viernes, enero 18, 2008

Pájaros



Desde que llegamos a vivir aquí habíamos tenido el jardín lleno de pájaros, mas bien de esos pájaros grises o cafecitos, que son los que han logrado sobrevivir a los depredadores humanos por ser poco llamativos y confundirse con el pavimento, pero de tanto en tanto aparecía alguno de hermosos colores, uno naranja y amarillo, otro de cabeza roja y uno grande de bellísimo azul. También por el jardín de atrás viven unos pequeñitos de ligero tinte verde-amarillo. Pero desde hace unos tres meses ya no vienen casi pájaros, es raro ver alguno, de pronto se ve algún colibrí o un gorrión, pero ya no como antes, yo no se a que se debe, ¿será que hay demasiados gatos por aquí?, en verdad los extraño, son muy tontos los pájaros pero da gusto verlos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No será que los pájaros emigraron porque es invierno?, ojalá sea eso y no que los gatos se los hayan comido.

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Cuanta alegría dan. Su canto, su revoloteo...

No me extraña que los extrañes.

Las dos imágenes me han encantado, una la alegría por el pájaro que canta y se alegra contigo, la otra la angustia de la gente que ve como se comen la simiente...

Muy hermosa las dos.

Besos

Descarrilada dijo...

Aquí por mi casa solo se ven de esas tortolitas gris-café, tienes razón, son los únicos pájaros que pueden andar por esta ciudad sin ser apresados, aunque el otro día vi a un tipo vendiendo pájaros y ya tenía unos gorriones poco llamativos en la jaula, se ve que empiezan a ser escasos los mas coloridos.

sirako dijo...

los gatos son malos con ellos, pero ojalá como dice dinora, sea el invierno lo que se los llevó.

por mi casa soltaban un halcón de vez en cuando y se fueron todos los pájaros, y no está el halcón y ahora hay palomas en cantidades groserísimas, tengo miedo.

madreselvas dijo...

Pues no creo que sea el invierno, el año pasado había pájaros aun en invierno. Sirako, yo también les tengo miedo a las palomas en demasía, en las plazas europeas son tantas que si te atacan te dejan solo los huesos.

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.