lunes, agosto 04, 2008

¿Que onda con los jardineros?. Música para las plantas.



Mi floripondio antes del jardinero:



Después del jardinero



Se supone que en otros países los jardineros aman las plantas y los árboles, si han leído alguna novelas inglesas podrán recordar como se menciona muy seguido al "viejo jardinero que con gran amor mantenía el jardín como un pequeño paraíso", pero en México el primer requisito para ser jardinero es que odies las plantas y los árboles.
Recuerdo como en el depto. donde vivíamos antes, luchaba yo con los de parques y jardines que siempre querían tumbar los árboles de la calle, hubo uno que me dijo que los árboles eran un peligro ¿sería panista?. Ahora tengo un jardinero que también tiene un problema en contra de las plantas, la vez pasada cuando salí de mi casa mi floripondio estaba esplendoroso y cuando regresé ya no tenía ramas mas que un ridículo copetito en la parte de arriba...le tendré que poner muchas sinfonías para que se recupere.

16 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

¡Pero que jardinero tan bestia tienes carajo ¡
Deberías de denunciarlo al comité de jardineros o lo que sea.

Eduardo Cabreado dijo...

No soy jardinero, pero hasta donde tengo entendido la poda tiene sus principios para poder asegurar el desarrollo a largo plazo del árbol o la planta en cuestión.
Pero desde mi punto de vista, sí se pasó de lanza el señor O_o

Descarrilada dijo...

Se supone que un árbol de flores se poda para que floree mejor o de mas fruta, no se poda en pleno floreo. Te entiendo porque en el jardín de casa de mi abuela su jardinero hace lo mismo, yo le digo que lo contrata para que termine con su jardín porque cada vez que llega queda horrible.

Anónimo dijo...

Lo del exvoto es verdad, yo les pongo música clásica a mis plantas y crecen bien bonitas, pero si les pongo rock por muchos días seguidos se empiezan a poner medio mustias, no les gusta.

Anónimo dijo...

hola madreselva!!!

me llamo mariel y me encanta leer su blog, porque me relaja, me entretiene y es sencillo; debería de escribir más seguido.

respecto a los ferrocarriles en mex, acabo de regresar de un viaje por el famoso "chepe" que es un tren que recorre la sierra tarahumara, va de Chihuahua hasta los mochis y los paisajes son imnpresionantes.

madreselvas dijo...

Pues que bueno es saber que al menos Chepe sobrevive.

Plaqueta dijo...

Ay mamá, ya corre a ese güei.

Rodrigo dijo...

Por lo menos el arbuisto de abajo quedó bien ¿no?...
Ah si, dicen los expertos que las plantas crecen más rápido con mérol y con música clásica. Mézclale para que haya variedad

Dr. OGT dijo...

pues los que han tirado árboles en la ciudad son los perredistas. y querian/quieren converir chapultepec en torre neo-colonialista propiedad de gallegos. así que junto a ellos los panistas son apenas unos mocososo aprendiendo a ser ratero.

madreselvas dijo...

Dr. Ogt, en realidad los peores eran los gobiernos del PRI, con esos hasta se burlaban de ti los mocha-árbloes, con los del PRD les enseñaron tantita urbanidad y si te responsabilizas del "daño" que pueda causar el árbol no lo mochan. En la del Valle, puramente panista, parece que son tan prepotentes como los del PRI, un amigo tuvo que ir a poner una queja a la delegación porque cortaron un árbol, que ni siquiera estaba en la calle, sino en su propiedad pero afuerita, en la delegación ni caso le hicieron.

Miss Dee® dijo...

Hola!!!
Me encantó tu blog! ¿De dónde sacas tantos exvotos? me gustan mucho pero no he visot muchas imagenes online en donde se pueda leer bien los testimonios, son la súper onda.

Un saludo desde la tierra de la gente buena

xoxo
Dee

Catastrophe K dijo...

No lo he intentado con las plantas, pero a las mascotas les hace super bien la música!

Ernesto R. (Choms) dijo...

Recorde a mi abuelo, quien decia que había que tener "buena mano" para podar tratar una planta.

Ernesto R. (Choms) dijo...

perdón, quise decir "poder tratar una planta"...

Jorge Luis dijo...

Mi jardinero también me ha talado un árbol y un arbusto (hasta ahora), pero ni siquiera se toma la molestia de dar explicaciones. Supongo que ha de pensar que, mientras menos árboles haya, menos trabajo tendrá.

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.