domingo, mayo 10, 2009

Las mamás



Mi abuela paterna quedó viuda con cuatro hijos al suicidarse mi abuelo y se las vio negras para sacarlos adelante, por fortuna era una mujer enérgica y lo consiguió. Mi abuela materna tuvo tres hijas y tuvo una vida difícil al estar casada con el
hombre con quién todas querían y que no era un modelo de fidelidad. Desde que nació mi mamá el médico dijo que lo mas seguro es que no viviera mucho tiempo, pero mi abuela decidió que iba a vivir y sobrevivió, enfermiza y larguirucha, no pudo terminar ni la primaria en el colegio porque se desmayaba y tuvo que estudiar en casa, vivía en un mundo de fantasía, de cuentos y dibujos y así continuó toda su vida, fue una buena mamá.

Yo no tenía nada de maternal, me daban repeluz los niños, pero llegó el momento en que la naturaleza empezó a hacerme cambiar de opinión y se encargó también de que yo quedara embarazada en el momento justo (en el que había una posibilidad ente mil de que sucediera) para que naciera Tamara. Lo primero que se desarrolla es el instinto maternal, aun no amas al bebé porque apenas lo conoces, pero tratas de protegerlo a toda costa, supongo que varía de una mamá a otra pero a mi no me tomó mucho tiempo adorar a mi bebita, la veía asombrada por su perfección y me decía ¿Yo la hice? ¿Es mía? ¿Esta criatura tan delicada y asombrosa es ese bulto que había en mi panza?
Nunca, ni en un solo momento me he arrepentido de haber decidido tenerla.
Creo que no pude tener mejor hija y me gustaría poder corregir los errores que cometí con ella, pero bueno, no creo que haya madres perfectas.

21 comentarios:

Jair Trejo dijo...

No hay nada que corregir. Vivimos en el mejor de los mundos posibles.

Yo nunca había tenido "instinto paternal", pero ahora, con los bebés de mis amigos... da emoción.

mArXelLa dijo...

Ahh en el día de las madres, todas las madres pueden decir lo que quieran (incluso ser oportunistas jaja)Pero definitivamente, tu hija debe estar feliz con esas palabras tuyas!

Kabeza dijo...

Felicidades por la hija que tuviste, y a Tamara (gran nombre) por la mamá.

Unknown dijo...

Ayyyyyy qué lindo post... yo que tengo mi mamá lejitos casi lloro je je je.

Muchas felicidades!!!!! Un gran abrazo.

Chilangelina dijo...

Yo creo que los "errores" que creemos que hemos cometido con los hijos nunca coinciden con los que ellos piensan que fueron nuestros errores.
Hace poco mi hijo me dijo: "Para mí, los peores tiempos fueron los mejores". Es que nunca sabes cuál de las cosas que te toca vivir es la que te hace más fuerte.

Yo coincido contigo en eso de que al principio el instinto materno se orienta más hacia lo animal que hacia el amor incondicional tipo Libertad Lamarque; la gran maravilla de los hijos es que el amor se lo ganan por mérito propio, no por una magia sobrenatural. Y cuando menos te das cuenta, te tienen agarrada; ni pex.

Cool Acid dijo...

Yo tengo el honor de conocerlas a las dos (a ti y a Tamara) y las dos me caen super bien. Todos cometemos errores, pero Tamara no sería la misma sin ellos. Ni tu tampoco.
Felicidades a ti. Eres una mamá que muchos quisieran. (que mi madre no lea esto, porfavor, hahaha)

Unknown dijo...

Muchas Felicidades!

sirako dijo...

eres una mamá increíble, cuando me agarre la necesidad de ser padre, seguro te pediré unos consejos jeje.

Anónimo dijo...

si la neta tamara es asi gracias a ti, todos hubieramos querido tener una mama como tu, creo q su secreto esta en q tienen mucha comunicacion y se dicen las cosas tal como son, ojala me pudieras dar algunos consejitos ahorita que mi chamaca esta pequeña para poder tener una buena relacion con ella asi como la tienes tu con tamara, de hecho yo la conozco porque yo tambien iba en la aneza pero 2 años menos y recuerdo que era bien popular, desde ahi :)
saludos

Alan dijo...

Tanto las ponderan que ya se me antojó conocerlas a ti y a tu hija.

Descarrilada dijo...

¡Feliz 11 de mayo!
Yo me llevo bien con mi mamá pero hay muchas cosas que ella no entiende ni comparte, tu relación con Plaqueta debe ser mucho mejor porque tu compartes intereses y pueden hablar de las mismas cosas ¡Así quiero ser yo cuando tenga hijos!

Lalys dijo...

Me gusto un montón

Anónimo dijo...

Tan idiotas la madre como la hija ¡Chinguen a su madre!

madreselvas dijo...

Chavos, me van a hacer llorar...no no es cierto, gracias a todos por sus piropos (incluyendo al último anónimo)

Plaqueta dijo...

Jiji, el anónimo.

Mamá, te pasas, casi lloro con el post, y con la culpa que me da ser cursi, jiji.

No hay tos con los errores, seguro si hubieras sido "madre modelo" yo sería muy aburrida y no tendría nada de qué escribir.

Sniff, qué bonito.

Amiguiz dijo...

Ay, qué bonito :)

es mi nombre Berenice dijo...

Ay, a mí sí me dio el chipil en plena oficina.
Qué bonito, Selva. Todos nos sentimos orgullosos de Tamara, ásí que hay que dejarte muchos aplausos porque ha sido cosa tuya: clap clap clap clap clap clap clap.

Julio César Colin dijo...

Jjajaaj, ése anónimo tiene espíritu de villano crudo/pedo de Lo que Callamos Las Mujeres

Herberth Cea dijo...

Muchas felicidades. El post está bien emotivo.

Eduardo Cabreado dijo...

Hermoso...

bruno cazzola dijo...

me encanta este blog - saludos

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.