martes, julio 14, 2009

De monjas, libros y cine



Buena parte de mi vida estudiantil fue en colegios de monjas, en cuarto de primaria tuve una monja bastante inteligente como para no no meterse con mis lecturas sin investigar, cuando yo llegaba con un libro que ella podía pensar fuese "inapropiado" me lo pedía prestado "para leerlo" y se lo llevaba al cura (que era un poco más culto que las monjitas) y él se ocupaba de decirle que no había problema, algunos libros que pasaron por esto fueron "El escándalo del Padre Brown" y "La esfera y la cruz" de Chesterton, un libro de Historia de las religiones , un manualito para aprender codigo morse y otros tipos de códigos y por último un libro de lecciones de ruso (por aquello el comunismo), con este último empecé a sospechar que la monjita no los leía y de ahí en adelante empecé a tener más cuidado de lo que llevaba a la escuela.
Siempre fui muy cinéfila, mi papá y yo íbamos mucho al cine, yo amaba las películas de terror, pero veíamos de todo. Ya de adolescente empecé a comprar revistas de cine y tenía una muy preciada colección, no recuerdo porqué una vez me llevé cuatro números a la escuela, se los presté a una compañera y la monja le quitó mis valiosas revistas, yo sabía que nunca las volvería a ver si la monja se las quedaba y entonces planeé con un par de compañeras el robo de las mismas, el plan resultó perfecto y la monja nunca se pudo imaginar como, cuando y quién se las había quitado, es más yo creo que ni se acordó de ellas, porque parte del plan era hacer que una de las compañeras fingiera un ataque de convulsiones y lo hizo tan bien que la monja se llevó un susto tremendo y la chica fue llevada a la enfermería y luego la mandaron a su casa (ella feliz)
En general no me fue tan mal con las monjas porque era una alumna con altas calificaciones, llegué a tener buenas maestras, recuerdo con cariño a la madre Antonia que nos daba música y que un día colgó los hábitos para casarse con otro músico, era bonita y alegre esa monja. Lo malo fue cuando se me ocurrió cambiarme al Anglo Español, esas monjas si eran muy siniestras y ahí empezaron mis problemas.

15 comentarios:

Kyuuketsuki dijo...

Mis problema con las monjas comenzaron en el 3er año de secundaria, justo después de 8 años, cuando se me metió el chamuco y leí a Nietzsche. Las voltee de cabeza... nos odiábamos mutuamente. Fue, viéndolo bien, algo sumamente divertido, a pesar de todo. Tu post me dio nostalgia...

disque dijo...

¡Yo tambien estudié unos años en el Anglo! Fue horrible, es un colegio de gente muy mala, sobre todo las monjas

Ro dijo...

Yo estudié en colegios laicos, pero mi primo que estudió con curas me cuenta cosas bastante terribles, claro que no se que tanto inventa y que tanto sea verdad, porque es bastante mentiroso.
Vayan a ver mi post de fantasmas.

Katz dijo...

Ahh qué genial aventura, y les salió súper bien, yo estudié unos años en una primaria católica de niñas. No había monjas, sólo maestras malvadas e intimidantes. Sigo odiando esa escuela hasta la fecha, gran trauma jeje, saludos!

Tumeromole dijo...

Yo nunca tuve problemas con las monjas, pero supongo que eso fue porque nunca estuve en escuela religiosa... Como sea, recuerdo muchos pleitos en mi casa para cuando decidí dejar de ir a misa.

Gran anécdota la monja groupie y el segundo retablo me ha encantado.

Saludos.

Nostromo dijo...

jajaja. Esto comprueba que deberían prohibir la lectura para que la gente leyera más.

Anónimo dijo...

Holaaa suegraa!


SUEGRAA SUEEGRAA SUEGRAA!

Me casare tarde o temprano con Plaquetita..!

Anónimo dijo...

Holaaa suegraa!


SUEGRAA SUEEGRAA SUEGRAA!

Me casare tarde o temprano con Plaquetita..!

Cool Acid dijo...

Ay, a mi también me tocó ir a escuela de monjas. Yo creo que por eso quedé tan curado de la religión.

kthxbye

sirako dijo...

mi sueño de niño era escaparme de la casa y volverme monjo para dar clases y hacer panquesitos.

Pablo Hajnal dijo...

Vamos "Huyendo de la nada" en:
www.pablohajnal.blogspot.com

Ernesto R. (Choms) dijo...

El exvoto de la momia esta chistoso, jejeje.

ge zeta dijo...

Yo siempre quise ir en algún colegio de monjas "pa' ver lo que se sentía" Casi todos mis amigos fueron a uno.

Saludos

Anónimo dijo...

las monja s me dan salpullido

El Signo de La Espada dijo...

Yo tuve suficiente con las monjas del catecismo. Gracias a dios que estudié en una escuela laica.

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.