martes, noviembre 10, 2009

¿Privatización del agua?




Me preocupan todos esos discursos del gobierno sobre que se acaba el agua, y no es que no haya problemas en cuanto a este tema, sino que no recuerdo que a ningún gobierno del PRI o del PAN les haya interesado nada, pero absolutamente nada la ecología ¿A que viene entonces todo este alboroto? Muy seguramente quieren privatizar el servicio, y si vemos como les ha ido a los países que privatizaron el agua nos daremos cuenta que les fue, no mal, sino pésimo. Yo no veo que estén buscando soluciones que vayan más lejos que campañas chafas diciendo que no la desperdiciemos.
¿Están viendo como reforestar? ¿Como tratar en las ciudades agua para riego y lavado de baños? ¿Como desalinizar el agua del mar? No, para nada, realmente solo tienen en la cabeza el dinero y el poder que podrían conseguir.

Si nos descuidamos van a empezar a haber situaciones como que a los que se mueran ahogados les quieran cobrar el agua que se tragaron, o si te mojas la ropa en la lluvia vas a tener que exprimirla y devolverla al dueño. De bañarse ni hablar, será más barato el gel que el agua, tendremos que beber vino o chela en vez de agua.

Es totalmente inmoral siquiera pensar en privatizar un recurso natural esencial para la sobrevivencia, supongo que lo siguiente será privatizar el aire, suena ridículo ¿no? pues es igualmente ridículo lo del agua y ya está pasando en muchos países, por eso debemos empezar a prepararnos para ser firmes y negarnos a que nos hagan semejante porquería.

17 comentarios:

aupando dijo...

Si, y nos salen con el cuento de que dios no la entuba, pero para eso están los impuestos que nos quita el puto gobierno.

alicia dijo...

Algo leí que en Bolivia el agua ya la habían privatizado y no dejaban a la gente ni guardar agua de lluvis, claro, eso ahora ya se terminó con el nuevo gobierno.

Ernesto R. (Choms) dijo...

Lamentablemente no seguirán buscando alternativas, creo que igual hay muchos intereses de por medio por lo cual no se investiga y de desarrollan nuevos modos de aprovecharla, lástima que al final todos vamos a tener que pagar las consecuencias de quienes ahora manejan todo esto.

Anónimo dijo...

Está bien que se privatice, total los nacos ni se bañan.

irela dijo...

lo unico que leo es ignorancia total, es lo que los simpatizantes del loco demente del peje quieren hacer creer a los demás, aun asi disfruto tu blog, solo que cuando tocas tus temas con tintes izquierdistas , rojos y pejistas, no lo tolero y comento,
. lo de las campañas del agua es porque ya nos alcanzo el caos de la escacez, cosa que el PRI NUNCA NUNCA hizo nada por resolver, ni la captacion del agua de lluvia, ni el acentamiento irresponsable que se da en las ciudades ( no culpa de la gente, sino de las autoridades), ni la rotacion de cultivos y miles de cosas mas,


pero para terminar si así nos va con este gobierno imaginemos como nos iría con alguien tan enfermo como el peje.
en fin.....

madreselvas dijo...

Jajaja ¿Quién mencionó al peje y a la izquierda en este post?

juanrodolfo dijo...

Creo que seran las transnacionales las que caigan sobre el agua, ya deben tener acuerdos con el PRI-PAN y
seguramente ya están preparando todo para dejarle listo el regalito a Peña Nieto.
¿Porqué "Irela" dice que lee ignorancia total? Creo que la cerrada e ignorante es ella, es bien sabido que en países como Perú y Bolivia la privatización del agua a manos de transnacionales pusieron en jaque la distribución de la misma y el consumo básico de las familias. Ya en alginas ciudades mexicanas el agua está privatizada y el pendejo de Ebrard quiere hacerlo aquí en el DF, lo cual sería un error gigantesco. La obseción que tiene la derecha con López Obrador es patética, le tienen aun tanto miedo que lo alucinan hasta donde no está.

Pablo Cabañas dijo...

Desafortunadamente cierto, los gobiernos prianistas piensan que con el simple mensaje de "Cuida el agua" ya estuvo, cuando en realidad la protección al vital líquido es más profunda de lo que aparenta, digo, se necesita que racionalizar el agua y todo lo demás, pero pues, a ellos sólo les importa el dinero, de tal manera que si siguen con esta pobre mentalidad, al rato van a querer privatizar la existencia misma del ser humano (ay, es lo más distópico que he escrito) <--- Espero que esto quede como vil broma de mal gusto...

D':

Anónimo dijo...

Creo que lo que comento Irela fue por lo que salio en las noticias del mítin de amlo, que dijo algo de que ahora el gobierno pretendia privatizar el agua, lo busco en youtube y les paso el link. saluditos. :))))))

Anónimo dijo...

me gustaron los retablos sobre todo el de la cabra, esta muy simpático, es de veras un exvoto? de esos de los templos

Kyuuketsuki dijo...

Ah, pero con el libre mercado nos irá de maravilla y tendremos la solución a todos nuestros problemas. Solamente tendremos que buscar a un buen proveedor de agua de los cientos que seguramente habrá, LOL.

Me reiría más si no fuera algo tan jodidamente preocupante.

P.D. "Jijiji" el comentario de arriba.

Anónimo dijo...

Yo creo que el servicio de agua si se debe de privatizar; sin caer en los "extremos", que según ustedes, se crearon en Perú y Bolivia. La privatización del agua no sólo llevaría a los mexicanos un servicio de calidad, sino que también permitiría una plena competencia de varias empresas mexicanas y una verdadera cultura del ahorro del agua. El gob. de Calderón si ha hecho algo por el avance del servicio hídrico, ¿no han escuchado hablar del Tunel Emisor Oriente o de la planta de tratamiento de agua más grande de Latinoamérica en Tulancingo, Hidalgo? No todos los de derecha están obsesionados con AMLO, simplemente pienso que este individuo debería de desaparecer y encuentro algo terrible y funesto que algunos sectores de la izquierda mexicana lo sigan apoyando y teniéndolo como su "Mesías".
Gracias y Saludos

Quino Polo

juanrodolfo dijo...

Este último anónimo confirma tus temores, es claro que se trata de esa gente contratada para hablar de las ""bondades" de un gobierno que no solo ha hecho todo todo mal. sino que aun le falta lo peor por hacer, en lo del túnel emisor oriente se robó bien y bonito y claro, la obra la hizo el que más dinero ofreció bajo la mesa. ¿Que no están obsesionados con AMLO? Jajaja! Si a este tipo hasta lo aleccionaron para llamarlo "mesías", son tan ridíulos con sus ataques a la izquierda, a la cual por cierto en verdad han logrado minar mucho infiltrado a sus gentes y comprando voluntades débiles, pero no todo está perdido, la gente no aguanta tanta miseria.

Anónimo dijo...

Que onda

Anónimo dijo...

juanrodolfo:
No soy de "esa gente contratada". Puedes pensar lo que quieras sobre el gob. de Calderón; sé que no estamos en el mejor momento económico y político pero te debes de dar cuenta de que Calderón sí ha actuado por el avance del país. Tods nos debemos de dar cuenta que chance y no hayamos votado por Calderón y nuestras ideas sean de izquierda, pero somos mexicanos y nuestras ideologías se necesitan hacer a un lado para la unión y el progreso del país. Estoy de acuerdo con una izquierda progresista y razonable, no con la izquierda que propone el PRD(sin verdaderas soluciones y absolutamente retrógrada).
Saludos y Gracias

Quino Polo

madreselvas dijo...

¿El avance del país? Seas de izquierda o derecha, de arriba o de abajo, no puedes decir que Calderón está trabajando por el avance del país, eso es absurdo, México está mas hundido que nunca y se seguirá hundiendo, lee las noticias, las calificaciones internacionales, Calderón es un individuo deshonesto, y no lo digo yo, lo dijo su amigo y mentor panista a quién traicionó y vendió como está vendiendo lo que queda del país.

Fritógrafa dijo...

Inferí que tú hacías las ilustraciones pero ahora lo sé de cierto.
ESTÁN EXCELENTES!!!!!!

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.