lunes, mayo 04, 2009

De escuelas insalubres y cifras sospechosas

Esta maestra está igual que Calderón, si ella está lejos de la escuela infestada todo va bien.
Vean como en el siglo XVIII ya estaban de moda los tapabocas
Este es San Roque, santo partrono de las epidemias, pidan su protección.
Que dice Calderón que a las escuelas donde no hay agua ni drenaje les va a mandar un "kit" de limpieza a cada niño, o sea no va a resolver el que estos niños puedan tener agua corriente para lavarse ni servicios sanitarios elementales, no, es mejor preparar kits que les sirvan una semana y ya después que sigan sin poder lavarse y vayan a orinar y a defecar detrás de un árbol, que la próxima epidemia los agarre en las mismas condiciones de miseria, pero el chiste es quedar bien de momento.

A mi las cifras que dan no me cuadran, dice la OMS que los contagiados son 985, de los cuales 590 están en México, o sea que hay 395 en el extranjero, los cuales se presume se contagiaron en nuestro país ¿Que eso no es como un 40% de los contagiados? ¿Quiere decir que los aeropuertos son el principal foco de infección? ¿Como se contagiaron una pareja de escoceses en Cancún si se ha dicho que no ha habido ningún caso en Quintana Roo? Es imposible que 40% de los contagiados hayan viajado o sean extranjeros, no tiene lógica ninguna.

Es claro que el gobierno miente, lo malo es que no podemos estar muy seguros de cual es exactamente la mentira, pero solo hay que escuchar las contradicciones y las idioteces que dicen para darnos cuenta de que ya se enredaron en sus propias mentiras. ¿Mienten en el número de infectados y de muertos? ¿Pero están diciendo de menos o de más? ¿Están exagerando para distraer la atención o les explotó la epidemia y se les salió de las manos?

Quiero que me den su opinión sobre este asunto, también los lectores de otros países que me digan como lo perciben.

24 comentarios:

Descarrilada dijo...

¿Verdad que dicen puras incoherencias? yo ya el informe diario lo tomo como la comedia del día. Tienes toda la razón en eso de las cifras, no cuadran.

HuelveElena dijo...

Ahora veo de dónde heredó Plaqueta el "se me trepó el chairo".

Selva, está hermosa la pintura del siglo XVII, de dónde la sacó, qué peste es? Alguna del cólera?
En El Salvador se fundó una cofradía en Nahuizalco como agradecimiento del fin de la peste del cólera.

Ro dijo...

Jeje, me gustó mucho el exvoto, yo creo que han exagerado la peligrosidad del virus.

madreselvas dijo...

Elena, no tengo ninguna información sobre la pintura, la encontré en internet sin ningún texto. Es posible que sea el cólera.

aupando dijo...

Yo creo que los muertos son consecuencia de la rapiña de los gobiernos que hemos tenido, ya son demasiados rateros al hilo, en otros países no han habido mueryes porque
tienen mejores sistemas de salud. Lo de las cifras está difícil saber pero si es muy sospechoso que tanto viajero se haya contagiado.

Jair Trejo dijo...

Yo sabía, según de muy buena fuente, que la cosa estaba mucho más grave de lo que decían, con médicos muertos y toda la cosa. Pero, con esto del regreso a la normalidad, no sé qué pensar.

ARG dijo...

Según las indagaciones en Internet, todo estaba peor que como decían, pero creo que tengo la razón de por qué en México mueren: porque nos automedicamos mucho y porque no acudimos al doctor por cualquier 'gripita' lo malo es que ahora no era cualquiera, y los pacientes llegaban con trastornos en hígado, colapsos respiratorios, etc... eso lo sé de dos doctores... o ¿Qué piensa usted? La verdad tiene razón sobre lo que hará Calderón, pero eso no es cosa del presidente (con cualquier otro estaríamos IGUAL) sino de la sociedad, realmente pienso que los pueblos tienen el gobierno que se merece... Y pues ya =)

Solange dijo...

Hueviiiiiiisima echarle la culpa a calderon de todos nuestros problemas, y peor aun creer que un politico nos va a solucionar los problemas.

Eduardo Cabreado dijo...

Antes de la epidemia y quizás después México siempre se caracterisó por tener el peor estadiaje a conveniencia.
Como tú lo dijiste, éste es el país de "todo va bien" cuando es bastante obvio que no. Y me consta, porque yo he estado cerca de areas donde se han aislado casos confirmados en mi ciudad y sin embargo los periodistas mienten afirmando que no los ha habido.
Cómplices los hay, en todas las esferas.

Anónimo dijo...

Es increíble como se creen capaces de opinar sin tener idea o estar bien informados. En México no tenemos la tecnología para determinar si todos los casos son imputables al nuevo virus, por eso dicen que hay x cantidad de enfermo, aunque no este confirmado que todos estén contagiados por la nueva cepa del virus. A estos sospechosos se les toman muestras y se envían a Canadá y/o USA para que sean analizadas y poder confirmar si están/estuvieron enfermos por la nueva cepa de influenza. Dejen la paranoia a un lado... así no vamos a ningún lado.

Anónimo dijo...

Creo que este último anónimo ni leyó tu post.

Maniakka dijo...

Sí eso de Quintana Roo también se me hizo lo más tonto!! y también digo, a donde se fueron a meter todos los infectados de otros países, me encantan tus retablos.
un beso

Carlos S. dijo...

Lo siento, pero disiento de tu opinión.

Creo que se comete el error de creer que somos expertos en epidemias y su propagación, poniéndonos a decir que "suena ilógico" que haya pasado esto o aquello, y después lo usemos como argumento para decir que es una mentira.

Creo que las epidemias y su propagación son algo más enrevesado de lo que a simple vista parece. Creo que la naturaleza es más sutil, y lo ha demostrado antes.

La incoherencia en las cifras ¿no será porque viene de diferentes fuentes y momentos? ¿No sucede, siempre que hay una noticia nueva, incoherencias constantes hasta que pasa un tiempo y todos cotejan con todos? Pasa hasta en las noticias más simples.

Existe una alarma generalizada en el mundo debido a una gripe particularmente virulenta. Ha sido analizada y corroborada por multitud de instituciones, gobiernos, y laboratorios a lo largo y ancho del globo. Sin importar los intereses en conflicto que dichos organismos poseen, han dado la alerta al unísono. El virus se ha analizado, se intenta secuenciar genéticamente, se ha fotografiado. Ha pasado ya a los anales de la ciencia y la medicina contemporánea.

Pero los más extremistas de mis compatriotas niegan su realidad. Los menos extremistas no la niegan, sería ridículo ir en contra de todas esas instituciones, pensando que están todas confabuladas entre si, pero dicen que no es para tanto. Lo dicen sin reparar en el hecho de que no es menos ridículo que negar su existencia, pues no es solo su existencia sino su peligrosidad, lo que todas esas instituciones avalan.

madreselvas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
madreselvas dijo...

Anónimo, creo que no leíste bien, yo cuestiono las cifras porque el hecho de haber un 40% de enfermos que viajaron al extranjero, o de extranjeros que pasaron unos días en México no tiene lógica, eso querría decir que las cifras de enfermos en México son muchísimo mas altas de lo que han dicho, y al decir muchísimo quiero decir que nos dijeron solo entre el uno y el cinco por ciento.

Amargo dijo...

Madreselvas, no pierdas tu tiempo tratando de razonar con estos anónimos, son de seguro de estos gueyes a sueldo que tiene el gobierno para que traten de refutar (a lo pendejo) o de enlodar cualquier crítica que pongan en internet hacía su jefecito el enano (de mente y cuerpo) Calderón y sus huestes de tarados. Pero es que contratan a gente tan idiota como ellos mismos, estos pobres diablos no saben ni leer y mucho menos razonar, no les pidas imposibles.

Anónimo dijo...

jajaja... "Esto no pasaría con López Obrador", bueno, no soy espía del gobierno, solo me molestan las opiniones infundadas y desinformadas.... Pero bueno, no se puede discutir con personas paranoicas e intolerantes.

Zed dijo...

Hola Madreselvas:

Suponiendo que el gobierno de facto diga la verdad, lo peor es que se ha desacreditado tanto que ni siquiera diciendo la verdad lo creeríamos.

Un saludo.

Amargo dijo...

¿Que te dije? Y volvió a no leer nada, pero inmediatamente sacó a colación a López Obrador ¿? ¿Que esa no es paranoia exclusiva de los empleaditos del gobiero federal? ¡Lo alucinan!, pero aclara que "no es espía" ¿Quien dijo que era espía? JAJAJA, espía, no muchacho, solo eres un tinterillo que escribe pendajadas por tres varos.

Anónimo dijo...

Ayer checando notas sobre la influenza en la pagina de El Pais, en los comentarios noto que los españoles piensan casi igual que nosotros, tampoco confian en su gobierno, tienen miedo, le echan la culpa a EU, la crisis les preocupa ahora mas, lo que me doy cuenta es que con la globalizacion tambien se comparten los miedos y las desconfianzas.
Yo ya no se que pensar.

Conik

Anónimo dijo...

Por cierto tambien estan los que creen ciegamente en su gobierno, no he tenido tiempo de checar diarios de mas paises pero supongo que estaran en lo mismo.
conik

Anónimo dijo...

Aquí en Guatemala han hecho mucho escándalo y venden los tapabocas muy caros, solo hemos tenido un caso y creo que eso no amerita tanto ruido.

madreselvas dijo...

Les agradezco sus testimonios y sus puntos de vista.

Chavaluria dijo...

la verdad es que el mundo está hecho a base de mentiras, no se puede confiar en nada ni nadie, no existe una verdad absoluta, cada quien está convencido de tener su respuesta, pero es la que mas le acomoda

"todos piden una respuesta
sin tener en cuenta la validez
la búsqueda nunca termina
y así hasta el infinito y para la eternidad" -"The Answer" Bad Religion-

Me agradaron sus ideas y como pone sus puntos de vista, tratare de visitar su blog mas seguido...y excelentes dibujos ^_^

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.