lunes, enero 12, 2009

Le canto al cuerpo eléctrico



No, no me refiero al de Walt Whitman ni al de Ray Bradbury, hablo sobre cuando andas electrificado ¿Les ha pasado?, a mi me pasó cuando estaba embarazada por ahí del séptimo mes, recuerdo que me daba toques hasta con el vidrio de la ventana, ahora me está pasando de nuevo (y no estoy embarazada) y no se porqué, he analizado las posibilidades, talvez la laptop en la cama me electrifica, o el hecho de estar usando ultimamente crocs en la casa y que al ser de hule no hago tierra, o que el clima está muy seco ¿?, o hay algo en los alrededores que lo provoca, o me estoy convirtiendo en un personaje de Heros o vaya usted a saber que, pero es bastante molesto no poder tocar ni al gato sin darse un toque, hoy le di tremendo electroshock a la Güera que hasta brincó para atrás.
¿Alguién sabe porqué se electrifica uno y como quitarselo?

14 comentarios:

Descarrilada dijo...

A mi me pasa eso cuando traigo un sueter que es pura lana, por eso no me gusta ponermelo aunque es muy bonito.

sirako dijo...

ayyy, yo he estado eléctrico también. sí es, supongo, el clima. pero hoy llovió por acá, supongo que eso nos hará menos eléctricos. si no ps aprendemos a hacer kamehamehas como los gokùs y esos.

ge zeta dijo...

Coincido con Sirako, hay que canalizar esa energía hacia los kamehamehas jojojo

Eduardo Cabreado dijo...

La carga estática se debe más que nada al intercambio de electrones entre una superficie y otra, no es algo que acreditaría a otra cosa mas que a la tierra en el viento, las prendas invernales que estás usando, los crocs, las sábanas, el pelaje de la Güera y tus mininos y tus muebles...todos objetos con los que entras en íntimo contacto.
Yo te recomendaría que antes de tocar una superficie te frotaras las manos una con la otra o usaras crema humectante en ellas. Ya si se trata de todo el cuerpo un baño es la perfecta soluciòn. A mí me funciona.

No olvides no usar calzado poco aislante n__n

Anónimo dijo...

Yo tenía un amigo que a veces se electrificaba tanto que cuando te daba la mano parecía que te electrocutaba, yo no dejaba que me tocara, se sentía muy feo.

tintinea dijo...

Yo opino que estás desarrollando superpoderes, usalos para el bien y proteje a los habitantes de la ciudad.

Eduardo Cabreado dijo...

D'uh, bobo de mí: le puse un "no" de mas al último consejo ¬¬

Por cierto, ¿algún progreso?

madreselvas dijo...

Pues estos dias lluviosos he estado menos electrizada, seguí tus consejos Eduardo,creo que eso ayudó, o es que estoy perdiendo mis superpoderes.

Anónimo dijo...

Oye, una pregunta, tu eres madre soltera?, te pudiste casar luego o algo asi?

;-)

Ernesto R. (Choms) dijo...

Al ver tu segundo exvoto recuerdo que justo ayer, por mi casa, se fue la luz, debido a que un fulano casí se muere electrocutado en los cables de alta :S

Cool Acid dijo...

Solo toca una pared. O mejor, una ventana de metal. Con eso te descargas rapido.

angela reigosa dijo...

Es estática, deberías usarla para acabar con el mal, pero aléjate de tus cuadritos, son hermosos, no los vayas a quemar!!. Besos!

todavia dijo...

Seguramente te electrificas con la alfombra (tienes alfombra por casualidad?) es de lo mas comun. Si no es eso, puedes cargarte por el frotamiento con sabanas, cobijas, tapiz de muebles, etc. Tienes el cabello largo? esa es otra causa, sobre todo en exteriores. Intenta "descargarte" antes de tocar a alguien. toca otra superficie. La mezclilla (jeans) son una estupenda superficie de descarga. Prueba con varias hasta, descubriras las mejores superficies para "descargarte" y asi no le daras toques a nadie.

Tu blog es hermoso. Los exvotos que has coleccionado son bellisimos. Mil gracias.

Anónimo dijo...

A mi me pasa muy seguido.

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.