viernes, noviembre 19, 2010

De metrobus y elecciones futuras.

Ya había escrito antes sobre el metrobus de la ciudad de México, ha sido un gran avance y es muy útil, pero podría ser mucho mejor si lo manejaran de la manera adecuada.
Hoy hice un gran coraje, al llegar a la estación de El Caminero vi que había muchos autobuses pero también mucha gente en el anden, mucho más de la usual porque ni siquiera era hora pico, y es que todos esos metrobuses no paraban, solo pasaban y pasaban y la gente viendo y esperando, pensé que era algún problema momentaneo, pero no, ahora me entero que ésto lleva varios días. De regreso es aun peor, el metrobus ya no llega a El Caminero sino baja a todos en La Joya que no fue diseñada como terminal y por lo tanto es insuficiente, solo tiene un torniquete de salida y al bajar el gentío se vuelve un caos, algunos hombres empujan y apachurran niños y viejitos con tal de poder salir, yo sufro de claustrofobia y ya estaba desesperada, porque seguían llegando metrobuses y descargando gente y los del mío aun no podiamos salir, porque además el semáforo de peatones tarda mucho en ponerse y dura muy poco, así que la gente se amontona en el camellón e impide que los demás puedan seguir saliendo. Esta medida la tomó algún funcionario de escritorio que claramente carece de sentido común.
Después, cuando por fin logras salir y cruzar la calle, tienes que caminar por una "banqueta" practicamente de terracería y hoyos, la rompieron al construir el metrobus y así se quedó desde entonces, delegados van y delegados vienen y la banqueta se vuelve una laguna de lodo en época de lluvias y un terregal en tiempo de secas y los susodichos como ya tienen chofer que los lleve ni se preocupan.

No hay información de ningún tipo en ningún lado, los policías no están capacitados ni les informan de nada y por lo tanto no pueden informar, nadie sabe  a que horas ni en donde se hacen los transbordos, porque estos varían, un día en Dr. Gálvez le pregunté a un poli si ahí tomaba el Indios Verdes y me dijo que a veces sí y a veces no, pero no supo decirme cuan sí y cuando no.
Ya se les olvidó la tan cacareada entrada y área para mujeres, niños, ancianos y minusválidos, ya va llena de enormes tipos que se apoderan de los mejores lugares y si se sube una mujer con bebé o un anciano es una señora la que se para a darle el asiento, ya nadie vigila que se respete el área, los mismos policías se suben por esa puerta y ahí se quedan.
El metrobus tiene tuiter pero en vez de poner a una persona capacitada e informada ponen a tuitear a un güey que no tiene ni idea de nada y que no contesta ningún tuit porque no sabe que decir o porque solo le pagan más que para escribir un par de tonterías al día.

Para acabarla de amolar han puesto dentro de algunas unidades nuevos monitores con una atrocidad que se llama "Urban tv" y son un abuso y una violación a los derechos de los usuarios, yo estoy de acuerdo en que haya publicidad en el transporte, pero debe ser silenciosa, tenemos el derecho de no verla si no queremos, pero es muy difícil no oírla, en estos monitores te aullan el mismo comercial una y otra vez y otra,  además te ponen música de tanta calidad como Paulina Rubio, Belinda y unos grupitos que son como copias de Timbiriche, algunos raperos gringos y otras atrocidades por el estilo, pero aunque fuera música de ángeles, NO PUEDES OBLIGAR a la gente a oírla. Ya no se puede leer y si quieres escuchar tu propia música, ésta se mezcla con los aullidos y se vuelve ruido.
Hay veces que el servicio se corta en Reforma, si Reforma es pista de eventos, marchas y ciclopista urge poner un paso a desnivel en Insurgentes, no se puede partir a la ciudad en dos a la menor provocación.

Si Ebrard se quiere presidenciar tiene que empezar a escuchar a la gente común, tiene que entender para ganarse los votos tiene que convencer  primero a la gente del DF y solo después ganarse al resto del país, ya tiene poco tiempo.

Por cierto, ahora resulta que según "las encuestas" los habitantes del DF ya nos volvimos idiotas y ahora vamos a votar por Bety Paredes ¿De vuelta el PRI en el DF? ¡No permitamos semejante barbaridad!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En verdad pretenden meternos a la Paredes? ¡Que miedo!

aupando dijo...

Totalmente de acuerdo, es una lástima que el servicio tenga tantos defectos, por momentos parece que viajamos en los viejos micros atestados y ruidosos.

juanrodolfo dijo...

A horas pico es horrible subirse al metrobus, pero en horas menos concurridas es una muy buena opción, aunque como dices tiene muchas fallas que en verdad son fáciles de corregir, es cuestión de educar a los usuarios y policías con paciencia y sobre todo perseverancia.
¡Y quitar los monitores!

Anónimo dijo...

Desgraciadamente tuiter es un medio que no han sabido aprovechar pues le dan más de importancia a su página web. Me he fijado que la línea 1 es un verdadero desastre, horrenda y espantosa, las "personas" se comportan como animales al empujarse y llegar incluso a pelearse, además hace meses un tipo en Polyforum me estaba molestando y venía ebrio, a pesar de que los policías intervinieron se me hicieron un poco sospechosos y mandé un correo a MB y me sorprendió porque si me dieron seguimiento y me contestaron, afortunadamente uso más la línea 2 que es muy tranquila y segura. Estaría bien mandarles el link de este post por mail para ver si nos hacen caso.

disque dijo...

Es una pena que lo que podría ser un servicio de primer mundo se vaya deteriorando en las manos equivocadas, si una persona con inteligencia y capacidad se ocupara todo sería diferente. A mi me han tocado algunos choferes groseros y descuidados y otros muy concientes y respetruosos, los policias ni como ayudarlos, no dan una, pobres, se ve que el que supuestamente los capacita es una bestia.

Eduardo Cabreado dijo...

Pues a mi entender y en mi experiencia personal casi todos los conductores de transporte público en el país son unos vagos con salario mínimo.
Si le quitas el trabajo a esos zanganos ellos hacen paro con sus sindicatos con tal de que no llegue a parar a la gente que por necesidad y por de verdad querer sacar adelante a sus familias de perdi se uniforma, se adiestra, respeta las leyes de tránsito y cumple con estandares de calidad...México lindo y querido al fin y al cabo ¬¬

Aurelio dijo...

Yo creo que el metrobus es un transporte muy bueno, pero los que lo manejan no tienen comunicación entre ellos y los usuarios que son los que conocen las fallas pero no son escuchados porque los gobiernos son sordos.

Montserrat Algarabel dijo...

A mi el Metrobus, a pesar de sus grandísimos problemas, me parece una muy buena opción de transporte. Eso si: la espantosidad llamada Urban TV es una vergüenza, sobre todo por su contenido: podría usarse de mil maneras más provechosas y nomás sirve para promocionar artistillas de quinta... Un saludo, n.
PD ¡Horror con Beatriz Paredes!

Kyuuketsuki dijo...

Iba a comentar algo sobre el servicio del metrobús, pero me impactó lo de Beatriz Paredes. ¿Es en serio? Qué pinche horror.

Malena dijo...

Acá en el norte pasó algo semejante con la televisión en los "camiones modernos", los retiraron por que se robaron algunos y por dos o tres quejas. Yo estoy a favor de Ebrard, pero veo que hay cosas que hay que cambiar de raíz, como la conciencia civil que como habitantes de esta ciudad tan grande (yo lo fui por 19 años) necesitamos, urge, y no cambiará con más torniquetes sino con educación.
Muy bueno tu post. Saludos

El Arómata dijo...

Hace un tiempo descubrí tu blog y por alguna razón me encanta. Creo que son los exvotos, ¿los pintás vos?. Te invito a visitar el mío :estaluzdechimpance.blogspot.com. Un saludo.

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.