miércoles, julio 25, 2007

Gatos




Un gatito muy flaco ha comenzado a visitarnos por el jardincito de atrás, eso es muy conveniente porque así no lo agarra la Güera que no quiere mucho a los gatos.
El gatito (que creo es gata) busca comida, pero mas que nada quiere cariño. Desde que lo semi-adoptamos ya se puso mas bonito y engordó un poco. Adora que lo rasquen y lo apapachen.
Existe la idea de que los gatos son animales traicioneros, peligrosos y un tanto siniestros, en realidad son, por lo general, cariñosos, inteligentes y extremadamente limpios.
En la familia siempre hemos tenido gatos, en El Salvador, cuando eramos niñas, en la casa de la colonia América, había una gata tricolor que tenía camada tras camada, mi hermana y yo siempre queríamos conservar a los gatos, pero los regalaban por lo general cuando ya tenían un par de meses. La gata no tenía nombre, pero los gatitos si eran bautizados por nosotras desde que nacían. Recuerdo en especial a un gato amarillo, que se quedó mas tiempo que el promedio, se llamaba Marcelo Beltrán, cuando lo regalaron, como a los cuatro meses, se lo llevaron pero regresó, lo regalaron mas lejos y tardó un poco mas en regresar, pero lo hizo, hasta que lo regalaron a una señora que vivía al otro lado de la ciudad y ya no volvió.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi gato es muy parecido a ese.
Me encantaron los exvotos de gatos.

Aline Suárez del Real dijo...

Je, dije que no iba a comentar pero tratandose de gatos no puedo dejar de hacerlo...
Yo tengo una gata que le nombre Pepina, me la encontre en una fiesta patronal en "San Isidro del progreso" (muy cerca de las pirámides de Teotihuacán), fuimos a dar una vuelta y nos empezó a seguir, decidímos llevarla a la casa, en el carro se quedo dormida, llegando a la casa la bañamos y quedo como toda una gata de ciudaaa.
También he semi adoptado gatos asi..en fin que tambien los retablos estan rete bonitos.

madreselvas dijo...

¿Verdad que los mejores gatos son los recogidos en la calle?

Tewé Nesérame dijo...

Ey está muy chido tu blog... procuraré visitarte seguido... saludos!!!!

aLe dávaLos dijo...

jajaja a nosotros nos adoptó un gato muy bonito, después llegaron más y terminamos con 13... un desastre

Pogo dijo...

Hola!... un blog interesante, y me surge una duda, las ilustraciones las haces tú?

Sv Alteza dijo...

ay qué bonita está esta entrada, es de gaaatos. yo tengo dos y están gordas y se odian.

qué chido que mis amigos se animaron a venir a visitarte, por acá veo dos acarreados.

besos, tu blog está genial, no me caso de decírtelo.

madreselvas dijo...

Algunos de los exvotos son mios, otros son viejos de iglesias y otros mas son de otros neo-retableros.

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Los gatos lo único que no pierden es su individualidad, su libertad.

Dicen que es el animal de compañía que no pierde su parte de animal salvaje, de felino de una selva.

Los exvotos, ya sabes que me sorprenden siempre, una maravilla.

Con cariño

( I_I ) dijo...

Los gatos son la onda.

Gracias por comentar en mi blog.

Saludos.

charp dijo...

Me encantan los retables y los exvotos. Me daré pronto más vueltas por acá. Saludos.

LO dijo...

Hermoso tu blog, Yo le hice un retablo a mis gatas Mimbre y Gatoyote, algún día te lo mando.
Salu2

madreselvas dijo...

Lo, si mandamelo, lo ponemos en este post de gatos.

Pogo dijo...

Hola, insisto con lo de las ilustraciones jejeje, por ejemplo, la primer ilustración de tu post "Madres Preocupadas", tú la hiciste?, te pregunto porque tengo una micro-empresa de diseño, publicidad y soluciones informáticas y frecuentemente necesitamos ilustradores para diseño editorial.

madreselvas dijo...

Pogo, en "madres preocupadas" el de arriba es mio, el segundo y el último son de mi hermana y el otro es de Miguel Hernández.

Pogo dijo...

Ok, Ok... de dónde eres?, te gustaría poder participar en los proyectos de ilustación que nos lleguen?. Si puedes, por favor agrégame a tu lista del msn messenger elpayasopogo@hotmail.com

Xavysaurio dijo...

to tuve 8 gatos, pero se murieron por que un vecino maltito jijo de... en fin, los enveneno... y pues si, lo admito LES CHILLE

nota: tenia 7 años

Irene dijo...

Queridas Selva y Maya:
No se por donde empezar... pero supongo que sera por el tema gatuno: de recien casada tuve un siames simpatiquisimo, llamado Gus, por Gustav Mahler -porque mi marido, Brian Coogan, es musico y maestro de musica; pero a mi me daba flojera pronunciar 'Gos', de modo que lo llamaba: Gus, Gusano, Gusanito y Guchi. Vivio con nosotros 17 años, y murio de puro viejo; mis hijos, Alan e Ian, lo lamentaron mucho. Mas adelante tuvimos otro -me averguenza decir que lo compramos: en Mexico siempre tuvimos, de diferente pelaje, sobre todo hembras, que luego tenian entre 20 y 50 gatitos en un periodo de doce meses; los ultimos fueron, la Pancha, de mi papa, y el Chino, de mi mama-, mezcla de siames e himlayo ("Tonkines" es el nombre que le dieron los canadienses que crearon la mezcla). Lo tenemos todavia, tiene 18, es un amor, que me ha adoptado a mi, la madre de familia, y sufre cada vez que viajo.
Cosa que hago con frecuencia, a Mexico, de donde soy originalmente, y donde vive toda mi familia, salvo mi padre, Raul Prieto (Nikito Nipongo), quien fallecio en septiembre del 2003, y que, como saben, Selva y Maya, es hermano mayor de vuestro padre, mi tio Agustin, y por tanto, ustedes y yo -y mis hermanas Eugenia, Susi y Ofelia, y hermano Pablo- somos primas hermanas.
Estaba metida elaborando un arbol genealogico en internet, y cuando llegue a la familia de mi tio, decidi buscarlas en internet, y las encontre (a traves del contacto de Rafael Menjivar Ochoa y su blog)!!!!!! Mi mama siempre se pregunta donde andaran, y como estara mi tia Aida...
Bueno, heme aqui, si quieren contestar. En otra ocasion les mando una foto (todavia no soy muy ducha en estas artes; cuestion generacional!) de nuestro querido Pelusin, para cerrar con el tema de los gatos.
Un beso,
Irene

Pd. Naturalmente, no me sorprende la calidad de este blog, ni la semejanza de sus intereses y gustos con los mios (imaginense, despues de todo, la misma sangre!), pero lo he visto todo con ojos maravillados. Las felicito!

madreselvas dijo...

Irene, te dejé un comentario en tu blog, leelo.

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.