martes, enero 22, 2008

Los pájaros regresaron


Hoy descubrí que ya están regresando los pájaros, hoy vi varios diferentes en el jardín, no tantos como antes pero si bastantes. ¡Estoy contenta!
Supongo que es porque se acerca la primavera y ya hay mas insectos suculentos. Me gusta observar la gran variedad de insectos, hay algunos muy extraños y en primavera se llena de diferentes tipos de bichos como escarabajitos, primero son los coje-coje que nacen en los árboles de Tepotzán y que son millones que hay que combatir porque se comen las plantas y después, sustituyendo a estos, aparecen unos un poquito mas grandes y un poco menos numerosos pero que también se comen todo, luego vienen unos muy bonitos de azul metálico y rojo, y luego los chapulines y las pulgas de pasto, etc, etc, los pájaros felices pero mis plantas sufren.

También estoy contenta porque un árbol de chabacano, que pensé nunca iba a florear,ya tiene algunas flores en una ramita baja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Esos coje coje no son unos chiquitos que se meten por todas partes y hasta en la comida? que hay como racimos de ellos en los árboles en Tepoztlan y Cuernavaca, son un fastidio.

madreselvas dijo...

Si, esos son, los árboles se negrean de puro bicho.

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.