viernes, julio 25, 2008

Superhéroes


Después de tener unas fiebres muy altas, mi esposo enloqueció y se creía superhéroe de tira cómica y quería volar para salvar el mundo, yo can gran terror de que se terminara matando, le recé a San Pedro Mártir, santo patrono de los locos, y gracias a el mi esposo recuperó la razón y ya no tengo que perseguirlo por las azoteas para impedirle volar, aunque por las noches, cuando se pone romántico, le gusta aun vestirse como superhéroe.



Hoy tenía ganas de ir al cine, pero lo único que hay son o Batman o Hellboy, como a mi si me gustan las películas sobre comics (en tiempos pasados fui comic-adicta), y ya que andaba en la calle, me decidí y fui a Altavista a ver cual me quedaba cómoda, me gusta ir a Altavista porque no se llena tanto, pero no contaba con que era viernes y son vacaciones, cuando vi los familiones llenos de palomitas, refrescos, hotdogs y cuanto chuchuluco vendan en el cine, papá, mamá, abuela, tios y ocho o diez niños...pensé que lo mas sensato era esperar al lunes o martes y muy temprano para ir y ver la película en paz. Si, en el cine soy muuuy intolerante con los que hablan y los que no apagan el celular.

8 comentarios:

Juan Ramón V. Mora dijo...

El segundo retablo es cierto: los comics son una ayuda invaluable para leer a temprana edad.

Vi TDK dos veces hasta hoy. En la primera función, los nerds de atrás estaban (según ellos) midiendo los ángulos para calcular cuál area de sala era la mejor. Vi dos niños como de cuatro o cinco años.

En la siguienta función fui con mi mamá y nadie paró de hablar; menos ella. Aparte, escuché MUCHAS risas que venían de niños con cuatro o cinco años. Una función de la verga.

As: End Of The Century - Blur.

Atte: Juan Ramón Velázquez Mora.

Rodrigo dijo...

Selva:
Creo que este el post que más me ha gustado. Me gustó muchísimo, felicidades.

sirako dijo...

jejeje, un primo casi se mata porque se creía superman cuando era pequeñuelo. mi abuela lo salvó y le dejó una cicatriz en el cuello de que lo pescó casi al vuelo con las uñas, en fin suele pasar, leer cómics es una delicia, se me hace bien raro que no exista una continuidad en nuestra cultura de las historietas, a pesar de tener talentos y casi casi drawstars ¡no se nos nota!

yo me he quedado a medias varias veces con eso de mis historietas, apenas hasta ahora estoy armando una que promete continuar por mucho tiempo, pero nada de héroes jaja, me queda la espinita:
¿has hecho historieta?

si sí, hay que presumir.

y batman, ¡fuf! es buenísima, me encantó y me tocó sala llena pero sin niños (función de las 11pm), todos bien portados, estuvimos calladitos porque esa película impone y exige atención muajaja

Hamletmaschine dijo...

Yo fui por varios años guionista bajo seudónimo de historietas muy ínfimas. Ver la industria nacional de la historieta comercial por dentro al tiempo que la industria editorial "culta" revela los mismos problemas, los mismos impasses estructurales y las mismas entropías creativas que evitan el surgimiento de una cultura de autor en México... Es duro, pero hay que ser conscientes de eso para saber hacia donde tiene que ir el trabajo.

Ya con los exvotos... son hermosos. Me parece tan coherente tu gusto por el cómic y los exvotos, más allá de la obvia conexión imagen-relato. Es un modo de ver.

¿Ya viste la exposición sobre James Ensor en el MUNAL? Si no, no te la pierdas. Hay cierto trazo entre la caricatura y la fascinación que encuentro muy en común con el exvoto. O tal vez no, no importa.


Saludos.

Eduardo Cabreado dijo...

Qué exvotos más extraños .__.

Ernesto R. (Choms) dijo...

Buena solución la de la nueva maestra con lo de los cómics, jejeje.
Cada día hay mas exvotos con temas con los que jamás me hubiese imaginado.

Unknown dijo...

tu haces los dibujos?? son interesantes... buen blog, esas fiebres si alucinas machin...

saludos

Rodrigo dijo...

Sábado Sábado...
Eso me hace muy feliz.

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.