domingo, mayo 17, 2009

Exvotos gay para los amigos muertos




Este post se lo dedico a todos los amigos que murieron, un gran número de ellos nunca tuvieron la oportunidad de ver en esta ciudad un desfile del orgullo gay o El Día Internacional contra la Homofobia. Son muchos los que han muerto, casi todos de Sida, solo un par de ellos murieron de otra cosa, si me pusiera a enumerar no solo a los amigos si no también a los conocidos que ya no están en este mundo la lista sería larguísima.
Varios de estos amigos fueron muy cercanos y con ellos viví momentos importantes en mi vida, por eso quiero recordarlos hoy con cariño y nostalgia, va pues por:
Toño, Gustavo, Pedro, Fernando, Mauro, Roberto, Samuel, Fabio, Pancho, Beto, Jorge.

19 comentarios:

ge zeta dijo...

Me encantó. Este post iría muy bien en gaycolectivo jeje.

Una pena que muchas de esas personas no hayan llegado a saber que se declararía un día de lucha en contra de la homofobia.

Danilo dijo...

Me gustó mucho este post.
Mi mejor amigo murió de sida hace como des años, me dolió mucho.

tintinea dijo...

Mi primo que es gay, me dice que el siempre se cuida mucho, pero que tiene muchos amigos que no toman precauciones, yo creo que ahora todos, hombre y mujeres debemos cuidarnos porque nuna se puede estar totalmente seguro.

Pelo dijo...

Snif.

Anímate a escribir algo en Gaycolectivo =)

Eduardo Cabreado dijo...

Qué historias tan hermosas T-T

Luisa dijo...

Los exvotos están preciosos.
Saludos desde España.

Ro dijo...

Chale, me hicise recordar que en sexto de primaria se murió uno de mis mejores amigos, lo atropelló un coche y parecía que no le había pasado nada y después de dos días se murió. Yo lloré mucho escondido porque nunca se me había muerto nadie.

Jair Trejo dijo...

Desde chiquito me educaron para no ver ningún problema con los homosexuales.

Por un lado, es una bendición, porque me ha librado de un montón de prejuicios.

Por otro, una maldición, porque a veces hay problemas que no veo, precisamente porque concebir la homofobia me cuesta mucho trabajo.

Julio César Colin dijo...

El día mundial contra la homofobia ya está declarado, ahora, a hacer que todos los días sean días contra la homofobia.

Luis Ricardo dijo...

Muy bueno. ¿Viste Milk?

Cool Acid dijo...

Que bueno que se ha avanzado mucho en este aspecto. Yo tambien tengo muchos amigos gays, que lamentablemente se han visto victimas de la discriminación y hasta de violencia física. A ver hasta cuando podemos vivir en paz. Buen post, saludos!!

kthxbye

poncin dijo...

Yo creo que no hay suficiente educación en ese aspecto, bueno, no la hay en ninguno, debería enseñsrse en las escuelas el respeto a todos los demás.

Plaqueta dijo...

A mí me dio en la madre ver a mi mejor amigo de la primaria aún en el clóset ;-(

Plaqueta dijo...

El comentario del anónimo es poesía pura.

Mariposa Amarilla dijo...

Que buen post!

Saludos!!

rafafefifofu dijo...

Lo que más me sorprende es que sigan condenando a la gente por lo que ama ¡Que viva el amor!

Anónimo dijo...

Hermoso post de la madre, excelentes respuestas de la hija.

Anónimo dijo...

muerte a los putos y puercas. Blasfemia malditos sean y que la ira de DIOS caiga sobre ustedes degeneración.

Orgullo gay mis huevos, mi prima una escultural y hermosa chica de tierna mirada y dulce en todos los aspectos cayo en las "pesuñas" de una puerca machorra pero de buen ver y ahora se a declarado gay por su culpa. MALDITA RAZA muerte a todos ustedes.

Perros infames ya no les considero gente son animales que como los perros solo ven ahujero donde satisfacerse. Los gays no nacen es un estado psicologico ¿pruebas cientificas? LA VERGA.. solo timos, biologicamente solo mujer y hombre lo demas es enfermedad psicologica o mutacion genetica (2 sexos). los gays seben de ser exterminados y apoyo la idea de lo que realizo en RUSIA que es como los extermiaron el la epoca de Lenin.

Cuidadano del Mundo dijo...

Sea posible que la persona nombrado anónimo prefiere esconder su identidad para proteger su homosexualidad. Ayer en el New York Times salió un artículo "Homophobic? Maybe You're Gay". Trate de una investigación por expertos psicólogos que demuestra que los hombres homofóbicos son muy probablemente gay. Ese tipo tiene un conflicto intenso adentro su propio corazón y no sabe como resolver sus inquietudes por estar en el closet. Por eso echa palabras injuriosos a otros para sentirse aliviado.

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.