miércoles, abril 29, 2009

De influenza porcina y paranoia colectiva y exvoto de Gerónimo de León


Este es un exvoto de Gerónimo de León sobre la peste (este no está tan gore)en la foto no se ve el texto que es el siguiente:
Como pueden ver la foto salió muy mala, movida y fuera de foco

A Bush la paranoia colectiva le produjo grandes ganancias


Hoy bajé del cerro a comprar El Universal, para ver la entrevista de Tamara, y para
comprar algunas cosas que se me habían terminado. El taxista que me llevó era un hombre enorme(en un vocho), llevaba un gran tapabocas de varias capas de tela y guantes de látex, observé como en los guantes se hacían bolas en donde se acumulaba el sudor. El hombre me miró feo porque no llevaba tapabocas.
Al llegar al super la escena era tan surrealista, todo mundo con sus carritos y sus tapabocas, que saqué el celular y disimuladamente (según yo) tomé una foto. En un par de minutos me alcanzó un tipo de seguridad: Señora es que me dijeron que sacó usted unas fotos y no está permitido.
yo: ¿No? ¿porqué?
seguridad: por seguridad, digo por su propia seguridad de usté
yo: ¿Mi seguridad? no entiendo, antes se podía sacar fotos en cualquier parte sin problemas.
seguridad: Si pero es que es por eso de la inseguridad y de la influencia.
yo (riéndome y alejándome): Si, seguro que se contagia la "influencia" por sacar fotos.

Al llegar a frutas verduras me alcanza ahora una mujer policía, bajo el tapabocas se veía apenada. "Señora es que me dijeron que sacó usted unas fotos y mi jefe me mandó a decirle que no está permitido", yo, aguantando la risa, le contesté que estaba bien, que ya no iba a sacar más y ella me dijo "Pero es que me dijeron que le pidiera que las borrara...yo se que es como tonto, pero eso me dijo mi jefe", le dije que le informara a su jefe que ya las había borrado.
¿Que onda con esta gente? La paranoia los hace actuar de maneras impensables ¿No estaremos viviendo un nuevo 11 de septiembre a la mexicana?
¿La paranoia de los gringos ya fue importada por las empresas mexicanas?

24 comentarios:

sirako dijo...

yeah, voy al super a tomar fotos!

madreselvas dijo...

Pero que te salgan bien, no como la mia

Anónimo dijo...

Yo quiero un exvoto de los siniestros, este está bien rosita.

Beto dijo...

¡Y además es miércoles de plaza, Selva!

Descarrilada dijo...

Mi teléfono no tiene cámara, pero mañana voy a hacer como que tomo fotos en el supermercado, quiro ver si me dicen algo también y como reaccionan cuando les enseñe que no tengo cámara, jaja

Yo merengues dijo...

Pues yo no entendi que tiene que ver tomar fotos con enfermarse de influenza. ¿A poco creyeron que tu telefono era en realidad un arma disparadora de viruses? Ni que fueras una villana de Batman...

ge zeta dijo...

Quiero tomar fotos yo también en el super.

Es el caos. Compras de pánico. Jijiji

Nos sigue debiendo el exvoto de la peste

St. Clipper dijo...

ese...es el sams de santa monica? creo q vivimos algo cerca jojojo!

Unknown dijo...

Ay yo no tengo celular con cámara!!!

En otros asuntos unos amigos fueron al super y no encontraron jabón! Qué barbaridad, la gente está re-higiénica hoy! Creo que después de esto el metro olerá a rosas con tanta desinfección.

Me encantaron los ex-votos!

Un abrazo, así de contacto, prohibidísimo en estos días.

Juan Ramón V. Mora dijo...

Chale. Qué grandes pendejadas hace la gente cuando le atizan más a su estupidez por todos los frentes.

As: Miracle - Queen.

Atte: Juan Ramón Velázquez Mora.

Eduardo Cabreado dijo...

En realidad el vulgo siempre ha sido estúpido, eso no cambia aún en distintas naciones.

Anónimo dijo...

Eso es antes de la Influenza, traten de sacar fotos en perisur. Llega inmediatamente su personal de "seguridad". En traje con una banda en el brazo como capitanes de equipo de futbol y si tienen suerte los llevan a las oficinas de seguridad ubicadas al mas estilo James Bond de los 70'.

El Agus dijo...

¿ Y según tu José Eduardo, quien viene siendo "el vulgo" ?

Anónimo dijo...

Falta poco para que disparen contra la gente que sale a la calle sin tapabocas, que ya aceptaron no sirve para nada, pero que siguen imponiendo porque deben haber hecho negocio en ello.

Alice dijo...

a mi tambien me han hecho borrar fotos en tiendas aun antes de la "influencia"... no entiendo la razon

Unknown dijo...

Una vez me pasó algo similar en un Chedraui. Tomaba fotos de productos con etiquetas peculiares (como algunas que Tamara ha publicado en su blog,) y de igual manera se me acercó una señorita para decirme que estaba en propiedad privada y que por tanto, no estaba permitido tomar fotos. Yo le dije. "Ok, nada más ésta," pero ella me arrebató la caja de cereal. Cuando volteé había 4 empleados más haciendo valla en el anaquel para taparme la visibilidad.

Les dije que si podía tomar una para comprarla y tomarle fotos en mi propiedad, pero no me lo permitieron. Tenían bien "resguardadas" las cajas de cereal. Tal vez si de verdad quería una, tendría que luchar.

Yo tampoco entiendo los sueños frustrados de ser policías de tantas personas. Ahora la estrategia cuando entro en "propiedad privada" es llevar la cámara encendida en modo macro (si está disponible) en mi bolsillo (obviamente configurada para que no se apague). Eso me ahorra mucho tiempo en sacarla, esperar a que cargue el flash, apuntar y disparar. Tal vez cubrirla con una revista.

Estoy seguro que en otro contexto, sería un impresionante performance-flashmob ver una calle completa con gente haciendo sus actividades cotidianas con cubrebocas. Yo supe que era el colmo cuando vi una pareja dándose un beso esquimal para no quitarse sus respectivos cubrebocas.

Ernesto R. (Choms) dijo...

"Influencia Foto-Celular"

Gnomo dijo...

lo que provoca el miedo, pero sobre todo! la ignorancia!
No tomar fotos por la influenza, claro! veo la relación perfecta!

finísima persona dijo...

la única paranoia que me entra a mí es por la posibilidad de que ahora entre el ejército a "hacerse cargo de la situación".

así ahora no solo tendremos policías pendejos chínguele y chínguele, sino que habrá que sumarle militares y su exorbitante prepotencia e ignorancia, y tendremos que preocuparnos no solo de la influenza, sino también de "una fuerte congestión". y las rutinarias violaciones con tolete.

HuelveElena dijo...

Pues en El Salvador solo hay dos casos confirmados y fueron confirmados hoy, pero el martes pasado fui a comprar mascarillas y se habían acabado las más baratas y el resto estaba carísimo.
Vale como 8 dolares cada mascarilla. ¿Cuántos pesos serán?

Checo Ramírez dijo...

si de porsin te la armand de tos .. una ves en un wallmart en el estacionamiento me la hicieron de tos por eso...

Anónimo dijo...

Nada que ver con la influenza. Esta prohibido tomar fotos en tiendas de autoservicio, departamentales, centros comerciales, etc.

Herberth Cea dijo...

Hoy ví la primera persona con tapabocas por acá. No sé qué pensar y sólo hay dos casos y uno no confirmado. En los buses se habla del fin del mundo y de guardar la calma. Ah...

Gaal Dornick dijo...

jajajajaja Descarrilada es la neta. A mi me dió ternura la mujer policia, pero ternura buena onda, no ternurita... si me explico ¿no?

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.