en un pricipio algo absurdo, luego vi que en el bufete de la terraza, mientras comes, decenas de gaviotas y urracas te ven con ojos atentos (como la güera esperando un bocadito), yo llevé mi plato y quise ir por un refresco, pero en cuanto di un paso alejandome una decena de urracas bajo sobre el plato, pero una gaviota fue mas rápida y se llevo limpiamente el pan, una de las urracas se llevó el tenedor y las demás se pelearon la fruta y la zanahoria de la ensalada.
Disculparán si el texto tiene errores pero es que casi no me queda batería y no puedo revisar, se me olvidó parte del cargador en el DF (¡horror!) y he tenido que limitar el uso.

11 comentarios:

xhabyra dijo...

ah eso de los pajaros esta como de pelicula de terror, y lo peor son "los premios" que pueden caer sorpresivamente.

ge zeta dijo...

JAjajajaj, eso pasa por no darles de comer como se debe


Saludos

El exvoto está genial

Nadie dijo...

Selva, sigo su blog desde El Salvador y no me había fijado que tenía linkeado mi blog de dibujo: ¡qué alegre!

Muchas gracias y muchos saludos.

aLe dávaLos dijo...

jajajajaja, que listos salieron

Lilo dijo...

Realmente me imaginé todo lo que escribió xD¡

El exvoto es la onda¡¡

Saludos Tóxicos MadreSelva¡

Juan H. dijo...

Orale!
Igual y lo de las aves es porque la gente hemos tomado los recursos que ellas consumían y les hemos dado a cambio la posibilidad de alimentarse de los desechos.
Pasa en todas las ciudades. Animales que la evolución ha dotado de grandes cualidades terminan viviendo de los desechos humanos. Es triste: pueden volar y cazar, pero se limitan a estar atentas a lo que se cae de tu plato o lo que dejas sobre la mesa o lo que está en tu basura...
Igual y a veces nosotros mismos nos volvemos esa clase de animales.

Descarrilada dijo...

Me encantan las gaviotas, pero cuando se te vienen encima con esos picos tan afilados da un poco de miedo.

Eduardo Cabreado dijo...

¿Veracruz y las playas que enamoraron a Agustín Lara estarán más feas y atestadas por culpa del turismo a comparación de Playa del Carmen?

tintinea dijo...

Fui a Cancún el año pasado y es verdad, el mar ya no se ve por ningún lado.

Pablo Cabañas dijo...

Sí. Playa del Carmen se ha convertido en un mini Cancún; si no estoy lo suficientemente ingenuo, puedo asegurar que Playa (como simplemente lo conocemos en la península) aún es capaz de volver a ser el agradable pueblito urbano de hasta hace casi 15 años, si no, ya sería la segunda ciudad caótica de la Riviera...

Saludos

Unknown dijo...

El exvoto está re-chulo! Bueno, ya van varias veces que oigo comentarios similares de las playas mexicanas, cuáles no son así?

Nos vemos!!!

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.