jueves, marzo 03, 2011

Un perro más.

Cuili y sus cachorritos.



Cuili, una perrita pequeña y flaca llegó con sus dueños a vivir a un prado grande que hay casi enfrente de nuestra cerrada, la familia (Quienes parecen haber vivido tiempos mejores) tiene muchos miembros, unas diez personas y se tuvieron que acomodar en la única construcción que hay en el terreno que es un cuarto como de 2x3m, no me pregunten como pueden dormir tantas personas en un espacio tan reducido, no lo sé.
Yo bauticé a la perrita negra como Cuili porque me recuerda a los perros salvadoreños pequeñitos y flacos y de niña teníamos uno que se llamaba Cuilio.
Cuili empezó a salir a la calle en busca de comida, unos vecinos y yo algo le damos al pasar, pero lo que encontró también fue un romance con un perrote peludo y se embarazó y tuvo unos perritos que heredaron la pelambre del papá y que crecen flacuchos como su mamá, pero no se les nota mucho por los pelos esponjosos. Supongo que el destino de estos perritos será el de tantos otros de aquí del pueblo y un día desaparecerán misteriosamente.

7 comentarios:

Alicia dijo...

Debe haber muchas familias como esa que pierden de pronto todo por la crisis. Esperemos que estos perritos no desaparescan como los demás.

alicia dijo...

¿No sería bueno que adoptaras a alguno de los perritos? Se ven muy graciosos.

aupando dijo...

En un viaje por la sierra de Oaxaca vi como en un jacal de 3x3 vivía una familia de 15, claro que más de la mitad eran niños, pero aun así es difícil entender como duermen.

disque dijo...

El exvoto está buenísimo, me hizo reir. Me da mucho gusto leerte siempre.

Anónimo dijo...

Esta bien kagado el dibujo ¿Tu lo pintaste?

http://tv-r4.blogspot.com/ dijo...

HOLA COMO ESTAS LINDO BLOG :D

NOS VEMOS SURTE

tintinea dijo...

Los perritos callejeros siempre me conmueven, los siento como muy vulnerables.

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.