sábado, septiembre 15, 2007

Pirotecnia


Desde aquí del cerro se ven los fuegos pirotécnicos de todas las delegaciones, como un jardín de rosas de luz a mis pies, muy buen espectáculo, mejor que verlo en la tele con edición de sonido e imagen para que solo se escuchara el disco de vivas que Ocesa puso para cubrir la rechifla, después de los vivas solo se escuchaba un silencio sepulcral (sonido bloqueado) no hubo tomas de la enorme zona cercada por los soldados para que la gente no se pudiera acercar ni tantito a Palacio Nacional.
Los locutorcillos se regodean diciendo las mas grandes idioteces que pueda uno imaginarse, insisten en que "están orgullosos de ser mexicanos" ¿porqué? ¿Pusieron algo de su parte para serlo?, te puedes sentir orgulloso de haber hecho bien tu trabajo, o de ser un buen catador de vinos, de ser el que escupe mas lejos, etc, pero estar orgulloso de haber nacido aquí o allá es absurdo porque nosotros no escogimos donde nacer, no intervino nustra voluntad ni nuestras capacidades para nacer en México o en donde sea.

7 comentarios:

desalucinado dijo...

Me gustó muchísimo tu blog, y opino muy parecido a ti de lo sucedido en el Zócalo.

Tewé Nesérame dijo...

mira que hasta ahorita me vengo enterando de eso del zócalo... yo lo vi por televisión en algún bar... pero imagino que la vista desde tu casa ha de haber sido mucho mejor que la mía

Cuquita, la Pistolera dijo...

Sí, debemos ser ciudadanos del mundo. Yo también creo que los patrioterismos son patéticos...

SuperFandeMafalda dijo...

Buen post!. Bien dicho!.

Javier ... [ M. M. M. ] dijo...

No hay mejor manera de decirlo de como lo haces. ¿Sentirse orgulloso de haber nacido en México? Excelente tu comentario.

Martin dijo...

pos yo no escogi nacer aqui y estoy rete orgullosisissma de ser mexicana.

Anónimo dijo...

Cuquita la pistolera dijo algo que Edgar Morín sostiene, Seamos cidadanos del mundo. Esta posición para mí es verdaderamente aceptable, los patrioterismos sólo sirven para dividir y una vez seccionado el mundo poderlo controlar mas fácil, pero el orgullo se va formando de manera relativamente natural dentro de este contexto, no natural para todo contexo, (pero si solo dentro de) a través de un sentimiento de pertenencia que por medio de la cultura que va a ser la que se transforma en materia prima para la construcción de las identidades, internalizandose y agarrándose fuertemente de donde puede, ya que eso nos permite la aceptación de3 nuestros semejantes y a nadie le gusta ser rechazado, a menos que tenga aglgún otro círculo de pertenencia que le permita actuar como ideseable para cierto círculo.en eL OTRO CASO ES SI ELIGES CAMBIAR DE la atalaya de donde veas el patrioterismo y eligen cambiar su nacionalidad y en muchas ocasiones detestan el lugar donde nacieron.

Bueno estoy de acuerdo con lo que dices de las idioteces en la tele, la gran mayoría son una bola de idiotas pero el orgullo nace del las interpretaciones trasnformada en sentimiento, no de la razón, "No existen los hechos ´solo las interpretaciones, y para esto podemos tomar mucho autores como Goofman, alguien buenísimo que es Díaz Polanco o Gilberto Giménez, Entonces son interpretaciones que nos llevan a cada quien a tener nuestra propia realidad.

Bueno, para terminar lo del orgullo, mucha gente suele sentirse orgullosas de sus hijos cuando se graduan en la universidad, siendo que los logros no son de los padres sino de las person lo único que hizo la madre o el padre es pasar un rato de placer y la madre arrojar un esqueleto cubierto de carne relleno de intestinos, pero el orgullo está ahí.

Bueno, aunque no soy religioso y tengo mis muy amplias reservas para toda sectarización cristiana, se el catolicismo, mormones o lo que sea, me agrada tu blog y seguimos con las interpretaciones de la materia prima que arroja tu entorno cultural para construir tu identidad y por ende incidir en la sensibilidad humana. Ya que tal vez una persona que no está de acuerdo con el cristianismo (como yo) sólo se atrevería a enviar insultos.

Recuerda las interpretaciones.

atzinblue@yahoo.com.mx
Ivan Leyva

Revisa esos autores son muy buenos y te van a gustar.

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.