martes, junio 30, 2009

De ladrones y asaltantes




Yo en general no soy muy paranoica pero después de que nos asaltaron (hace como once años) a Tamara y a mi en un taxi, me quedé traumada por un tiempo. Desde que nos cambiamos aquí se me quitó, y es que además la ciudad ya no es tan peligrosa como fue durante varios años y además aquí el pueblo es bastante tranquilo, puedes caminar de noche sin miedo a que te asalten. El delito más común por estos lares es el robo a casa habitación, pero como vivimos en una cerrada es más seguro, además solo se metían hasta ahora si no había nadie en casa, pero hace tres días a una vecina (no de la cerrada) que tiene una hermosa casona con un jardín enorme (supongo que eso es atractivo para los ladrones)se le metieron tres tipos y la amarraron a una silla mientras jalaban con todo, esto sucedió a las doce del día. Ahora ya ando un poco paranoica, ya empiezo a pensar en más medidas de seguridad, tal vez un segundo perro, entrenar a los gatos a arañar a extraños, poner tranpas de aceite caliente sobre las puertas, una alarma vecinal, o algo por el estilo, odio no vivir tranquila, odio sentirme insegura en mi pequeño paraíso, se que esta sensación se pasará pronto, pero mientras dura es muy desagradable. Y es que en realidad es más fácil que los de el banco, o los de Telmex, Telcel, Luz y fuerza, Gobierno, etc, te transen a que te asalten en la calle o se metan a tu casa, pero de todos modos te asustas.

14 comentarios:

Sergio Walker dijo...

una ciudad muy insegura yo ya llevo un asalto, cuando tenia 17 años,saludos que buen blog.

Ro dijo...

Comprate uno de esos chismes que echan gas pimienta, o de los que paralizan.

aupando dijo...

Si consigues un perro tienes que entrenarlo para ataque y para que no coma nada que no le des tu.

Cool Acid dijo...

Te imaginé poniendo trampas bien locochonas tipo "mi pobre angelito", haha.. Saludos, madreselva!

kthxbye

ge zeta dijo...

Creo que sí, esas cosas de gas pimienta es lo más adecuado. Simplemente cerrar bien todo y ya, no?

José Eduardo dijo...

Nunca está de más tener una escopeta en casa

Descarrilada dijo...

Yo que tu tomaría todas las precausiones, más cerraduras, más perros, chapopate caliente sobre las puertas, alarmas, etc. Lo malo es que
uno se termina olvidando en algún momento de algo y cae en sus propias trampas de seguridad.

Rodrigo dijo...

"Estaríamos mejor con López Obrador"

Mo dijo...

Yo creo que la solución es que hagas un foso con agua y cocodrilos alrededor de tu casa, eso luce mejor que los feos alambres de puas

abel dijo...

Cuatro veces me han robado. Aunque no mi casa, sino en la calle. La quinta vez me puse a decir incoherencias en voz alta y a hacer ademanes como de enfermo mental hasta que el ladrón se sacó de onda y se alejó.

Choms dijo...

Creo que hasta ahora he sido muy afortunado, ya que nunca me han asaltado.

Anónimo dijo...

Estoy pensando en que todos podemos irnos a disfrutar gratis del partido Brasil vs. Argentina rumbo a la copa del mundo. ¿Cómo?

Katz dijo...

Jajajajaa, esos son ladrones con permiso, me parece perfecto lo del aceite, y entrenar a un gato debe estar cañon, pero sería muy divertido jeje, si quieres un segundo perro,, adopta no compres!

Anónimo dijo...

pistola

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.