martes, enero 23, 2007

Exvotos de Real de Catorce







En Real de Catorce, el pueblo minero casi fantasma, hay en la iglesia de San Francisco aún muchos exvotos. Yo soy la feliz poseedora de uno de ellos.

6 comentarios:

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Es curioso que un pueblo casi abandonado esté tan lleno de vida; vida con miedo, con angustia, con sentimiento plasmada en un trocito de papel.

Un saludo

madreselvas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
madreselvas dijo...

Candela, tienes razón, los exvotos de este lugar son una historia del pueblo durante décadas y por ellos te enteras de los problemas y alegrías de esa gente. Real de Catorce es un lugar bien interesante, los habitantes fijos del lugar son muy pocos pero hay bastante turismo (pero no los típicos turistas) son mas bien gente joven, mucho europeo,sobre todo italianos y franceses que van a buscar echarse un viajecito de peyote y a conocer el pueblo fantasma.

ignorante dijo...

¡Te lo robaste!

madreselvas dijo...

No, no me lo robé pero no creas que no me dieron ganas de llevarme un buen bonche. El que tengo lo compré hace varios años en la Lagunilla. Me dirán que fomento el robo de exvotos, pero yo diré en mi defensa que es preferible que se queden en México y no que se los lleven a USA. Creo que el 80% de los exvotos van a parar allá.
Por lo general la gente no se los roba de la iglesia, mas bien se los compran al cura o al sacristán.

Anónimo dijo...

NO CREO QUE EL CURA PORQUE SON LOS MAS CELOSOS QUE HASTA CAEN MAL PORQUE NO DEJAN QUE UNO VEA DETENIDAMENTE LO QUE HAY EN ESE LUGAR. DE LOS PIN...CHES SACRISTANES ES MAS POSIBLE, NADAMAS HAY QUE LLEGARLES AL PRECIO. SALUDOS

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.