lunes, agosto 17, 2020

De ceguera.

Revisando el blog, después de mil años sin entrar,enccontré esta entrada en borrador, nunca la publiqué y casualmente hoy me estaba acordando de ese episodio de mi vida. 

Hace un par de años me diagnosticaron degeneración macular y me dijeron que me iba a quedar ciega en algunos años, el panorama era desalentador, tanto mi trabajo como mis pasatiempos son casi todos visuales, ahora que puedes traer toda una biblioteca en el teléfono y, al igual que Borges cuando lo nombraron director de la biblioteca, no poder disfrutarlo suena horrible. El azotón me duro unos cinco minutos y después me tranquilicé, me puse a buscar todo lo que iba a necesitar cuando me quedara ciega y me di cuenta del triste panorama que tienen los ciegos en México, la única escuela para ciegos está a más de una hora y media de camino y hay muy pocos y muy precarios programas para que un ciego pueda usar una computadora. Por lo menos a habido algunos avances, porque cuando mi mamá se quedo ciega los únicos audiolibros en español que había, eran casi en su mayoría, chatarra de superación personal y algunos best sellers chafones, ahora la oferta en internet es mucho más amplia aunque no lo suficiente. Mi hermana aprendió bastante braile cuando mi mamá estaba estudiando, pero yo no apredí nada así que tenía que empezar de cero. Hay que aprender a usar el bastón, afinar el oído y muchas otras cosas. Durante un par de meses investigué y luego me olvidé del asunto excepto porque me puse a tomar todos los antioxidantes recomendados para los ojos. Ahora me tocaba a revisión anual con el oftalmólogo pero quise escuchar la opinión de otro doctor, aunque la primera doctora me fue ampliamente recomendada había cosas que no me dijo que me molestaban, así que Tamara me hizo una cita con el doctor Sven Nellen y el doctor resultó super encantador e inteligente y me dijo que quién diablos me había dicho que tenía degeneración macular, que para nada. Para descartar principio de agujero macular me mandó a hacer un estudio en el que sale todo normal, así por ahora mis ojos están muy bien, es más tengo la vista de alguién diez años más joven. ¡No me voy a quedar ciega!

4 comentarios:

Nutricionista dijo...

Me encanta su blog y sus historias familiares

Alexander Strauffon dijo...

Qué bueno que ese diagnóstico resultó no ser así, y que te encuentres bien. Me da gusto.

Ramón Romahn dijo...

Tiene vista para rato

jouer machine a sous en ligne dijo...

Thanks for the effort you put in to make this blog so helpful and informative

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.