martes, octubre 27, 2009

Día de muertos y problemas

Calacas saludando
Mariachi muerto
Boda de día de muertos

Normalmente mi vida transcurre sin grandes problemas ni preocupaciones serias, llevo una vida tranquila, casi bucólica aquí en mi cerro, pero en los últimos meses las cosas se complicaron, todo empezó con que me quedé sin luz, aquí es común que te dejen dos o tres días sin luz, pero esta vez ya eran casi dos meses, y cuando pasó lo de LFC decidí comprar una planta de luz, y es que me prestaron una y vi que es fácil de usar y es muy útil. Traté de comprarla en el centro, pero estaba bloqueado por los electricistas, entonces pensé en internet y me la compré en Mercado Libre, pagué por Mercadopago que se supone que es para que no te transen, me asombré de lo caro que es el servicio (9% del valor de lo comprado) pero me sentía segura y no me importó tanto. Ahora resulta que la vendedora me transó, me vendió una planta, sin factura, hecha en China y con una conexión para la que ni siquiera existe adaptador, debe ser conexión de Zambia o de Afganistán. Devolví la planta, y escribí a Mercado Libre para recuperar mi dinero...y ¡Sorpresa! "Nooo seño, tiene que ir a la PROFECO a poner una denuncia si quiere su dinero". Traté de que me explicaran para que sirve entonces el servicio, pero ni siquiera leían mis emails porque volvían a responder una y otra vez lo mismo ¿Pagué doscientos pesos para que no hicieran nada más que darme problemas? Si, ahora tendré que ir a perder varios días a la PROFECO a poner una denuncia contra la vendedora y otra contra Mercado Libre y otra contra Mercado Pago y todo esto ni siquiera me garantiza que tendré mi dinero de regreso. Moraleja, no compren en Mercado Libre, desde que lo compró Ebay tienen un servicio pésimo.
Como pueden ver todo esto me ha sacado de mi mundo de tranquilidad de manera brusca y desagradable, no es taaan serio, pero mis finanzas andan muy mal y no me puedo dar el lujo de andar regalando mi dinero a desconocidos mala onda.
Como aun no tengo exvoto de como recuperé mi dinero (esperemos que algún santo se apiade de mi) les pongo unas pinturas de Aureliano y Lucas Lorenzo de calacas.

12 comentarios:

Pablo Cabañas dijo...

Que horrible cuando se aprovechan del internet para cometer esos fraudes. Ojalá y todo se resuelva pronto...
Además, creo que hay otras tiendas en líneas aparte del Ebay y el tal Mercado "Libre" (CD Universe no porque es algo así como Mix-Up)...

Saludos.

Descarrilada dijo...

Que feo, espero que termines haciendo tu exvoto de como recuperaste tu dinero y que no te hagan dar mucha vuelta. Yo compro por Ebay y por Amazon sin problemas, pero la única vez que compré en Mercado Libre me mandaron una memoria más chica que la que compré y fue una bronca para que me la cambiaran, ya nunca volví a comprar.

aupando dijo...

Están bien bonitas las pinturas de los Lorenzo ¿Son de Guerrero ellos?
Suerte con esos rateros.

ge zeta dijo...

¡Oh!!Qué lástima! Y sí es cierto eso de que perderás varios días en PROFECO, alguna vez, hace mucho tiempo,a compañé a mi mamá a quejarme, no recuerdo de qué. Y fue toda una Odisea.

Los exvotos como siempre, muy lindos.

Y ya se te extrañaba ¡Saludos!

madreselvas dijo...

Descarrilada, yo también compro en Ebay sin problemas, muchos gadgets a China y Hong Kong, pero si llegas a tener un problema ni quién te ayude.
Aupando, si son de Guerrero.

Choms dijo...

Que buenas calacas, me gustan mucho.
Yo la verdad nunca he tenido confianza en comprar de esa forma, a decir verdad ni a crédito, y ni a tarjeta de crédito llego (solo la de nomina), jajaja. Prefiero los tratos al contado y en directo. Suerte en la solución de este caso. Saludos.

José Arturo dijo...

Que horrible que la corrupción crezca y crezca y no haya manera de frenar nada, ahora parece que en México todas las empresas tienen licencia para robar.

Aniuxa dijo...

Me encantan los Lorenzo... en serio que sí... qué colera lo de mercado libre y los seguros siempre son una estafa... porque ahí está la gente de Katrina... jamás les repondieron (cuántos puntos suspensivos me salieron)... Me voy! Un abrazo.

Wireworks dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
juanrodolfo dijo...

De lujo los cuadritos, me encanta tu blog.
Suerte

Cool Acid dijo...

Como que si venden pura cosa chafa ahi, no? Aunque si he comprado una que otra cosa, pero nunca cumplen lo que prometen.

kthxbye

Jolineis dijo...

Pues que tengas buena suerte, no es justo que cada vez más los ladrones y estafadores tengan más protección para sus fechorías

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.