domingo, julio 13, 2008

Huesos

exvoto huesudo



La Güera está muy gorda y decidimos bajarle su ración de comida, pero ella guarda reservas por todos lados, hoy vi que tenía algo muy grande y de aspecto siniestro, fui a ver de cerca y me encontré con que era un pedazo de hueso recién desenterrado, pero el tamaño del hueso es como de dinosaurio ¿De donde sacó esto? ¿Tenemos un dinosaurio enterrado por los alrededores?.
Mi papá nos contaba que cuando era joven tenía un fémur de dinosaurio y que lo terminó vendiendo para irse de viaje y morir en Sur América, con ese dinero se fue rumbo a la Patagonia y en camino conoció a mi mamá y se casaron.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos exvotos de huesos me dieron mucha risa, están geniales.

Anónimo dijo...

Esos exvotos de huesos me dieron mucha risa, están geniales.

Plaqueta dijo...

La Güera es fuente eterna de inspiración para posts. No sabía eso del fémur de dinosaurio, deberías hacer un blog alternativo con todas las historias y leyendas chidas de la familia.

Rodrigo dijo...

Mi abuelo tenía un cráneo humano en su casa, siempre nos decía que era de su papá. Era el único que le creía.

Hamletmaschine dijo...

A mí de niño me contaron historias de gigantes, no recuerdo qué familiar de algún pueblo lejano del norte, de visita esporádica en la ciudad. Me hablaba de minas donde de pronto surgía un esqueleto humano inmenso. Lo reducían a polvo y con eso preparaban una sopa colectiva donde a todos los niños se les daba a tomar del potaje "para que se hicieran fuertes", en medio de una fiesta donde participaba todo el pueblo.

Ahora pienso que quizás eran huesos de dinosaurio.

Estoy convencido de que aún sobrevive el tiempo de leyenda (el In Illo Tempore del que habla Mircea Eliade). Incluso en las ciudades, pero nos resistimos a ver, porque su irrupción puede ser apabullante...


Saludos.

Eduardo Cabreado dijo...

Qué cosa más hermosa es la Güera cuando está rollendo cosas n_n

Old Soul dijo...

al leer eso de los calcetines que faltan, quizá te sirva leer: "no mires debajo de la cama" de Millás... ahpi dan una explicación que si no es convincente, por lo menos ofrece una versión alternativa a las comunes...
:-)

madreselvas dijo...

Ya bajé "No mires debajo de la cama" porque está agotado en librería. Procederé a leerlo

Vale dijo...

En el patio de mi padrino, cuando llovía se desenterraban huesos humanos buuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Me encantan tus pinturas!... dibujar a la virgen en la mayoria de las pinturas es sarcasmo ó en realidad eres creyente de ella?

madreselvas dijo...

No soy católica pero soy muy respetuosa de las creencias y soy sensible al encanto de las religiones, hay santos y virgenes que me gustan mas que otros, algunos por su aspecto, otros como san Francisco o San Pascual, porque son simpáticos.

Ernesto R. (Choms) dijo...

El segundo exvoto me gusto mucho, saludos.

Ahuizotl Gutiérrez / Monstruo de Agua dijo...

La historia me dejó intrigado, lo del perro es muy gracioso pero me quedé pensando en porque tu padre quería irse a morir a Sudamerica. Lo cual trajo a mi mente lo que me sucedió hace 5 años cuando una novia a la que adoraba me dejó: mi plan era comprarme una bicicleta y pedalear hasta la punta sur del continente y dejarme morir... coincidencia. Mi abuela enfermó y ya no hice el viaje, con el tiempo se me pasó la tristeza.
Me gustaría conocer la historia completa, saludos.

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.