martes, marzo 31, 2009

De hijas atropelladas y de muletas





Ayer terminaba yo de comprar boletos para Metallica por internet, cuando me habló mi hija y hablando-hablando, en medio de la plática me dijo: fijate que me atropellaron, pero lo dijo de manera tan casual, tan no-pasó-nada que prácticamente no me asusté, pero solo de momento, luego comencé a pensar en fisuras, en derrames internos, y todas esas cosas que se nos vienen a la cabeza de manera inconsciente a las mamacitas al saber de un accidente de nuestros hijos, así que le dije que fuera a la Cruz Roja que está por allí cerca. Después bajé del cerro, ya mas tranquila porque le dijeron los doctores que no tenía nada fuera de su lugar, ni roto, ni derramado, para llevarle una muleta, a ella no le acomodó la del lado contrario a la pierna mala y hasta me hizo dudar de haber llevado la correcta, pero ya me explicó mi hermana que si fue la correcta la que llevé, a ella le enseñó a caminar un traumatólogo y le explicó porqué tine que ser así. Hoy le llevaré a Tamara la otra y que use la que le acomode, total, es solo por una semana que tendrá que andar con ella y no creo que le pase nada si usa la incorrecta, también le llevaré un ensayo de Chesterton de cuando se rompió una pierna, para que tenga literatura adoc a la situación.
Ya escribí antes que yo no manejo (para evitar atropellar hijas ajenas) por lo que dependo del transporte público y los taxis. Ayer un taxi me llevó al metrobús y como llevaba la muleta toda la gente me trataba mejor, me daban el paso, me ofrecían el asiento, trataban de ayudarme. Que bueno que aun quede algo de humanidad en las masas.

15 comentarios:

tintinea dijo...

Me imagino como sentiste, yo veo como se angustia mi mamá si nos pasa cualquier nadería a mis hermanos o a mi, creo que eso de preocuparse por los hijos ya es intrínseco la naturaleza femenina.
Que bueno que todo salió bien.

aupando dijo...

Es increíble como siempre tienes un exvoto adecuado para ilustrar cada situación.
Saludos y dile a tu hija que se cuide.

sirako dijo...

que bueno que no pasó nada grave. y sí, es re chistoso cuando uno sólo transporta muletas o bastones. me pasó una vez, y todos me trataban entre rey y "ay pobrecito" lo chistoso es que sólo llevaba las muletas y amarradas y todo, jijiji.

Saludous

Plaqueta dijo...

Yo por eso dije que ante todo NO SE PREOCUPARAN, yo me sentía perfectamente, y eso que soy hipocondriaca. Pero igual Falconi andaba todo neurótico en su IMPORTANTÍSIMA JUNTA después de que tuiteé que me había aNtropellado.

Ay, pero miren qué bien estoy.

mariel dijo...

Qué tal Madreselva, es muy entretenido su blog y ud me cae re bien, de hecho, hasta siento que se parece a mi madre pues ambas andan en la onda cultural, ecologista, izquierdosa, etc.
Sin embargo cuando leí que había quedado sin internet expresándose de los simios que trabajan para Slim, en ese momento la imagine con gorro del ku kux-clan, pienso que más bien el simio es slim y no los trabajadores.
Sí la verdad que me sacó de onda su comentario, sobre todo por cómo es ud, pero no por eso dejaré de leer su blog.

Saludos!!!!!!!!

ge zeta dijo...

Sí, las mamás son bien preocuponas, pero qué bueno que no fue nada grave =)
Hay que usar la muleta para esos días en que hay mucha gente en el transporte público y que nos den asientos, jijiji

Saludos.

carlosasecas dijo...

En efecto: cuando usé muletas y luego bastón, fui el ser más respetado de esta ciudad: nunca tuve que correr para cruzar una calle --todo lo contrario: me tardaba lo más posible-- y hasta las botijonas me ofrecían su asiento en el transporte público --por supuesto, era mejor estar de pie, pues levantarse resultaba más doloroso.
Saludos y abrazos balsámicos para la hijaza de su vidaza.

madreselvas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
madreselvas dijo...

Ayer y hoy estuve con Tamara y está bastante adolorida, pero parece que no es cosa seria, eso me tranquiliza.
Mariel, tienes razón, a veces soy muy intolerante, pero me molesta que las personas acepten un empleo y no pongan ni el mas mínimo interés en el.
Lo lógico es que trates de saber lo mejor posible de que se trata, pero lo peor con los de soporte de Infinitum es que además te tratan mal, hablan a los usuarios que pedimos ayuda de forma muy grosera y son totalmente ineptos, aunque debo aclarar que no todos, alguna vez me ha tocado alguna persona que intenta ser útil y lo es, pero son casos raros. A Slim no lo considero lo suficientemente evolucionado como para llamarlo simio.

Eduardo Cabreado dijo...

Cualquier día es un buen día para odiar a Slim

mariel dijo...

jajajajaja, tiene toda la razón madreselva, ese slim no merece ser ni un simio.
de hecho no la imagino siendo intolerante, yo creo que de vez en cuando tenemos malas rachas y tiene razón, sí todos en méxico hiciéramos lo que nos corresponde, sería otra cosa.
nos vemos madreselva y escriba más seguido.

un abrazo!!!!!!!

La Bota y la Falda dijo...

ah, ud. es la mamá de la chca atropellada. Y, a la chica atropellada, qué bna onda se ve su mamá :)


Saludos!

anna

poncin dijo...

Pobre Plaqueta, ella se nota que siempre anda de un lado para otro, va a sufrir el no poder moverse a gusto.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, nunca comento porque me da pena ser anónima por no tener uno pero ni modo, no soy buena escribiendo, le deseo a tu hija que se mejore.

Luis Ricardo dijo...

Chale, qué bueno que está bien Tamara. Un abrazo y te digo de rapidín, como de pasadita, como para no tardarme tanto en ese tipo de cosas -siempre con un dejo de incomodidad- lo mucho que me gustan tus exvotos.

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.