miércoles, diciembre 24, 2008

Navidades

Exvotos de tema navideño



Cuando era niña, la encargada de poner el árbol y el nacimiento en la casa era mi tía Maya, mujer de mucho ingenio siempre hizo unos nacimientos hermosos, llenos de lagos, cascadas y montañas, aprovechaba al máximo las viejas figuritas de barro y los adornos y luces del árbol, su sueño era hacer un nacimiento cinético y supongo que si hubiera sido en esta época lo habría conseguido, pero en ese entonces no era tan fácil encontrar con que hacerlo y se tuvo que conformar con algunos movimientos de equilibrio, el mecanismo de cuerda de algunos juguetes rotos o con aire de un ventilador para que "volaran" las palomas en sus hilos.
A mi me gusta adornar los árboles de Navidad, pero odio quitarlos, eso de tener que empacar todo de vuelta me resulta muy tedioso, por eso ya casi no pongo árbol, el último fue hace un par de años y era extremadamente minimalista (menos que guardar), tal vez el año entrante ponga uno con adornos mexicanos de hojalata, me gustan ess figuritas de lata que hacen en Oaxaca.

¡Feliz Navidad a todos!

10 comentarios:

Eduardo Cabreado dijo...

¿De pura casualidad el niño del último exvoto no es Kabeza en uno de sus tantos percances con Lupita? (es broma).
Muy feliz Navidad y que pases muy bonitas fechas con los tuyos.

PD: ¡¡MATEN A LA NAVIDAD!!

el charo dijo...

Felices fiestas y feliz año entrante.

:-)

Rodrigo dijo...

Fuera de broma, yo fui "nube" dos años seguidos en pastorelas...

Descarrilada dijo...

Mi abuelita nos hacía un nacimiento grandote y muy bonito pero desde que murió hace varios años, ya nadie lo puso.
¡Feliz navidad!

Lilo dijo...

Yo soy un poco grinch x.x¡¡

Pero los nacimientos enormes se me hacen padres¡¡¡ y los arboles concuerdo contigo Madreselvas eso de ponerle hasta el molcajete y despues tener que guardar todo con el mismo cuidado con lo que lo pusiste es demasiado tedioso¡¡

Un abrazo madreselvas¡ y como siempre soy FaNsSsSsSs de tus exvotos¡xD

Ernesto R. (Choms) dijo...

El exvoto de la piñata me recordo a un pariente al que una vez le volo un pedazo de olla que salio disparado por el garrotazo y lo descalabro, jajaja.
Felices fiestas!!!

Amargo dijo...

A mi de niño, tendría unos 4 años, me dieron con el palo de la piñata en la cabeza, me salió un chipotote y si me quedé tonto.

Unknown dijo...

Feliz Navidad y Feliz año!! Voy a llevarles semita, llego los primeros días de enero a México, para ver si nos ponemos de acuerdo!! Un abrazo!!

Por cierto hoy vi un exvoto superbonito en Antigua, Guatemala y era en agradecimiento a encontrar pareja de un gay, pero no habia manera, en mi escaso presupuesto de apropiarmelo.

Anónimo dijo...

eres una estupida

Cuantos años tienes, 15?

Herberth Cea dijo...

Feliz año y navidad atrasada.

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.