domingo, septiembre 20, 2009

Obscuridad


No había posteado porque no tenía luz, pasamos once días sin luz y muchos de los vecinos aun tienen media casa apagada. Esto es solo una pequeña muestra de lo mal que está el país. Me prestaron una plantita de luz de 800 watts, eso ayudó pero no podía estar encendida todo el tiempo y no aguantaba muchos aparatos, de cualquier manera es un juguetito maravilloso y yo ya quiero comprarme una, sobre todo porque aquí en el cerro se va muchas veces la luz por días, no tantos como ahora, pero si unos dos o tres días. Definitivamente todo estaría mejor...etc.
De niña le tenía mucho miedo a la obscuridad, me hacía bolita en la cama y ni de broma sacaba un brazo o un pie fuera de ella, sentía que me la iba a jalar algo desconocido. De adolescente me gustaba meterme adentro del closet para estar en obscuridad total y la sentía tangible, como una masa densa que me envolvía, me sentía muy relajada después de mis sesiones de sombras. Ahora me gusta la obscuridad por ratos y cuando yo la busco, no impuesta, porque es como la soledad, cuando la buscamos es muy buena y disfrutable, pero cuando no tienes más que esa opción se puede volver deprimente.

9 comentarios:

disque dijo...

A nosotros también se nos fue la luz pero solo por dos días, es increíble que esto suceda en el siglo XXI, de vergúeza ajena.

Pablo Cabañas dijo...

A mi también me daba pavor de niño cuando estaba en una oscuridad total, pero ahora ni tanto (salvo cuando termino de leer alguna lectura sobre terror o paranormal, jojojo)...

La ventaja de que se vaya la luz por las noches es que uno puede ver la Vía Láctea...

juanrodolfo dijo...

Yo amo la obscuridad, pero no total, me gustan los clarobscuros y los contrastes. De niño también le temía a lo desconocido que pudiera haber en las sombras. Hermoso exvoto.

Cool Acid dijo...

Es horrible quedarse sin luz. Yo también estaba considerando comprar una de esas plantitas para cuando nos quedamos sin luz.

kthxbye

[cacto kaür] dijo...

A mi no me daba miedo de niñ, pero concuerdo con que es terrible cuando es impuesta. Cuando me mudé de casa pasé dos semanas sin luz, y aún peor: con prevenciones de influenza, entonces mi madre reclamaba que saliera diario a la calle. Pasaba los días leyendo y yéndome a la cama a las ocho y media.
Googlearé las plantas de luz por si acaso, yo pensaba eran cientos de miles de pesos caras.

Irela dijo...

Efectivamente en este país esta mal ahora imaginate si hubiera ganado el loco, demente de AMLO, como estaría.... P E O R...!!!

Descarrilada dijo...

Yo creo que nunca había estado el país tan al garete, los del PRI eran unas ratas asesinas pero los del PAN son unos imbéciles.
¿Que tal la a supuesta Irela diciendo que con AMLO estaríamos peor? ¿Pues de donde eres? Porque en el DF nos fue bien con López Obrador.

Unknown dijo...

Yo siempre dormí con la luz apagada... ahora que me fui de la casa, deseo tener bulla o la tele (compu) encendida para una bulla. Sin embargo, las peleas que tenía con mi hermana mayor (compartíamos el cuarto) era que apagara la luz, porque yo no podía dormir con la luz encendida :)

Ernesto R. (Choms) dijo...

A mi me gusta que se vaya un poco la luz en las noches de Luna llena, fuera de ahí no, jajaja.

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.