martes, agosto 11, 2009

De gordas, anorexicas y bulímicas





Leyendo el post de Tamara sobre la gordura me puse a reflexionar y me di cuenta de que en mi adolescencia yo no tuve presión sobre el asunto del peso, fui gorda como a los 15-16, gordibuena después y ya en mis 20's adelgacé, con el embarazo engordé y volví a baja un poco, y luego cuando dejé de fumar si me puse obesa, pero nunca sentí presión ni me traumé por ser gorda ¿porqué? pues porque en mi época no existía aun el jugoso negocio de las mujeres traumadas, todo esto floreció en los años 70 cuando yo estaba delgada y no me afectó, cuando volví a engordar ya mi personalidad estaba formada, mis traumas eran otros y no la cuestión del peso.
Aunque la anorexia y la bulimia parecen existir desde siempre, es solo los años 70 que se vuelven un problema, antes eran solo casos aislados y raros, pero los mercachifles (gringos supongo) iniciaron toda una campaña de acomplejamiento, solo vean a las actrices europeas, ellas son mujeres normales, no liposuccionadas y con implantes como la mayoría de las gringas (y ahora las mexicanas), la campaña se fue haciendo más y más fuerte y los lavados de cerebro más eficaces y ya de los años 80 en adelante es una pandemia.
Es fácil lavarle el cerebro a los hombres y hacerles creer que lo ideal es tener mujeres irreales, de plástico (por lo menos de cirujano plástico) y que deben despreciar a las mujeres con cuerpos normales. Marilyn Monroe quién ha sido el máximo símbolo sexual femenino, sería considerada ahora como una gorda ¡Y que decir de Mae West!, las chicas sexy de las películas de Tin Tan son, para los nuevos cánones , unas ballenas, y aunque se están haciendo esfuerzos para revertir esta moda de mujeres de tallas mínimas, es muy difícil porque se lucha contra negocios millonarios, pastillas, cremas, cirugías, lipos, spas, libros, dietas, etc, etc.
Las compañías de seguros también aprietan, porque se ha visto que las personas con sobrepeso se enferman más, pero aun así viven más que las delgadas y eso a ellos no les conviene, para esos buitres lo mejor es una vida sana y corta.
¡No se dejen manipular! Se que es difícil porque ya se los implantaron desde pequeños, pero hagan un esfuerzo para salirse de esa visión Televisa del mundo femenino.
Yo ya tuve que preocuparme por una hija anoréxica (que por lo menos se cuidaba de nutrirse lo suficiente para no enfermarse) pero si es duro el sentirse impotente.

25 comentarios:

Chavaluria dijo...

Pero Marilyn Monroe tenía operada la nariz...oh bueno ,creo que no viene al caso y ni cuenta, jajaja

Pero es interesante y tiene toda la razón, las chavas de hoy día se han hecho un tanto más superficiales y bueno, algunos si soñamos con mujeres irreales...pero la neta, es mejor tener de donde agarrar que no tener donde agarrar

Muy buen post ;)

PS: ¿Que debo hacer para que me adopte? Saludos

Kyuuketsuki dijo...

Siempre he pensado que donde hay carne, hay alegría. Me gusta que haya de donde agarrar, la neta no le veo el gusto a tomar puro pinche hueso. Las formas curvas son lo mejor de lo mejor, y si me dan a elegir entre una gordibuena y una flaca, la elección obviamente recae en la primera.

Además, no entiendo de que se queja la plax, si está re bonita

Unknown dijo...

Algo así comentaba yo en mi blog hace un par de años... "Gordos los cuches, uno es hermoso"

http://aniuxita.blogspot.com/2007/03/la-hermosura-y-la-gordura.html

Eliesheva dijo...

Y estamos viendo la punta del iceberg. Yo no quiero pensar en lo que va a pasar en unos años, cuando crezcan las niñas que ahora tienen 7 u 8 años, y vivan, gracias a los comentarios cotidianos de sus madres sobre la 'tragedia' del sobrepeso, matándose de hambre o consumiendo cualquier cantidad de cosas para lograr la anhelada esbeltez.

Fernando dijo...

A mi me dan asco las mujeres de televisa, se nota que están llenas de silicones y más operadas que una creación de Frankestein, pero muchos de mis amigos ya están dañados del cerebro y creen que las chichis de las mujeres no se deben de mover para nada y que las putitas del clima son lo máximo con sus pompas infladas y su cintura de liposucción.

Pablo Cabañas dijo...

A dónde hemos llegado con la manipulación de los comerciantes de cremas reductoras, píldoras y anexas...

HuelveElena dijo...

Yo tengo ataques similares a los de Plaqueta.
Ahorita ando así y más que voy para México, me preocupa comer con tanto pan y tanta comida rica jojojo

Cool Acid dijo...

Yo siempre lo he dicho. Una mujer bonita, es bonita... la verdad no importa (o por lo menos a mi) si no son flacas como una escoba.
Es cuestion de épocas, yo creo que igual y en un futuro se reivindicará la normalidad de las mujeres. xD

kthxbye

Ernesto R. (Choms) dijo...

Vivan las llenitas, jejeje.
La verdad estaban mejor antes, así como las pelis de Tin Tan que mencionas.

ge zeta dijo...

Estoy de acuerdo con Kyuutz, Las gordibuenas son lo mejor

Anónimo dijo...

Llama la atención el primer dibujo, la mesa está llena de fruta, ¿limonada?, pollo, pan... en vez de que ahora estaría llena de pizza, hamburguesas, donas... la comida de ahora tiene más grasas sintéticas.

Don Rul dijo...

Oh, qué lindo está tu bló. No tenía el gusto. Yo soy fan de los exvotos y retablos. Qué buen uso les das. El penúltimo poust en mi excecrable blo fue uno dedicado al milagrosísimo conejo rosa. Qué jocosa coincidencia.

Yo coincido con el gusto por las gordibuenas, además son reagradecidotas.

Saludos.

Amargo dijo...

Yo adoro a Marilyn Monroe, es mi ideal de mujer.

Anónimo dijo...

Me gustaron mucho los exvotos

Jack dijo...

¿Que la joven delgada vive menos que la gorda? ¡Ah, chingá! Esa no me la sabía.

Tanto así que no te creo.

Jack dijo...

Fe de erratas: dónde dice "joven" debe decir "gente".

La Negra dijo...

Chale, tambien debe ser que en mexico, por lo menos, uno como mujer casi no ve cuerpos desnudos en la vida real, cuerpos de mujeres normales que nos enseñene que los cuerpos son diferentes y que no hay pena en ello, los unicos que vemos son los de las modelos, actrices o gente "perfecta" (perfectamente fotoshopeada)y aprendemos que a menos que estes como las de la tele, no te quites la ropa y eso esta mal...

Erume dijo...

Es difícil cuando tu pareja te pregunta: ¿estoy gorda? y la ves y lo único que tiene es una pancita "normal" (y hasta coqueta para mi :P ) pero no puedes sacarle de la cabeza que no está gorda, por mucho que le digas que se ve muy bien.

Todo extremo es malo, y es muy cierto que nos quieren inculcar a la fuerza (o ya nos lo inculcaron) un modelo de belleza donde el estar muchos kilos abajo de tu peso es lo ideal.

Que por cierto, no es nada agradable agarrar a una mujer operada, se verá bien, pero agarrar algo duro donde debería ser blandito, puaj!!!

ADAM dijo...

A mi si me gustan las gordibuenas :D ...
Y tengo algunos meses siguiendo tu blog y me pregunto ¿de donde sacas tantos ex votos y tan acorde al tema del post? ajajaja quizá ya lo habias mencionado pero no me fijé

CHUCHINO dijo...

ES DIFICIL EL SALIRSE DEL LIMITE SUPERIOR E INFERIOR DE LAS TALLAS QUE SE HAN DESARROLLADO EN LAS TELEVISORAS...PERO NO IMPOSIBLE...

QUE DIFICIL LIDIAR CON LAS ENFERMEDADES DE ESTA ÍNDOLE....

SALUDOS, ES MI 1RA VEZ VISITANDO EL BLOGGIEE Y ME HA ENCANTADO, AL IGUAL QUE EL DE PLAQUETA, BUENO, TAMARA....VISITEME SI TIENE TIEMPO LIBRE Y COMENTE CUANDO GUSTE...ES BIENVENIDO EL COMMENT

Montserrat Algarabel dijo...

Totalmente de acuerdo: ahora a los treinta y cinco y después de haber sido flaquísima sin esfuerzo (¡malditos cambios del metabolismo!) me empiezan a pesar los kilitos de más. ¡Espero que no sea consecuencia del lavado de cerebro masivo del que las mujeres somos objeto! Yo recién publique un post sobre las "princesas" anoréxicas y bulímicas, cuyos blogs son escalofriantes... te lo dejo aquí:
http://nimbemon.blogspot.com/2009/07/entre-princesas-te-veas-sobre-los-blogs.html
saludos, n.

fritógrafa dijo...

Es muy curioso pero siempre que se pone ese asunto sobre la mesa salen un puñado de hombres que dicen que no les importa la gordura en las chicas y que si tienen carnita mejor pero yo ya no les creo nada. Toda mi vida me he juntado con hombres y se la pasan diciendo que prefieren carne pero cuando andan buscando ligue se inclinan por las esqueléticas, hasta los he visto hacer "fuchi" a chicas guapérrimas e inteligentes porque tienen un poco de panza o porque están espaldonas y cosas así. Ya no les creo!!!
Y sí, a nuestra generación le incrustaron en la cabeza que tenemos que pensar cuarentaitantos. La para chavas también está diseñada para raquítcas; fíjense en las playeras jolister y abercrombi y esas marcas gringas: son del ancho de un calcetín!

Anónimo dijo...

a mi me gustan las gorditas mmm buenas para todo

Anónimo dijo...

se van a dejar de preocupar por si son flacas o gordas las personas el dia que falte el agua y no falta mucho...yo soy gosda y soy feliz!!!

Anónimo dijo...

desearia que hubieran mas personas que piensen asi el mundo cada vez se plaga de estos conceptos tan falsos de bellesa que asta uno evitandolo cae, ver tantas chiquillas padecendo y limitandose, yo no estoy tan gorda pero me veo al espejo y pienso que soy una bolita.. esque tantos hombres y hasta las mismas chicas te discriminan cuando te ven carnecita de mas y te bajan el autoestima, hombre que acepten gorditas donde estan!! vengan a ecuador y cambien esos conceptos de bellesa que tienen aca, solo se pasean chicas flacas y chicos deseando flacas! :/

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.