miércoles, enero 06, 2010

Los perros callejeros del pueblo


Estos son Chuequita y su amigo
                         Esta es parte de la jauría.





Ya he hablado antes de como los perros de los alrededores siempre desaparecen, no creo que se los lleven por callejeros, más bien creo que alguien los vende, puede ser a la facultad de veterinaria o a algún taquero, en el pueblo es muy famosa la barbacoa de carnero, no me extrañaría que llevara perro mezclado.
Alguna vez quise hacer un post sobre Chuequita, una perra que tenía una pata chueca porque se la rompió o se la rompieron y el pie le soldó de lado, era una perrita callejera de lo más alegre y simpática, más que comida pedía caricias, si le dabas una palmadita en la cabeza movía la cola como rehilete, una vez me siguió hasta la casa, pero a unos cuantos metros la Güera le paró el alto y la corrió de mala manera. Chuequita era amiga de un perrucho feo y los dos eran felices a su manera, pero no duraron mucho y un día desaparecieron como todos los demás, me sentí culpable de no haber protegido a Chuequita poniéndole un collar o algo que dijera que tenía dueño, pero ya no había remedio. Hace como un mes se metió a la cerrada un perrito adolescente y también muy simpático, amigable y alegre, andaba como perdido, después lo vi con otros tres perros en la calle y ya andaba cojo, me acerqué para darle algo de comer y huyó en pánico, eso me hace pensar que alguien lo golpeó y lo dejó cojo, él no se acercó, pero otro de la jauría si, el más feo, chato, tuerto, con una oreja colgando y agradeció el bocadillo con gran movimiento de cola y me miró con su único ojo pidiendo más.
Volví a ver a los perros unos días después, ya eran seis, el perrito seguía huyendo de mi con mucho miedo. Al siguiente día oímos a la Güera ladrando furiosa y vimos que la jauría andaba por la cerrada, y eran nueve y aunque estaban bastante maltrechos, flacos, cojos, maltratados, se les veía contentos y juguetones.
Cuando desapareció Iño pensé que alguno de ellos podría haberlo atacado, pero no, cada vez que la jauría se metía a la cerrada todos los perros de aquí armaban tremendo escándalo y el 25 no se oyó nada.
La jauría, igual que Iño, ya desapareció, ya solo queda de ella una perrita que es del mecánico y que se había unido al grupo como miembro honorario. Me gustaría saber quién y adonde se los llevan...o mejor no.

16 comentarios:

aupando dijo...

Pues pobres perros, aunque no yo creo que la vida de perro sea tan mala, como dices, aun maltrechos se divierten y hacen amistades.

Anónimo dijo...

PERO ES QUE LOS PERROS CALLEJEROS SON UN PELIGRO, ES BUENO QUE SE LOS LLEVEN, ESPARCEN ENFERMEDADES.

Becca dijo...

Sí, quizá mejor no enterarse... En la página de Milagros caninos aparecen unas historias que parecen salidas de un libro de terror, pero desgraciadamente son ciertas. Las fotos que aparecen ahí no son para cualquiera...
Pues yo tengo dos perros y dos gatas que adopté de la calle, pero hay tantísimos en las calles...

disque dijo...

Afuera de mi casa hay un par de perros callejeros, viven en un lote baldío y yo les doy siempre las sobras que se comen como si fuera un banquete.

Chilangelina dijo...

Es mejor no saber. En serio.
Sobre Iño, pues ya se tardó, oye. Me lo imaginó en un fiestón bárbaro.

Anónimo dijo...

Ojala se pudiera leer lo de los retablos... mala calidad de imagen...

ge zeta dijo...

Creo que no sería tan bonito saberlo despuès de todo.

hugo dijo...

ay, vas a ver, qué historia toda trágica y triste! bueno, tiene su misterio, quizá los perris estén en casa de un ricachón de pueblo y les den cosillas ricas todo el día y los paseen en coche al centro.

feliz año!

Eduardo dijo...

Debería haber más refugios para animales en México, pero con eso que no hay suficientes ni para humanos...

Cool Acid dijo...

Tristemente, esa es la realidad de muchísimos perros que no tienen la culpa de estar asi. Lo que siempre me ha sorprendido es la capacidad de estos animales de ser felices y disfrutar la vida no importando las condiciones en las que estén.
Agradecen lo que se les da, casi nunca se quejan y aguantan como campeones. Todo un ejemplo.

Saludos!

kthxbye

alejandra dijo...

por fa madreselva, no les des de comer a los perros callejeros, son una plaga de infecciones y suciedad; sí es así, mejor adóptalos y mételos a tu casita.

en mi barrio, invariablemente hay perros callejeros y yo llamo a la perrera para que se los lleven y ya no estén pasando penas; realmente es molesto que a quienes no nos gustan los animales nos obliguen a tenerlos afuera de nuestros hogares gracias a las personas que no los adopta de manera oficial y solo les da un par de sobras.

por fa madre, no lo tomes a mal, pero si hay que tomar más conciencia

saludos

Don Rul dijo...

A mí me dan tanta tristeza los perros callejeros… Luego me da por recogerlos y adoptarlos y mi casa ya parece asilo. En el trato a los animales se refleja el nivel de desarrollo de una sociedad. Nosotros estamos en pañales.

Saludos.

KeMaZoNa dijo...

Hay personas que molestan más y aquí siguen (con respecto al comentario de que son una lata los perritos). Ya lo decia Gandhi: Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

En definitiva estamos en decadencia.

Anónimo dijo...

Me gustan los perros callejeros

Andantte dijo...

anoche mismo pensaba yo en estudiar veterinaria...
anoche una perrita estaba malita y así como en "suicida mood"...
los perros son mascotas maravillosas...

en fin...
algo habrá que hacer...

Julio César Colin dijo...

Mejor no. Hace unas semanas visité un antirrábico. Es uno de los lugares más tristes del mundo.

Al anónimo. Los perros callejeros no esparcen nada.

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.