

Debo confesar que soy ludópata, me encanta el juego, no importa si es de azar o de habilidad. Poker, backamon, scrabble, dados, monopolio, etc, etc. El otro día con un amigo, con quién solía jugar, nos tratábamos de acordar de un juego de cartas al que llamábamos crapé, no se si era su nombre real, era un juego muy rápido y necesitaba mucha agilidad mental, eso lo hacía muy divertido, pero no pudimos recordar ni las reglas más elementales ¡Lástima!
Nos reuníamos un grupo de amigos a jugar los fines de semana, jugábamos sangrienta (una variedad de poker), rara vez perdí, siempre salía con buen dinero (aunque jugábamos con apuestas bajítas) también jugábamos scrabble, o risk, o lo que fuera, hasta hacíamos torneos de backamon. La mayoría de esos amigos ya no están en la ciudad, muchos se fueron a vivir a otro lado, otros murieron, y a casi ninguno de los cuates que quedaron por aquí les entusiasma el juego, así que ahora juego en Yahoo o en Redeletras.
Difícilmente frecuentaría los locales de juegos que han proliferado en la ciudad (gracias a la corrupción de Santiago Creel) porque se que pertenecen a mafias despreciables, aunque no crean que no he sentido un poco de tentación.
¿A ustedes les gusta jugar?