lunes, enero 19, 2009

Tres deseos


Ayer me estaba acordando de un querido amigo que murió hace como un año, era un viajero incansable y en uno de sus viajes a Brasil nos trajo a mi hermana y a mi unas cintas, o listones, para amarrar en la muñeca con tres nudos y pedir tres milagros imposibles al Senhor do Bonfim, yo como buena géminis soy escéptica y atea pero creo en la magia y los milagros y pedí mis tres deseos, no imposibles, pero si muy muy difíciles de realizar, se suponía que la pulsera se rompería cuando se realizaran los deseos, a mi hermana se le rompió como a las dos semanas sin resultados, a mi me duró como año y medio o dos, ya ni me acuerdo, se fue poniendo feita y deshilachada, y algún día se rompió, no recuerdo ni cuando y en ese momento ni pensé en lo de los milagros, pero ahora que lo veo en retrospectiva veo que por lo menos dos de esos deseos si se cumplieron, el tercero no se porque no estoy segura de que era, es posible que también se haya cumplido, pero los otros dos si se hicieron realidad y con creces, no importa cuan imposibles parecieran.
Uno de mis deseos era tener una casa en Coyoacán o Tlalpan, medio campirana, con jardín para poder tener perro y gato. Tengo ahora mi casita con jardín y de la nada me llegaron el perro y dos gatos.
Ahora que lo pienso creo que ya se cual era mi tercer deseo y si, si se cumplió, no lo recordaba porque es mas abstracto que los otros dos, pero justo ahora me acordé .
Creo que tendré que hacerle un exvoto al Senhor do Bonfim, pero me tendrá que hacer un cuarto milagro: Un viaje a Brasil (a Bahia) VTP para poder llevarle su exvoto.

8 comentarios:

aupando dijo...

¿De verdad se te cumplieron? creo que me voy a ir a Brasil a coseguir una de esas pulseras, me urge que se me cumplan unos cuantos deseos.

tintinea dijo...

Yo también soy atea pero igual creo en los milagros y la magia, a mi se me han cumplido algunos deseos de forma inesperada, creo que todos tenemos la oportunidad de que se nos cumplan alguna vez en la vida.

Eduardo Cabreado dijo...

Ñeh, soy escéptico y aún por curiosidad hago esas cosillas raras sin resultado alguno. Pero no suena nada mal la idea del viajecillo a Brasil :D

sirako dijo...

yo recuerdo que de niño hacía un nudo a san pafnuncio cuando necesitaba encontrar algo, siempre lo encontraba y tenía que deshacer el nudo. un día hice un amarre, prometí deshacerlo si encontraba lo que buscaba, jamás apareció y no desamarré el cordón que usaba para esas ondas, unos años después, recordé el nudo y lo busqué para deshacerlo, jamás lo encontré...


caray que feo escribo, jijiji.

Amargo dijo...

Me encantó tu post, que bueno que se cumplieron tus deseos, a mi me gustaría encontrarme la lámpara de Aladino o algo así para que cumplieran los mios.

Descarrilada dijo...

¡Que buena onda! Yo también creo que cuando deseas algo con fuerza se te cumple el deseo.

Anónimo dijo...

Es que en Brasil los santos y esas cosas están apoyados por los espiritus de la magia, cada santo tiene su equivalente pagano, los curas solo les pusieron nombres y figaras cristianas pero son en escencia paganos.

Ahuizotl Gutiérrez / Monstruo de Agua dijo...

Hola, ya me hacía falta darme una vuelta por tu blog y con mucha alegría me encuentro muchas novedades, que barbara, ¿como encuentras el tiempo para publicar?, de verdad te estamos muy agradecidos. He recomendado ampliamente tu blog, pero personalmente no me puedo despegar, lo más parecido a leer tu blog es como cuando una noche de pronto en casa se va la luz y ya sin las distracciones de la TV y el radio la familia comienza a platicar, de historias de antes, a hablar y a escuchar. Asì me siento cuando entro a tu blog, como entrar en un circulo de amigos donde se puede platicar largo y tendido, ¿como lo haces?.

No creo en los milagros, no porque crea que son posibles, si no porque soy muy dado a llevarle la contraria a todo lo que se relacione con el destino, no creo en amuletos de buena suerte, creo en no hacerle daño a las personas y que cuando las personas te desean un bien, aunque sea por medio de amuletos, hay que agradecerlo.

Tienes un blog maravilloso. Te mando un abrazo bien fuerte.

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.