lunes, octubre 20, 2008

Morir en Sur América



Por petición de Ahui y Descarrilada.
De cómo mi papá se fue en motocicleta hacia Sur América para morir allá.
No se todas las razones por las que quería ir a morir a America del Sur, pero creo que la principal fue la terrible pelea que tuvo con su hermano mayor Raúl , a mi papá le habían dado una beca a una universidad gringa para continuar su carrera de astronomía y acababa de regresar cuando se declaró ateo y anticuras (esta es otra historia, un cura violó a un amigo suyo y eso le hizo odiar todo lo que tuviera tufo religioso) y ante sus declaraciones su hermano mayor se enfureció, mi tío Raúl después de la muerte de mi abuelo Sotero Prieto tomo el papel paterno y no le gustó nada que mi papá hablara de esa manera en contra de la religión ( mi bisabuelo era ateo, pero no mi abuela Isabel que era católica) y después de la pelea lo corrió de la casa. Raúl mas adelante fue un escritor y periodista muy conocido (Nikito Nipongo) , y se volvió ateo recalcitrante, pero mi papá tuvo la mala suerte de en esa época aun fuera católico, el hecho de que Raúl hubiera tomado hasta cierto punto la figura paterna hizo que mi papá se sintiera aun peor que si hubiera sido solo una pelea con un hermano, porque lo admiraba y lo quería (aunque también le tenía miedo).
El asunto coincidió con que un excompañero gringo de mi papá había planeado recorrer toda América en motocicleta, mi papá que se había quedado sin casa fija, se le unió cuando pasó por la cuidad de México con la idea de viajar, trabajar en el camino, conocer muchos países e ir a morir a la Patagonia. al final del viaje. Mi papá era muy brillante en cuestiones matemáticas y también muy inadaptado, a veces hasta un poco loco, viajar fue siempre una constante en su vida.
Se fueron hacía Centro América y en El Salvador chocaron con un autobús de pasajeros y el gringo se rompió la pierna, en ese bus iba mi mamá, pero no fue sino hasta unos días después que se conocieron. El viaje en moto se vio interrumpido y mi papá pensó quedarse un tiempo en lo que el gringo se curaba, no se como llegó a una reunión de unas amigas de mi mamá y allí se conocieron, se enamoraron y al mes se casaron. Un exalumno de su papá le dió trabajo haciendo cálculos en la oficina de El Mapa y así se estableció. Mi mamá también era una inadaptada por lo que hacían buena pareja y tuvieron dos hijas inadaptaditas.

11 comentarios:

aupando dijo...

Me gustó mucho la historia, yo estudié un par de semestres de matemáticas, tu abuelo es muy respetado en la facultad.

sirako dijo...

que bonita historia. los inadaptados somos la onda, hasta cuando parece que nos adaptamos un poco.

viajar en moto suena bien, pero me da miedo (y cada vez suena menos paranoico ese miedo), casi nunca viajo, creo que le tengo miedo a moverme, por eso los viajeros son para la gente más interesante del mundo.

saludazos!

ge zeta dijo...

Orale que bonita historia, entonces por eso se entrega ese premio?

Hamletmaschine dijo...

Un amigo, el más culto e inteligente que conozco (las empresas se pelean sus análisis prospectivos económicos, y eso que sólo estudió hasta la prepa), me encomiaba a solicitar los detalles de la historia del primer encuentro de mis padres, "allí están las claves de toda la vida", aseguraba.

Cuando me enteré de la historia de mis padres a detalle fue tan carente de sustancia y gracia... sólo su divorcio tuvo intensidades emocionales que a la fecha fisuran a la familia entera, ahora perfectamente dispersa. Así que quien sabe si eso es la clave de algo que apenas y presiento y que quizá es evidente para todo el mundo.

Saludos, como siempre catalizador y fascinante tu blog.

Descarrilada dijo...

¡Gracias por la historia! Me gustó mucho, en mi familia tampoco somos muy adaptados, sobre todo en la de mi papá, toda su familia es bastante rara.

Eduardo Cabreado dijo...

Mucho mejor que los viajes de motocicleta del Ché n____n

Ernesto R. (Choms) dijo...

¡Que buena historia!, sobre todo la manera de encontrar a alguien y enterarse de que estuvieron juntos en un hecho marcable (en este caso el choque) y después pasar a formar pareja.
Creo que de de mi familia yo soy el más inadaptado.

Ahuizotl Gutiérrez / Monstruo de Agua dijo...

Bravo! bravisimo!, de verdad muchas gracias por tomarte el tiempo para contarnos esta historia muy de tu familia, me había quedado con la duda.

En algún momento de nuestras vidas a algunas personas nos sucede que tenemos la terrible necesidad de viajar y pasan tantas cosas en el camino que al final tu vida cambia para siempre. Una vez hice un viaje así y más que ganar perdí a alguien, eso cambio mi vida para siempre.

Pero bueno, sigo esperando mi próximo viaje, el viento sopla frío tal vez los vientos cambien... para bien.

Como siempre: excelente.

Te ando recomendando. Saludos.

Anónimo dijo...

Encontré tu blog por casualidad y me encantó, ya llevo un buen rato leyendo y cada vez me gusta mas.

Unknown dijo...

Ay qué cosas!!! :) Y uno pensando que un accidente es un infortunio, pero no para los inadaptados!! je jeje.

Abrazos!!!

Jair Trejo dijo...

Cada día encuentro más razones por las que la de ustedes es una de mis familias favoritas.

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.