domingo, abril 19, 2009

Hormigas y otros bichos






Con la primavera empiezan a aparecer insectos varios, la primera plaga es la de unos escarabajos que llegan por millones a los tepozanes, vean en la foto, son dos bichos diferentes, no se si sean machos y hembras o son realmente dos tipos de bicho, primero llegan los del punto rojo, un mes después los otros, llegan y se meten por todas partes, ahora he logrado controlar un poco la población de los alrededores, pero antes negreaban las plantas y dejaban las hojas en solo esqueleto, después como en junio van desapareciendo, solo dejan kilos de huevos en los árboles, y entonces llegan los chapulines verdes y cafés y se comen las hojas que apenas se estaban recuperando.
Ahora tenemos una nueva plaga que no había antes, hormigas arrieras, de niña podía quedarme horas y horas viendo a las hormigas, les daba migas de pan, azúcar, les construía puentes para que cruzaran los charcos del jardín, eran una de mis diversiones preferidas. Ahora las veo con recelo, aun son pocas, pero pueden llegar a invadir y devastar, además muerden fuerte.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Están bonitos los bichos, el exvoto me hizo la tarde, me dió mucha risa.

Unknown dijo...

No puedo empezar a expresar mi fascinación!

Milau dijo...

Hey! qué bonito blog me enontré!
Felicidades y saludos!

aupando dijo...

Esos insectos también los he visto en Morelos, es impresionante como cubren los árboles como una enorme mancha en movimiento.

Anónimo dijo...

señora, que bonitas pinturas, su blog esta muy muy padre

Descarrilada dijo...

Ya me dió comezón solo de ver los bichos, se me pone chinita la piel, brrrr. Muy bueno el exvoto, me encantó la señora porque yo también trago en mi cama, lo bueno es que es un primer piso y no llegan las hormigas.

Unknown dijo...

Selva ando por el d.f. pero hasta el miercoles que me voy camino a Veracruz y lo que se me ponga en frente, pero vuelvo la semana del 27 -no sé qué día exacto, pero aún me quedaran un par de días de vacaciones! A ver si te logro ver!!

Ernesto R. (Choms) dijo...

Jajaja, no me dejan de sorprender las soluciones de los santos a las plegarias de sus fieles.

Eduardo Cabreado dijo...

Lo de las hormigas es peor acá en el norte: por el calor las madres esas comienzan a rondar con más frecuencia dentro de la casa en lugar del maldito patio u__u

Aramiz dijo...

me ha encantado tu blog,,,,,,,,a mi me facina este tipo de pintura,,,,,,,

oye y tu vives en el campo? por ke tienes plaga,,,,,,,,,

sabes yo tambien soy pintor aki puedes ver algunos de mis trabajos

http://darkpopart.blogspot.com/

saludos

Dark srB dijo...

Descarguen desde mi blog, para que vean que comparto.

Descarga Ultimate X-Men Vol 2

Checo Ramírez dijo...

jejeje me dio mucha risa el retablo... me recordo que a mi me quitaron ese mañana de morro a punta de regaños y uno que otro chanclazo...

Descarrilada dijo...

Pues si salgo viva de la influenza te voy a encargar un exvoto, no se a que santo será bueno encomendarse en este tipo de crisis ¿Quién me aconsejas?

Anónimo dijo...

Los santos van a tener mucha demanda en estos momentos.

Art dijo...

Hola soy un pasante de Biología y mas me vale saber que bicho es, son un tipo de chinches succionadoras del juguito de las plantas. Segun se esos bichos tienen un popote integrado, pero suelen transmitirle enfermedades a las plantas. Pero ¿como controlarlos? Aqui halle más info: http://insected.arizona.edu/espanol/chincheinfo.htm

Seguire buscando el modo de controlarlos...

madreselvas dijo...

Gracias Art, si averiguas como se llaman los bichos me dices.

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.