jueves, diciembre 24, 2009

De pavos y navidad



En casa de mi abuela para una Navidad compraron un pavo, vivo, varias semanas antes y el animal andaba por el jardín buscando bichos para comer, era simpático el pavo y yo lo seguía y  estudiabasus costumbres y le daba pedacitos de pan, no tenía ni idea del destino que le tenían reservado, hasta que el día 23 ya no lo vi y cuando fui a la cocina me encontré a la Maruca con un montón de plumas en una canasta y al pobre pavo ya pelado y muerto en las manos, no supe que sentir, me fui muy desconcertada, no entendía aun mucho sobre la muerte y el pavo en la cena nunca lo relacioné con el del jardín.
    En la casa de atrás tienen ahora un pavo desde hace un mes, supongo que seguirá el mismo camino
que el pavo de mi abuela, yo no podría ahora comerme un animal que conocí y con quién conviví.

7 comentarios:

Pablo Cabañas dijo...

Leo la anécdota y me veo a mi mismo en los 90's, cuando en dos años seguidos -así de la nada- se nos aparecía un pavo en el patio, pero sólo lo veíamos unos cuántos días y así como llegaba, así se iba. No sé por qué pero nunca lo relacioné con la cena navideña (claro, había cosas más importantes que comer, como el espaguetti por ejemplo).
Bueno, menos mal que no somos como los gringos: sería la segunda matanza de pavos en casi un mes...

¡SOPAS!
:(

juanrodolfo dijo...

Creo que en mi casa siempre lo compraron congelado, debe ser horrible para los niños conocer la cena caminando por ahí.

ge zeta dijo...

A mí también me pasó eso con un pollito que crié. Cuando era ya una gallina gorda la mataron. Fue un trauma. ¿Por qué insisten en seguir haciendo esos los papás/abuelos?

Ernesto R. (Choms) dijo...

A mi hermano le compraron un pollito pinto, y al crecer lo querian mandar a la olla para algún cumpleaños, consiguio que lo dejaran vivir y ahora canta todas las mañanas, jajaja

Don Rul dijo...

Sí, es muy difícil, por eso yo me consuelo pensando que los pavos que compramos en Wal-Mart son transgénicos y consisten en un 90% de materia inorgánica derivada del petróleo.
Feliz Merri Crismas!

chaly vera dijo...

Cuantas veces te habras comido a tu pareja...

Anónimo dijo...

A mi no me gusta el pavo, su sabor es diferente al pollo y me es desagradable.

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.