martes, octubre 14, 2008

El Centro

Exvoto de antro

Exvoto de como ere el centro hace unas décadas.

Octubre es mi mes favorito, los días y las noches son diferentes en octubre, son como un poco hiper-realistas , todo es mas luminoso y definido,el aire huele bien, los días son soleados pero frescos, las noches frescas pero no frías, me siento mucho mas viva en octubre que en el resto del año.

Ayer fuimos a al Zócalo a la presentación del libro "Instrucciones para vivir sin piel" del escritor (y buen amigo) Rafael Menjivar, que por cierto ya había sido publicado en francés antes que en español. La presentación fue después de las 6:00 PM y después fuimos a tomar el cafecito y platicar en buena compañía por lo que se nos hizo bastante tarde (sobre todo a mi que vivo en el cerro), pero me di cuenta, mas que nunca, de lo seguro que es caminar ahora por el centro aun de noche, cosa inimaginable hace unos 15 años. Supongo que la proliferación de antros de moda ha ayudado en lo de la seguridad. La noche estaba espléndida, la luna llena sobre el Palacio Nacional parecía irreal y la temperatura era perfecta.

20 comentarios:

Descarrilada dijo...

¿La presentación de tu amigo fue en lo de la feria del libro?, cuando lo leas nos platicas como está.

Amargo dijo...

Las vi a ti y a Plaqueta en la feria del libro, Plaqueta hermosa en vestido verde y estaban con otra chava de pelo negro chino muy bonita también.

Anónimo dijo...

está chingón el exvoto del antro pero no se le ve el texto.

sirako dijo...

hermosa noche anoche, a las 7 la luna estaba en su apogeo, octubre siempre con bonitas sorpresas.

(gracias!! :D )

Lilo dijo...

Sí el centro de madrugada resulta más bonito a mi parecer.

Siempre que salgo a eso de las 2 o 3 de la madrugada del DADA X, me voy caminando a casa, y resulta estupendo caminar a mis anchas sin gente de un lado a otro, todo callado y pokísima gente...

Saludos MadreSelva¡

Ernesto R. (Choms) dijo...

Octubre me gusta por que prepara y da paso a las fiestas de Noviembre :)

ge zeta dijo...

A mí también me gusta mucho octubre, es otro clima, otra sensación.

Saludos

Mobs dijo...

Pues se dice q' las lunas de octubre son las mejores del año :)

madreselvas dijo...

Descarrilada, está buenísimo, es de la editorial Orquidia Errante. Amargo, ¿Porqué no nos saludaste?.
Si, de ese exvoto solo tengo un acercamiento y no se ve el texto.

Ahuizotl Gutiérrez / Monstruo de Agua dijo...

Que maravilloso trabajos realizas en tu blog, creo que los exvotos son las representaciones más transparentes, más inocentes que ha creado la gente, siempre me han gustado desde que tuve oportunidad de ver los que existen en la casa de Frida Kahlo, así que tu blog me resultó increíble. De verdad muchas felicidades, que bueno que das a conocer todos estos exvotos junto con todas las historias de tu interesantísima vida. Ojalá algún día por ese azar que ha gobernado tu vida nos podamos conocer y platicar largo y tendido. Te mando un abrazo. Excelente blog.

Eduardo Cabreado dijo...

Qué curioso, acá en mi ciudad la cosa se ha puesto bien gruesa con su expansión y contemporización...ahora somos un nuevo nido de Zetas ¬¬

Herberth Cea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Herberth Cea dijo...

Hola. Creo que no leyó un cometario que le dejé hace meses. Era en un post que hablaba de la casa en la Colonia América. Da la casualidad, que no sólo soy parte de La Casa del Escritor, sino que a muy poca distancia está el terreno que ocupó la casa de Salarrué en la Colonia América, que tuvo que haberse caído en algún terremoto no se si fue en el de 1965 o en el de 1986. Ahora parte de ese terreno lo ocupa un colegio, y una iglesia pentecostal. Ya hace un año que nos visitó, sé que el país cambió bastante pero también es suyo. Saludos.

Mariposa Amarilla dijo...

Hola!!

Que bella descripción hicieste de las noche de octubre y especialmente de la noche que caminaste por el Centro. Me hiciste extrañar tanto esas caminatas nocturnas, ya sea las antreras o solo las de placer...

Estraño tanto la cuidad y el Centro más...

Saludos!!

Ahuizotl Gutiérrez / Monstruo de Agua dijo...

He leído tu blog de atrás para adelante y en cada mes me encató como manejaste lo de los retablos con las historias, de verdad hay unos alucinantes. Esta increíble tu labor por darlos a conocer ya que como has mencionado se los han ido robando de las iglesias. Son muy bellos.

Por cierto, vi tu post sobre cuando fuiste al Salvador, es muy bonito, aquí en México nos quedamos con la visión ochentera de que el Salvador era un país inhospito, pero veo que es hermoso, ya me pican los pies por ir a la "Puera del Diablo".

Por cierto también me intrigo el porque tu papá se quería ir a morir a sudamerica, te deje un comentario al respecto, espero lo puedas leer.

De verdad felicitaciones, tienes un blog muy muy bueno. Un abrazo.

Plaqueta dijo...

Qué antros ni qué nada, acéptalo ma, todo es gracias a LA MANO PURIFICADORA DE SLIM, jojojo. Tu héroe Slim.

madreselvas dijo...

Herberth y Ahui, soy muy bruta para encontrar comentarios en entradas pasadas, busqué pero no supe cuales eran.
Pues yo encontré El Salvador muy poco cambiado, sobre todo Los Planes y la colonia América, eso me emocionó mucho, ha pasado tantísimo tiempo que pensé que estaría muy diferente, y no, es poco lo que está diferente, sobre todo los Planes.
Ya me urge regresar para ver todo con mas detenimiento y sobre todo para convivir con la gente de allá que es tan alegre y amable.

Ahuizotl Gutiérrez / Monstruo de Agua dijo...

Hola de nuevo, en mi caso me refería al post donde tu perro esta masticando un hueso "enorme" que te recordaba a la historia de tu papá que tenía un hueso de dinosaurio y que lo vendió para viajar a Sudamérica (a morirse?) pero en el camino conoció a tu mamá. A ese me refiero, checalo si puedes. Me dejó intrigado la historia, ojalá nos la pudieras contar. Cuidate. Un abrazo.

Unknown dijo...

Ay yo hubiera querido ir... Ni modo.

Octubre es mi mes favoritos. Pero me gustaba más en El Salvador, los típicos vientos de Octubre (aunque ahorita hay pura lluvia por allá). Extraño los vientos. Y el "olor" a vacación escolar de ese mes.

Saludos!!!

Descarrilada dijo...

Secundo a Ahui, cuentanos porqué se quería ir a morir al cono sur tu papá.

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.