martes, diciembre 29, 2009

Iño desapareció

Ya les he hablado de mis gatos Iño e Ito, y de como los adoptamos (o ellos nos adoptaron) ya adultos después de que su chairo los abandonó en la cabaña. Ito es más inteligente y más aventurero, pero no le gusta comer carne, Iño en cambio es (o era) muy perezoso, podía quedarse dormido en un lugarcito cómodo por días y apenas levantarse a comer y al baño, pero le gustaba cazar de vez en vez y comerse a los pajaritos o ratones, las lagartijas solo las cazaba pero no se las comía. Si presentía peligro se trepaba al lugar más alto y seguro, no le gustaban las peleas. Ahora hace ya cuatro días que desapareció y no nos explicamos en donde pueda estar o que le haya pasado, nunca salía de la cerrada y aquí no hay grandes peligros, difícilmente se podría meter el secuestrador de perros y gatos que asola el pueblo, además Iño sabía huir muy rápido, desapareció en la madrugada del 25 y ya no lo volvimos a ver.
El pobre Ito lo llama y lo llama y anda como alma en pena porque no lo encuentra, yo ya lo busqué por todos lados y nada, es en verdad un misterio, pero ya pasaron muchos días y la esperanza de que aparezca es ya muy poca, era un gato castrado por lo que no buscaba gata, nunca antes había desaparecido, era rápido y cauteloso, si un perro lo hubiera atacado se habría oído el escándalo.
No sabemos que pensar, pero lo extrañamos.

16 comentarios:

Descarrilada dijo...

Verás como termina apareciendo y tendrás que hacer un exvoto dando las gracias. Nuestro gato desapareció como una semana y luego regresó.

atenas [cacto kaür] dijo...

En intento de dar ánimo diré que tengo un amigo cuyo gato una vez desapareció durante meses enteros y un día regresó así nada más (aunque sólo con media cola porque era un peleonero). Deberías darte una vuelta por las casas cercanas a la tuya, la gata de una amiga también despareció una vez por días y resultó en uno de sus paseos cotidianos se había quedado encerrada en una bodeguita del edificio contiguo.
Espero regrese a ti pronto, suerte!

Anónimo dijo...

Pues es un gato menos, entre menos gatos haya en el mundo mejor, los detesto.

alicia dijo...

Pues por las fotos veo que Iño se parece mucho a mi gata Lety, yo me moriría de preocupación si algún día se me desapareciera, si no aparece pues consiguete un gatito nuevo, o una gatita que son más cariñosas.

tazy dijo...

volverá, sólo les gusta explorar. una vez desapareció casi mes y medio uno de mis gatos y volvió bien campante cuando habíamos adoptado otro, que dicho sea, era su hijo jejejeje.

estamos al tanto

btw: el exvoto es hermoso :D

El Mareo dijo...

Ay, Selvita, jijoles... Ojalá que aparezca pronto. Muchos abrazos.

Anónimo dijo...

Pues te diré que tengo un gato castrado, hermoso y de carácter afable.
Ya van dos veces que desaparece. Una ,dentro de la casa. Andaba herido y se escondió en algú ricnón de la casa para mí desconocido.
Otra, por capricho. Regresó 10 dias después sin un rasguño y sin síntomas de maltrato, al contrario, ganó peso.
Es tan hermoso y tranquilo que , seguramente, lo apapacharon en otra casa.
Ten paciencia y síguelo llamando o pídele al otro gato que vaya a buscarlo. En serio!
No sé cómo, pero entienden y se dan a entender.
Es todo lo que te puedo decir.
Saludos

Plaqueta dijo...

Estoy tristísima aún, de los dos Iño era mi favorito (aunque Ito también me encanta), espero que aparezca como los gatos de estas historias. Sniff.

Choms dijo...

Qué mal, ojalá aparezca pronto.

Anónimo dijo...

coincidencia o destino???, mi gato Cirilo tambien la ultima vez que lo vi fue el 25 en la madrugada, desaparecio y no sabiamos nada de el, justamente hoy en la madrugada regreso, comio su sobrecito Whiskas de Salmon y entonces Wizzi (perrita mascota) lo corrio, al rato regresa....

Orfa dijo...

¿ya apareció Iño? Al techo de mi casa llegó un gatito gris con blanco, supongo que lo lanzaron de la vecindad de al lado. No he podido agarrarlo, sólo le subo comida, mientras él llora todo el día (supongo que quiere compañía porque agua y comida ya tiene). Si cualquier día de estos decide bajar a mi balcón, ¿lo quieres?

Aniuxa dijo...

Noooooooooooooooooooooo Espero que lo encuentren en serio!!! Un abrazo.

ge zeta dijo...

Nooo, qué feo. Iño es tan lindo. Espero que aparezca pronto.

Anónimo dijo...

Que mal ¿Aun no apareció?

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Chilangelina dijo...

:(

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.