domingo, febrero 08, 2009

Escuela


En mis primeros años cuando iba al colegio creo que no tenía mucha idea de a que iba y mi hermana menos, las dos íbamos porque nos mandaban y aprendíamos supongo que por ósmosis, porque yo no recuerdo haber estudiado, ni siquiera haber puesto atención en las clases, siempre estaba sumergida en mi mundo particular y todo a mi alrededor era algo borroso, lo único que recuerdo muy claro es a mis compañeros de banca con los que platicaba y jugaba, Omar Mejía, (que tocaba el piano muy bien y que creo ahora es pianista y vive en algún país de América del Sur) y mi amiga Rosita Villafuerte que vive ahora en Canadá, pero las maestras son solo manchas sin cara en mi memoria. Solo al llegar a México tomé conciencia de lo que era el colegio y me di cuenta de que sabía mucho mas que mis compañeras, pero no porque hubiera estudiado sino porque leía mucho y algo se me pegaba de cada libro. Ahora me pregunto si algo así les pasa a todos los niños en los primeros años de primaria o si solo les sucede a algunos.

11 comentarios:

tintinea dijo...

Yo creía (hasta segundo de primaria) que la escuela era mi otra casa donde tenía otros hermanos, era algo confuso para mi pero esa era mas o menos la idea, luego me di cuenta de que no, pero no fue muy claro para mi lo que era la escuela como hasta quinto año.

sirako dijo...

yo recuerdo un poco la pre-primaria, pero borroso y no sé sí tenía idea de lo iba a hacer.

recuerdo que el primer día de primaria fue muy confuso porque había un excesivo silencio y orden. recuerdo que en segundo año tenía un maestro, martín barajas, que era la onda y los viernes contábamos chistes después del recreo.

recuerdo muyyy vagamente tercero de primaria, mi maestro era un idiota, nava, creo que se apellidaba, nos castigaba hincados al frente de todo el salón.

en cuarto tenía un maestro gordo que se enfermó de neumonía como tres días y lo disfruté bastante.

en quinto tenía un maestro marista que era gay y al que mi papá le sospechaba ondas pedófilas y me daba miedo, pero me alentaba a leer y yo era un ávido lector aunque no entendía gran cosa porque era ñoño.

y de sexto casi no me acuerdo, sólo que el maestro fingía estar dormido en los exámenes para que copiáramos.

en toda la primaria pensé que iba a la escuela a que me torturaran.

Rodrigo dijo...

Yo jamás estudié en la escuela, me pasaba lo mismo. Lamentablemente ya no es así. Me la vivo en la escuela y duermo muy poquito :(

Eduardo Cabreado dijo...

En ralidad lo que yo menos quería era estar en la escuela en los tiempos previos a la primaria...por donde yo viera no dejaba de sentir pavor e inseguridades...y sin embargo igual acabé por saber más que muchos mocosos gracias a mi entonces menospreciada amiga la televisión educativa n__n

aupando dijo...

Al igual que Sirako yo pensaba que me mandaban a la escuela como castigo, era una tortura cuando mi mamá me dejaba solo en la puerta del kinder, no lloraba pero me sentía abandonado y angustiado, nunca me acostumbre al kinder y en la primaria solo me sentí cómodo como hasta quinto.

disque dijo...

Yo iba a al colegio de mi tía Maura, así que me sentía como en casa, todas las maestras me conocían desde bebita
y eran buena onda conmigo, yo era bastante mandona con mis compañeritos, no en vano me sentía como dueña y señora del kinder y de la primaria.

Anónimo dijo...

Siempre odie la escuela.

Descarrilada dijo...

Ami si me gustaba ir a la escuela porque como era hija única no tenía en casa con quién jugar, en cambio en la escuela había un tesoro de decenas de niños parfa sentirme contenta (y muchas veces descontenta).

Anónimo dijo...

O_O recuerdo cosas desde segundo de kinder ¡lo juro! y si me daba cuenta de que iba a la escuela y a que,recuerdo a mis maestras pero x que todavia las veo pasar x la calle =) eso pasa cuando se vive en un pueblin.

Unknown dijo...

y no es por indiscreto.. pero dónde vivías antes de México?

madreselvas dijo...

Vivía en El Salvador

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.