lunes, noviembre 17, 2008

Plantas invasoras y plantas melindrosas



Hay una ventana en un rincón del estudio que muy rara vez se abre, y tampoco abrímos la cortina porque es el rincón donde vemos la tele, hoy de casualidad volteé hacia arriba y vi que una planta, de las enredaderas que crecen en el muro del jardín trasero, había decidido que le gustaba adentro de la casa y quién sabe como se metió por la ventana cerrada.

Hay plantas invasoras que crecen como locas e invaden todo, también hay muchas plantas que crecen adonde sea y como sea, en cualquier grieta de la pared o del asfalto, o en la banqueta se abren paso y no se ni de se nutren, pero ahí están ellas todas esplendorosas, en cambio de las semillas que he sembrado mas del 90% no nacen, de las plantas que compro ya grandes muchas se mueren al pasarlas de la maceta al jardín porque vienen de invernadero o porque mi suelo es muy pedregoso o porque no les da la gana seguir viviendo.

10 comentarios:

tintinea dijo...

Mi abuela vive en una casa muy vieja y en su cornisa han crecido unas plantotas que ya son casi árboles, mi papá se ofreció a quitarlas pero mi abuela no quiere, dice que le gustan.

Descarrilada dijo...

Amé tu planta invasora, no la vayas a quitar, se va a ver bien bonita bajando por la pared.

Hamletmaschine dijo...

Las plantas son muy sensibles a nuestra presencia, a nuestros ritmos cotidianos y modus vivendi (seguramente en la naturaleza esta sensibilidad es clave para su sobrevivencia).

Esta irrupción hacia el interior es muy buena señal. No le llamaremos con el sobado término de "buenas vibras", pero refleja la percepción de un campo bioeléctrico que, de menos, les resulta agradable. Puede que las otras plantas no crezcan justo porque la densidad de estos campos emiten un rechazo (se que suena un poco orate, pero al contrario, es un proceso muy natural).

Hay un mexicano, Ariel Guzik, que de hecho convierte estos campos electromagnéticos en ondas sonoras, con resultados muy interesantes:

http://clon.uam.mx/cyberzine/5/constru/guzik.html

Y bueno, sobre los campos bioeléctricos, estas impresionantes imágenes conocidas como fotografías Kirlian:

http://www.azc.uam.mx/publicaciones/miscelanea/num2/kirlian1.htm


Saludos.

Plaqueta dijo...

Por eso la orquídea se dio tan bien.

Chin, entonces yo tengo malas vibraaass gooooei, por mis plantas tan pachichas. ¿O será que no las riego? Jojo.

madreselvas dijo...

Está bien interesante eso de la electrofotografía, y es verdad eso de que a las plantas les gustan mas unos lugares que otros, hay una pequeña zona del jardín que yo llamo el "triángulo salado" donde la mayoría de las plantas se ponen feas, no se que habrá ahí, pero me ha costado muchísimo que lo que siembro en esa zona sobreviva y crezca mas o menos bien, me temo que mi árbol de paulonia está en esa área, y que según las espectativas ya debería medir 5 metros, y por eso no ha crecido mas de 40 cm.
Si Tamara, las plantas hay que regarlas, pero mira que tu helecho creció muy bien aun sin riego cotidiano.

Sensei Gus dijo...

¿No pondrás un ex-voto o retablo alusivo a la Revolufia Mexicana mejor conocida como La Bola?

Pablo Cabañas dijo...

Wow!!!
Un blog que trata de exvotos, me fascina esa manifestación cultural...

Saludos...
:D

Fergus dijo...

los ex votos
están super....
usted los hace?

aLe dávaLos dijo...

jajaja como me acordé ayer de tu post. vi un helecho saliendo de un tubo de desagüe, que bonito se veía jajaaj lástima que no traía cámara

Anónimo dijo...

vibram bikila

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.