martes, octubre 23, 2007

Las casas de la infancia

Esta casa de mi primera infancia ya no existe, se cayó en un terremoto.
El regresar a El Salvador despertó emociones aun mas intensas de lo esperado, nudo en la garganta y toda la cosa.
Hubo dos casas importantes en mi infancia, una (la del nudo en la garganta) está casi igual, poco ha cambiado, la otra se cayó hace muchos años, era una casa a la orilla de un barranco, que ya en mi infancia estaba solo detenida del borde por un enorme árbol de amate , fuimos a visitar el lugar y en lo que era el jardín hay varias casitas y platicamos con el nuevo (ya ni tan nuevo) dueño del lugar y me dijo: "De su casa solo quedó la tina" y me señaló al centro del patio de tierra y allí estaba ladeada la gran tina que estaba empotrada en el baño, fue emocionante y divertido reconocerla.
Hemos conocido aquí gente encantadora y gente en verdad valiosa, ya comentaré sobre todos ellos mas adelante.
Tampoco puedo poner fotos porque es difícil en un café internet, la foto de la casa que se cayó es de cuando mi mamá era quinceañera, no se ve el gran árbol de amate desde ese ángulo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que honor es ser nieta del gran Salarrue no?
Soy Salvadoreña. Lei el articulo sobre usted y su hija visitando El Salvador para la expo de los trabajos de Salarrue, y me intereso que tenia un link a su blog y al de su hija tambien.
Disfruten muchisimo el tiempo que pasen en su tierra. Disfrute muchisimo recordando tantas cosas y añorando muchas mas.

sirako dijo...

¡qué bello retorno!. quizá yo nunca pueda regresar a una casa de la infancia con esa magia.

los departamentos no tienen ese encanto, quizá tengan otros, ya lo descubriré con el tiempo.

saludos y que siga siendo hermoso regresar.

Irene dijo...

Me ha encantado, queridas Selva y Tamara, enterarme del lindo viaje de regreso -para una- y estreno -para la otra- a ese hermoso pais. El pais de la infancia, que ya no es, pero se mantiene en el recuerdo, con todo y tina y neblina. Lindas fotos, y los ex-votos recientes.
Quiero leer mas sobre el viaje: cuanto tiempo estuvieron, a que otros lugares fueron, etc.
Un beso,
Irene

Sv Alteza dijo...

saluditos, nomás pasé a saludar. aunque ya no comento sigo leyendo cada post con la misma fascinación del primero que lei.

Javier ... [ M. M. M. ] dijo...

Desde que nací he vivido en la misma casa, esto es durante los 26 años de mi existencia, pero creo que pronto será hora de partir... Se que será difícil, pero sería muy grato regresar, como platicas en tu experiencia, a la tierra que te vio nacer... Saludos...

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.